PDA

Ver la Versión Completa : Y las Preguntas Faciles ?


Caral
31-03-2007, 01:37:49
Hola a todos, pues eso, y las preguntas faciles?
Me he dado cuenta que esto de vez en cuando me pierde.
Preguntas faciles como:
Como me conecto o una base de datos.
Como uso un combobox o edit.
Como filtro un dbgrid.
No se, cosas asi simplecitas, ya no hay en el club, las busco y no las encuentro, que sera que me estoy quedando atras.:D
Les pasa a veces:) o solo a los novatos nos pasa.:D
Saludos

poliburro
31-03-2007, 01:42:20
Hay de todo mi buen amigo caral. :P, he visto a usuarios nuevos preguntando cosas :P

Caral
31-03-2007, 01:45:41
Bueno no se si sera que las plantean mal o que no las entiendo pero me siento incapaz muchas veces de responder.
Saludos

Albano
31-03-2007, 01:49:34
Pues yo creo que lo que pasa es que se estan usando muy bien los foros, si buscas no es necesario hacer esas preguntas fáciles, yo he estado a punto de hacer unas de ese estilo y, al buscar me doy cuenta de que por ahi alguien ya lo preguntó.
También quisiera poder ayudar, pero es rara la vez que puedo, me siento como tu Caral ;).

Agrego: Tu me has ayudado con preguntas que no considero tan fáciles, asi que yo me siento mucho mas incapaz que tu, pero para eso estamos aqui, para aprender y ayudarnos en lo que podamos ;)...

poliburro
31-03-2007, 01:54:38
Agrego: Tu me has ayudado con preguntas que no considero tan fáciles, asi que yo me siento mucho mas incapaz que tu, pero para eso estamos aqui, para aprender y ayudarnos en lo que podamos ;)...


Esa es la escencia del club :P

Robert01
31-03-2007, 03:28:01
Yo hice varias consultas que nunca fueron respondidas, no se si eran fáciles o no.

¿Que significa que no sean respondidas? ¿que no tienen respuesta?

Saludos

Caral
31-03-2007, 03:51:52
Hola Robert01
Te aseguro que intento responder a todas las consultas que puedo, en mi caso si no respondo es porque no se como.:)
Saludos

egostar
31-03-2007, 03:53:56
Yo hice varias consultas que nunca fueron respondidas, no se si eran fáciles o no.

¿Que significa que no sean respondidas? ¿que no tienen respuesta?

Saludos


Hola Roberto1

No te sientas aludido, pero a veces es mejor no contestar algo porque desde mi punto de vista es una manera de ser responsable, es mejor no contestar a contestar algo que confunda mas.

Lógicamente, pensamos que nuestras dudas son muy importantes, y lo son al menos para uno mismo, sin embargo, hay que tener en cuenta que aqui estamos para ayudar de manera altruista y lo hacemos de acuerdo a nuestras posibilidades de tiempo y de conocimiento.

Si alguna pregunta no es respondida puede ser por varias causas.


No se dan los elementos como para que alguien se tome el tiempo de contestar.
Son preguntas que son tan recurrentes que resulta hasta un poco tedioso contestar.
No se conocen los componentes o productos llamados de terceras partes y nadie te puede ayudar.
Muchas veces y con justa razón, el no constestar es una forma de decirte que tu pregunta se resolveria con presionar la tecla F1. Aqui como en muchos foros, no nos gusta la gente vaga.
A veces si contestas que estas redactando mal, que no das detalles o te remiten a las guias de estilo, el aludido se enoja y se han iniciado polémicas por esa causa, es otro punto por lo que a veces es preferible no contestar.
En fin pudiera hacer una lista enorme de causas por las que no se responde.

Por ejemplo, en este momento hay 40.107 Temas abiertos con 189.241 mensajes. imaginate la cantidad de respuestas que hay para muchas preguntas de compañeros que no se quieren tomar la molestia de buscar.

Lo que me queda claro es que el club es una fuente de conocimiento extraordinaria y por eso cada día son menos las dudas que se tienen y por supuesto todos nos vemos favorecidos.

Salud OS y que tengan un buen fin de semana.

AzidRain
31-03-2007, 19:18:24
Yo si he visto preguntas fáciles que sin embargo se quedan sin contestar. A mi me paso una vez que pregunté si había alguna forma de poner un TChart o algo similar en un reporte Rave como se hace con QReport....y nadie puso siquiera un "No se puede", pero al mismo tiempo he encontrado preguntas disfrazadas de fáciles. Que empiezan con un simple "como imprimo una tabla filtrada" y en realidad era "quiero imprimir una tabla según como se esté visualizando en una grilla, respetando colores y demás, además quiero ponerle un filtro tipo Excel a los encabezados y..."
Estas últimas suelen ponerse buenas porque todo mundo empieza a opinar y ayudar y en el camino quedan resueltas muchas dudas.

Para mi el foro se ha vuelto como una enciclopedia o recetario, cuando necesito hacer algo simplemente entro busco la pregunta y listo, en un 90% encuentro lo que quería. Así he resuelto muchas cosas...Incluso he pensado en condenzar todas las soluciones en una versión imprimible y que quede disponible para quien la quiera descargar del Club pero por falta de tiempo no me he animado.

Lepe
31-03-2007, 19:35:09
Caral, solo te quedan 3 o 4 meses de relax, así que disfrútalos cuanto puedas. En cuanto llegue el verano, (casi como cada año) vendrá una avalancha de jóvenes aprendices sedientos de saber, tanto que la opción de buscar no la encuentran, es más fácil poner un nuevo hilo.

Guardaré este hilo en favoritos, para que, llegado el momento, pueda recordarte el infierno en que quieres meterte ahora ]:-D :D

Saludos

droguerman
31-03-2007, 20:34:44
Hola a todos, pues eso, y las preguntas faciles?
Me he dado cuenta que esto de vez en cuando me pierde.
Preguntas faciles como:
Como me conecto o una base de datos.
Como uso un combobox o edit.
Como filtro un dbgrid.
No se, cosas asi simplecitas, ya no hay en el club, las busco y no las encuentro, que sera que me estoy quedando atras.:D
Les pasa a veces:) o solo a los novatos nos pasa.:D
Saludos

Tambien puede significar que el nivel de los usuarios de clubdelphi está subiendo o que el nivel de redacción para hacer las preguntas está bajando:D