PDA

Ver la Versión Completa : Ya que no recibi ayuda del solaris instale ubuntu


JULIPO
09-04-2007, 03:31:00
Me agrada mucho poder navegar en internet desde linux una cosa que se me habia vuelto el mas grande dolor de cabeza pero linux no me da respiro cuando por fin veo la luz al final de tunel o sorpresa es el tren que me va a aplastar

No puedo instalar ningun programa bajo archivos tar pero no se que hacer con ellos se descomprimen muy bien pero hasta ahi.

no pude instalar lazarus por que el gestor de debian dice que no lo satisface y punto menos.

no puedo ver peliculas por que no tiene codec y no se como instalarlos.

no puedo escuchar musica por que ningun archivo le sirve a Rhythmbox 0.9.3.1

estoy jodido y quiero salirme del lado oscuro pero la verdad veo que cada dia me impulsan mas a apoyarlo.

su servidor

julipo

droguerman
09-04-2007, 03:45:07
No puedo instalar ningun programa bajo archivos tar pero no se que hacer con ellos se descomprimen muy bien pero hasta ahi.
descomprimes el archivo haciendo por ejemplo tar xfvz tuarchivo.tar.gz luego entras al directorio creado y por lo general existe un fichero ejecutable llamado configure el cual crea el Makefile entonces sigues los siguientes pasos

./configure
make (o make all segun el caso)
su (para entrar como root)
make install (instala el programilla)


no pude instalar lazarus por que el gestor de debian dice que no lo satisface y punto menos.
mi consejo mejor instalas el binario del freepascal y luego compilas lazarus usando make (algo medianamente parecido a lo del paso 1)


no puedo ver peliculas por que no tiene codec y no se como instalarlos.
puedes instalar las librerias de xine-lib (http://xinehq.de/) y ves tus pelis usando el gui de xine o quizas kaffeine, tambien vale mplayer (http://www.mplayerhq.hu/) puedes seguir tambien el paso 1


no puedo escuchar musica por que ningun archivo le sirve a Rhythmbox 0.9.3.1
no se que responder

espero de alguna forma haberte ayudado un poco, no te sientas mal, imagino que todos aquellos que alguna vez hemos tocado linux nos hemos sentido defraudado alguna vez, aun así vale la pena, yo estoy recien en proceso de migrar a linux pero cada vez me gusta más usarlo.

saludos

dec
09-04-2007, 05:50:22
Hola,

He de decir que yo de GNU/Linux no entiendo demasiado... pero la distribución Ubuntu ha sido una de las elegidas en algunas pruebas que he llevado a cabo. Lo primero que te recomiendo es la última versión de Ubuntu, la 7.04 beta, a la que puedes actualizar (si no quieres instalarla desde cero) desde tu versión actual de Ubuntu.

- Información sobre Ubuntu 7.04 Beta (http://www.ubuntu.com/news/Ubuntu704Beta)

- Información para actualizar a la nueva versión de Ubuntu (https://help.ubuntu.com/community/FeistyUpgrades)

Yo estuve probando ayer mismo esta nueva versión de Ubuntu y, por ejemplo, a la hora de tratar de reproducir un vídeo para el que no tienes dispuesto el correspondiente "Códec", Ubuntu "reacciona" y te muestra un diálogo desde el que puedes descargar el software correspondiente. Tengo que decir que esto funcionó correctamente.

Si no quieres instalar o actualizar a la nueva versión de Ubuntu, todavía puedes utilizar un programa como Automatix (http://www.getautomatix.com/), que se encargará de instalar en tu sistema distinto "software privativo", entre los que se encuentran no pocos "Códec" para reproducir archivos MP3, DIVX, etc. También este programa lo puede probar en su momento con éxito.

En cuanto a la instalación de programas... he de reconocer que no le he prestado la atención que merece el asunto. Y así siempre he procurado utilizar (desde Ubuntu) el programa "APT" o "Synaptic" que se incluyen en la propia distribución. Con estos programas, y siempre que el software que buscamos se encuentre en los oportunos repositorios, la tarea de instalación se reduce a escribir sencillos comandos en una terminal, del tipo:


apt install mplayer


Poco más puedo decir... sino que te recomiendo (si quieres seguir dándole una oportunidad a un sistema que creo lo merece), digo, que te recomiendo que instales la nueva versión (7.04) de Ubuntu, o que actualizes a ella desde tu actual versión. En abril se espera que se publique esta nueva versión ya en estado "estable" y no "beta" que es como se encuentra ahora.

roman
09-04-2007, 06:48:21
Hola,

Sin ser yo tampoco más que un neófito en el asunto, concuerdo con dec en instalar ubuntu, aunque creo que sería mejor, por el momento, la versión 6.10 (edgy), porque en distintos lugares veo que hay software que aun no funciona en la nueva versión, o mejor dicho, aun no hay paquetes preparados para ella. Podrías tratar de compilar pero si estás empezando, veo mejor ir a lo sencillo.

Ayer mismo instalé lázarus, sólo por no quedarme con las ganas, aunque en mi opinión, no vale la pena; no sólo el IDE se ve feo, sino que las aplicaciones que crea se ven feas. Prefiero intentar aprender otros lenguajes como python, que quedarme con lázarus por la nostalgia del pascal.

Pero bueno, como ya han mencionado, ubuntu te facilita la instalación de muchas cosas mediante los paquetes, particularmente, mediante el gestor synaptic (menú Sistema|Administración). Ahí buscas lazarus y encontrarás un paquete ya listo. Cuando lo marques para instalar, el gestor en automático te marcará todos los paquetes que debes instalar junto con él.

Ahora bien, yo no hice eso; realmente porque primero entré al sitio de lázarus y bajé los paquetes .deb de la última versión (todos están en un mismo .tar) que es más actual que la preparada para el synaptic. Cuando haces esto, no puedes instalar tal cual el lazarus.deb, porque te marca un error diciendo que no puede resolver tal o cual dependencia. Esa dependencia es otro de los paquetes que vienen en el .tar así que intentas primero con esa y te marcará otra y asi sucesivamente vas instalando las que pide hasta que puedes regresar a la original. Seguro que hay una foma inmediata de averiguar esas dependencias, pero la desconozco. El caso es que finalmente obtuve la lista adecuada:


lazarus_0.9.22-1_i386.deb
fp-compiler_2.0.4-1_i386.deb
fp-units-rtl_2.0.4-1_i386.deb
fpc-src_2.0.4-1_i386.deb
fp-ide_2.0.4-1_i386.deb
fp-units-base_2.0.4-1_i386.deb
fp-units-db_2.0.4-1_i386.deb
fp-units-fcl_2.0.4-1_i386.deb
fp-units-fv_2.0.4-1_i386.deb
fp-units-gfx_2.0.4-1_i386.deb
fp-units-gnome1_2.0.4-1_i386.deb
fp-units-gtk_2.0.4-1_i386.deb
fp-units-gtk2_2.0.4-1_i386.deb
fp-units-misc_2.0.4-1_i386.deb
fp-units-net_2.0.4-1_i386.deb
fp-utils_2.0.4-1_i386.deb


Así que, básicamente, debes instalar los paquetes listados, en orden inverso. Después de eso, te vas al menú Aplicaciones|Programación y ejecutas lazarus.

En cuanto a las películas, hay algo que no he visto que nadie mencione, pero a mi me sucedió así: como soy neófito, lo primero que hice fue colocar un dvd y esperar a que el reproductor Tótem lo abriera, pero se quejaba diciendo éso, que no encontraba los codecs, o algo por el estilo. Así que fui a google y busqué "ubuntu play dvd", y lo primero que encontré fue que ubuntu, de fábrica, no habilita el poder reproducir este tipo de medios por posibles problemas de copyright. Ahí (https://help.ubuntu.com/community/RestrictedFormats) mismo explican los pasos a seguir para habilitarlos. Presta particular atención a lo de los repositorios, porque te sirve tenerlos para muchas otras cosas. Ahora mismo no recuerdo, pero tuve varios problemas queriendo instalar cosas hasta que habilité el resto de repositorios.

Y por cierto, ese Tótem es bien feo. Finalmente, casi por casualidad, encontré VLC Media Player (http://www.videolan.org/vlc/), que me ha parecido estupendo y sencillo. Es multi-plataforma y también lo puedes instalar via synaptic.

Ahora, yo te aconsejo que no desesperes. Yo así me he sentido también al respecto, pero le he ido tomando el gusto, y pienso que ahora que habemos varios que estams intentando familiarizarnos con el sistema, qué mejor que ayudarnos en esta comunidad, que ha llegado a ser mucho más que sólo delphi.

// Saludos

Casimiro Notevi
09-04-2007, 10:33:11
Como bien habéis dicho, lo primero que hay que hacer es habilitar todos los repositorios: "Sistema->Administración->Orígenes de software", marcar todas las casillas que están en la primera pestaña.
Y luego instalar lo que se quiera desde Synaptic es lo más cómodo.

P.d.: me agrada mucho que cada vez seamos más :)

kovaski
09-04-2007, 12:45:51
Ayer mismo instalé lázarus, sólo por no quedarme con las ganas, aunque en mi opinión, no vale la pena; no sólo el IDE se ve feo, sino que las aplicaciones que crea se ven feas. Prefiero intentar aprender otros lenguajes como python, que quedarme con lázarus por la nostalgia del pascal.


Hola.

No te desilusiones con lazarus roman, es verdad que el ide se ve feo, pero esto es por que de momento esta compilado en gtk. De todas formas los programas que diseñas los puedes compilar en gtk2 y veras que diferencia. Para compilar con estas librerias graficas tienes que ir a: Projecto|opciones del compilador y abajo en Tipo de Wigets selecciona gtk2 y compila de nuevo tu programa.
Aunque es cierto que lazarus tiene algunas limitaciones yo actualmente estoy haciendo algunas aplicaciones multiplataforma y estoy muy satisfecho con esta herramienta.

Saludos.

seoane
09-04-2007, 12:49:14
Bueno, yo también cuento mi historia :p

Primero probé mplayer, pero no terminaba de convencerme. Luego descubrí que Vlc, que también era lo que usaba en windows, lo podía instalar desde el synaptic sin problemas. Y así estuve durante bastante tiempo.

Pero un día me decidí a instalar los codecs como dios manda. Empecé a buscar información y bajar paquetes como un loco. Al final la cosa quedo así:

Baje los siguientes paquetes:
gstreamer0.10-plugins-bad gstreamer0.10-plugins-bad-multiverse gstreamer0.10-plugins-ugly gstreamer0.10-plugins-ugly-multiverse gstreamer0.10-ffmpeg gstreamer0.10-pitfdll ffmpeg lame faad sox

Luego añadí el siguiente repositorio:

deb http://ftp.eq.uc.pt/software/unix/Linux/debian-multimedia/ stable main

para poder instalar el paquete w32codecs

Ahora el Totem me reproduce vídeos y mp3 maravillosamente. La calidad de imagen y sonido es mejor incluso que con vlc, ahora ya solo uso Totem para ver películas o escuchar musica.

Lo que todavía no tengo resuelto del todo, son pequeños detalles como el flash en el navegador opera. Lo consigo utilizar, pero algunas veces se cuelga, lo bueno es que opera ejecuta el flash como un proceso separado, así que cuando se cuelga puedes seguir usando opera sin problemas.

Y ya que estamos con multimedia, algo que puede resultar útil es un programa para grabar CD/DVDs. Yo utilizo el GnomeBaker que puedes instalar desde Synaptic y me va de maravilla. Por ultimo, también podemos necesitar algún programa de descarga, yo utilizo Azureus, aunque para algunos es un come recursos, pero ahí tienes bittornado por ejemplo.

Creo que de multimedia no me dejo nada :p Me parece una idea interesante compartir nuestras experiencias: que usas, que probaste, que te resulto bien, que te resulto mal, ... ya que para mi este es un entorno completamente nuevo y a veces no es problema de que no existan programas, sino que no los conocemos.

En cuanto al sistema, yo ya he comenzado a hacer mi programitas (pequeñitos) en C, porque tengo la creencia de que un sistema se conoce a fondo programando en el :cool:

roman
09-04-2007, 18:04:12
No te desilusiones con lazarus roman, es verdad que el ide se ve feo, pero esto es por que de momento esta compilado en gtk. De todas formas los programas que diseñas los puedes compilar en gtk2 y veras que diferencia. Para compilar con estas librerias graficas tienes que ir a: Projecto|opciones del compilador y abajo en Tipo de Wigets selecciona gtk2 y compila de nuevo tu programa.
Aunque es cierto que lazarus tiene algunas limitaciones yo actualmente estoy haciendo algunas aplicaciones multiplataforma y estoy muy satisfecho con esta herramienta.


Voy a probarlo. Sí había visto que se podía usar GTK2, pero me marcó un error al compilar y no estaba muy convencido de que valiera la pena ponerme a arreglarlo. Por lo que dices, ¿puedo entonces compilar también el lázarus con gtk2?



Pero un día me decidí a instalar los codecs como dios manda


La verdad es que desconozco cómo manda dios que se instalen los codecs. En mi caso yo soy usuario final y lo único que quiero es meter mi dvd y ver la película. Pero luego de seguir las indicaciones del enlace que puse, puede ver las películas también con el Tótem. Lo quité porque no me gusta pero sí funciona. Eso sí, no sé si como dios manda :p

// Saludos

seoane
09-04-2007, 18:21:07
Eso sí, no sé si como dios manda :p

Pues precisamente en una de mis ultimas conversaciones con EL me comento que esa era la manera que el recomendaba. :p :D

Ahora en serio, ya que el totem esta instalado, mejor tenerlo bien preparado y no de adorno. Luego si quieres usar el mplayer o el vlc no hay problema, pero nunca esta de mas tener varios reproductores instalados, por si un vídeo se le atraganta a uno de ellos :p

kovaski
09-04-2007, 18:25:55
Yo hasta ahora el ide no lo habia podido compilar en gtk2, pero acabo de bajarme la version 0.22 y despues de instalar los componentes ZEOS se me cambio automaticamente la interfaz de lazarus a gtk2, uff mucho mas agradable a la vista.

Saludos.

mamcx
09-04-2007, 21:08:20
Ahora no se si notaron que se estaba refiriendo a Solaris.

Que version? La 10? - que es la ultima?-

Por ahi estaba leyendo algo y decia que la version de tar que funciona con los paquetes de linux es gtar o algo asi. Hay que recordar que Solaris no es Linux, es Unix con una gran compatibilidad con Linux...

roman
09-04-2007, 21:13:31
Ahora no se si notaron que se estaba refiriendo a Solaris.


Creo que se refiere a ubuntu. Lo de solaris lo dice por este otro hilo (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=41922). De cualquier forma es bueno saber el dato.

// Saludos

JULIPO
10-04-2007, 01:29:31
no aspiro a que linux sea igual a windows por que no se ganaria nada pero la comodidad de windows y sobre todo los ''estandares'' que me parece un punto muy importante si deberian existir en linux el jefe de windows sabe como manejar a la comunidad mundial divide y reinaras prueba de ello son las multiples distribuciones que hay de linux y todas muy diferentes en su forma de trabajar al instalar un programa en windows existe el .exe en linux no existe nada parecido que .tar que .rpg que .deb joder yo soy de la vieja ola criado con D.O.S con ganas de no perder el tren, alguna vez lei en un articulo que decia que los sistemas operativos eran como aviones en vuelo con DOS tienes que bajarte del avion empujar hasta 100 metros te subes y vuelve a comenzar el ciclo, con windows tienes un avion de lujo las mejores azafatas alcanza los 10000 pies y sin mas ni mas explota, con unix tedan todas las herramientas para que construyas el avion se forman equipos de trabajo se realiza la planeacion y se comienza a construir luego pasa mucho tiempo y se abandona el proyecto de construccion, la esperanza era linux pero ni siquiera tienen un escritorio en comun me diran todos que gnome y kde que son, despues de analizarlo mucho anoche son 2 programas que no expresan lo que debe ser linux, me da la sensacion que en linux todo esta a medio hacer y que los que lo realizan quieren que se les reconozca por lo buenos programadores que son tienen mucho potencial, pero un programa no sirve si no se le puede utilizar al 100 % falta ese trabajo sucio de estandarizacion en el que bill lleva 27 años de experiencia y esas minucias que hacen que un sistema operativo sea funcional para todos (no me imagino a una secretaria si le tenes que decir que tienen que compilar ) renuncia, lo grave es que en windows si se puede.

Cuando instalas un sistema operativo quieres que el funcione y no es mi deseo durar 3 y 4 dias en configuracion, si eso es linux viva el mundo pirata de windows.

dec
10-04-2007, 08:01:42
program WhatOS;

{$APPTYPE CONSOLE}

uses
SysUtils;

const
GNU_LIBERTY_VALUE = 10;

var
input: string;
dummy: integer;

procedure Main();
begin
Writeln('');
Writeln('Ideal Operating System v1.0 (CopyRights 2007 DEC)');
Writeln('-------------------------------------------------');
Writeln('');
WriteLn('What is your liberty level? (0 to 10) Press S and ENTER to exit');
Writeln('');
while(input = '')do
begin
ReadLn(input);
input := Trim(input);
if(LowerCase(input) = 's') then
begin
Writeln('');
Writeln('');
Writeln('Have a good day!');
Sleep(2000);
Exit;
end;
if (Length(input) <= 2) and TryStrToInt(input, dummy) then
begin
if(dummy < 10) then
begin
Writeln('');
Writeln('OMG! Computing result... stay alive...');
Sleep(5000);
end;
Writeln('');
Writeln('');
if (dummy >= GNU_LIBERTY_VALUE) then
Writeln('Ok! Your ideal operating system is GNU/Linux')
else
Writeln('Ok! Your ideal operating system is Microsoft Windows');
Writeln('');
end
else
begin
Writeln('');
Writeln('Wrong input... try again...');
Writeln('');
input := '';
end;
end; // while
Writeln('');
Writeln('Thanks for use this program. Press ENTER to exit');
ReadLn;
end;

begin
Main();
end.

Casimiro Notevi
10-04-2007, 11:14:41
[..]estandarizacion en el que bill lleva 27 años de experiencia[..]
:confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused:

Sólo conozco que ha creado un monopolio, de estandar nada de nada.


me da la sensacion que en linux todo esta a medio hacer Será eso, una sensación ;)

mamcx
10-04-2007, 16:51:02
Bueno, si a mi me preguntan: "Que hay pa' hacer" yo respondo "De todo!!!"

Una razon simple por la cual Linux esta medio-hecho es que esta medio-hecho para el mercado de usuarios finales/PC Desktop, pero va bien como servidor. Por ejemplo, falta de soporte a cosas multimedia como se apunta, videojuegos y demas chorradas (ojo, que no digo que no tiene, sino que vs. los OS enfocados a consumidor como Windows y Mac OS X -que le faltan juegos pero tiene una solida suite multimedia- no queda igual).

Por otro lado, creo que muchos administradores verian que Windows XP esta medio-hecho para ser un servidor, y que solo llega Windows 2003, etc,etc, etc.

Cuando se analiza un producto,primero se mira el mercado objetivo, luego, sus cualidades. Si julipo empezo por solaris (que es un *nix de mediano/gran nivel) y luego se fue por una distro linux mas hardcore, cuando lo que queria era un OS de escritorio para multimedia y juegos, pues que se puede decir?

Es por eso que discrepo del codigo de Dec, porque evalua un parametro que no tiene que ver con el problema en cuestion. Mas bien, el tener que dar tantas vueltas para llegar al destino deseado no es algo muy liberador que digamos...

El codigo deberia ser algo como: Que caracteristicas deseas?

- 1-10 en multimedia
- 1-10 en facilidad de uso
- 1-10 en sentirse muy guapo por hacer makes, compilar rpm y dump the memory to the disco duro,cuate,luego de regedit the database y fixiar el .ini.

Tonces,mapear al mejor OS (que puede ser perfectamente un Linux, me *imagino* que ubuntu o linspire se llevarian el 1er puesto, tambien estaria mac os x y obviamente linux) tonces, luego de tener claro que se pueden satisfacer las necesidades finales, se puede entrar con los argumentos de peso que lo hacen sentir a uno mas guay como: la libertad, la facilidad de uso, la estabilidad, etc...

JULIPO
12-04-2007, 17:00:25
Cuando se analiza un producto,primero se mira el mercado objetivo, luego, sus cualidades. Si julipo empezo por solaris (que es un *nix de mediano/gran nivel) y luego se fue por una distro linux mas hardcore, cuando lo que queria era un OS de escritorio para multimedia y juegos, pues que se puede decir?



Lo que creo es que un sistema operativo que es especifico deberia venir etiquetado para la actividad unica para la cual fue diseñado, ahora que como creo linux llego para competir con windows y con mac debe por lo menos realizar las mismas actividades que los demas, abogo por los usuarios finales ya que ellos son nuestro sustento si tengo que visitar a mis clientes todos los dias al principio mi negocio florece pero luego el cliente le pondra punto final a la relacion y me quedo sin clientes, no solo se trata de monopolio si no de soporte y francamente windows le lleva años luz a linux y lo peor es que no existe una tendencia de que esto cambie, las ventajas de un sistema operativo son utiles cuando las puedes utilizar cito a goethe ''no basta con saber es necesario aplicar lo que se sabe, no basta con querer hacer las cosas es necesario hacerlas'' agrego no basta con tener las caracteristicas es necesario utilizarlas.

El monopolio existe pero lo que pido es un sistema operativo que sea igual de funcional por lo menos.

Casimiro Notevi
12-04-2007, 20:27:41
Lo que creo es que un sistema operativo que es especifico deberia venir etiquetado para la actividad unica para la cual fue diseñado,
¿Y para qué actividad única se creó windows?

... ahora que como creo linux llego para competir con windows y con mac debe por lo menos realizar las mismas actividades que los demas,
¿Quién dice que linux se creó para competir con windows o mac?
Linux se inició porque su creador quería tener un Unix en su ordenador personal, porque le encantaba el Unix de los grandes ordenadores que manejaba en su universidad.

Linux está creado para los usuarios.
Windows está creado para los clientes.
¿Notas la gran diferencia?
El primero, Linux, es libre de usar por quien quiera, sin embargo, el segundo, Windows, te lo intentan vender de cualquier forma, incluso con "medias verdades".

... abogo por los usuarios finales ya que ellos son nuestro sustento si tengo que visitar a mis clientes todos los dias al principio mi negocio florece pero luego el cliente le pondra punto final a la relacion y me quedo sin clientes, no solo se trata de monopolio si no de soporte y francamente windows le lleva años luz a linux y lo peor es que no existe una tendencia de que esto cambie
No lo entiendo, creo que has cambiado los conceptos o no has atinado en el comentario, ¿windows gana en soporte? :confused:

El monopolio existe pero lo que pido es un sistema operativo que sea igual de funcional por lo menos.
¿Y en qué no es funcional Linux?

JULIPO
13-04-2007, 23:12:19
¿Y para qué actividad única se creó windows?
en el contexto de la pregunta es claro que no digo que windows tenga una actividad unica y que lo que quiero resaltar es que no debiera tomarse eso como excusa para decir linux funciona bien como servidor y el resto de actividades que?.

¿Quién dice que linux se creó para competir con windows o mac?
Linux se inició porque su creador quería tener un Unix en su ordenador personal, porque le encantaba el Unix de los grandes ordenadores que manejaba en su universidad.

es claro que esa actividad trasendio sino no estariamos hablando del tema, creo que la fuerza que tomo fue potenciada por el descontento que tiene la comunidad mundial con windows.

Linux está creado para los usuarios.
Windows está creado para los clientes.
¿Notas la gran diferencia?
El primero, Linux, es libre de usar por quien quiera, sin embargo, el segundo, Windows, te lo intentan vender de cualquier forma, incluso con "medias verdades".

cuando te venden un computador no viene etiquetado para usuarios o para clientes, de hecho son pocos los que compran un Pc para dedicarse a actividades de programacion la mayor parte de la gente lo compra para generar productividad o aprendizaje en sus casa o empresas y no tienen opcion ese es el punto que quiero debatir, deben estas personas tener a windows como su unica alternativa por que no puede tener este usuario un sistema operativo linux funcional en su pc, no todos tienen tus conocimientos en sistemas en multiples ocaciones has solucionado los problemas de esta comunidad , lo que pido es que linux sea bajado del pulpito que solo es para pesonas con altos conocimientos en sistemas y que pueda ser utilizado por la comunidad internacional para lo que quiera (si esto fuera una realidad windows no estaria donde esta ).

linux no es funcional por que esta medio hecho, no estoy encontra de linux pero quiero que se vea esa otra cara y a esas personas que se excluyen con la excusa que no saben de computadores linux debe estar hecho para todos le falta el trabajo de estandarizacion que windows si tiene (aunque ustedes de manera cesgada dicen que no) por que si linux que es de la comunidad libre internacional no ha llegado a todos esos usuarios que no tienen alternativa practica mas que windows? por que no esta listo agrego, no puedo creer que una corporacion sea mas lista que la comunidad de software libre pero hasta el dia de hoy el pulso lo gana windows.

saludos

Casimiro Notevi
14-04-2007, 22:01:43
en el contexto de la pregunta es claro que no digo que windows tenga una actividad unica y que lo que quiero resaltar es que no debiera tomarse eso como excusa para decir linux funciona bien como servidor y el resto de actividades que?.
El resto de actividades, bien, gracias.

es claro que esa actividad trasendio sino no estariamos hablando del tema, creo que la fuerza que tomo fue potenciada por el descontento que tiene la comunidad mundial con windows.
No entiendo, ¿estás criticando que la gente que tiene problemas con windows se pase a linux?

cuando te venden un computador no viene etiquetado para usuarios o para clientes, de hecho son pocos los que compran un Pc para dedicarse a actividades de programacion la mayor parte de la gente lo compra para generar productividad o aprendizaje en sus casa o empresas y no tienen opcion ese es el punto que quiero debatir, deben estas personas tener a windows como su unica alternativa por que no puede tener este usuario un sistema operativo linux funcional en su pc, no todos tienen tus conocimientos en sistemas en multiples ocaciones has solucionado los problemas de esta comunidad , lo que pido es que linux sea bajado del pulpito que solo es para pesonas con altos conocimientos en sistemas y que pueda ser utilizado por la comunidad internacional para lo que quiera (si esto fuera una realidad windows no estaria donde esta ).
Yo no tengo unos conocimientos muy amplios en linux, aunque me gustaría, si te digo la verdad: conozco muchísimo, muchísimo, muchísimo mejor windows que linux.
Linux lo puede usar cualquiera sin conocimientos "especiales", una distro como ubuntu, por ejemplo, trae todo lo que cualquier persona "normal" necesita y no tiene que aprender a instalar programas desde la consola de comandos ni nada de eso, es más, yo nunca he necesitado instalar todavía un programa desde la consola de comandos.
Es más, una de las características que trae el nuevo ubuntu es una utilidad en la que si pulsas en un mp3, y no hay controladores para reproducirlo, te sale un mensajito que dice: "No hay controladores para reproducir mp3, ¿quiére instalarlo?", y él solito lo instala, y lo mismo con cualquier tipo de archivo de sonido, video, documento, etc. o sea, el usuario no tendrá que saber instalar nada de nada.

linux no es funcional por que esta medio hecho, no estoy encontra de linux pero quiero que se vea esa otra cara y a esas personas que se excluyen con la excusa que no saben de computadores linux debe estar hecho para todos le falta el trabajo de estandarizacion que windows si tiene (aunque ustedes de manera cesgada dicen que no) por que si linux que es de la comunidad libre internacional no ha llegado a todos esos usuarios que no tienen alternativa practica mas que windows? por que no esta listo agrego, no puedo creer que una corporacion sea mas lista que la comunidad de software libre pero hasta el dia de hoy el pulso lo gana windows. saludos
Ya te lo comenté antes, windows es justo todo lo contrario a "estandar", por ello está denunciado por la Unión Europea con multas multimillonarias y que si los abogados (y el dinero) de microsoft no lo pudieran "retener", hace tiempo que estaría prohibido venderlo en Europa. Windows no es un estandar, windows es un monopolio.