PDA

Ver la Versión Completa : Bill Gates siente pasos en la azotea


roman
12-04-2007, 19:06:50
Según la revista Forbes, Carlos Slim Helú ha alcanzado el segundo puesto en riqueza y está a un paso de rebasar a Bill Gates quien se ha mantenido en el primer puesto durante trece años.

enlace (http://www.jornada.unam.mx/2007/04/12/index.php?section=economia&article=023n1eco)

Con las estupideces con las que se regulan los mercados, no duden que cuando sea desbancado, sus acciones comiencen a bajar y quizá sea el comienzo del fin...

:D

// Saludos

Albano
12-04-2007, 20:49:03
La fortuna de Slim creció 4 mil millones de dólares en los últimos dos meses, desde que Forbes lo ubicó como el tercero más rico del mundo en su lista anual de multimillonarios.
Increible!!!:eek: Apenas hace 2 semanas escribí el hilo ¿qué hará Bill Gates para seguir siendo el mas rico del mundo? (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=41854), diciendo que Slim había adquirido 19 mil millones de dolares en 1 año y ahora veo que obtuvo otros 4 mil millones de dolares en 2 meses, o sea que ya aumentó su velocidad en un 50%. Al paso que va, en unos 2 o 3 meses alcanza a Bill Gates que, ni con sus "20 millones de copias de vista vendidas en 1 mes" (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=41947&highlight=vista), podrá llegar a la velocidad de Slim para hacer millones.

poliburro
12-04-2007, 21:38:36
Es una ofensa a los mexicanos, que entre otras razones de su riqueza, se encuentre el no pagar impuestos, mientras nosotros pagamos hasta una tercera parte de nuestros ingresos:

En la parte de los pasivos del balance financiero de Teléfonos de México (Telmex) figuran 17 mil 714.7 millones de pesos en el renglón de ''impuestos diferidos''. Esta cantidad representó 60 por ciento de las ganancias netas que, por 28 mil 533.9 millones de pesos, obtuvo el año pasado la compañía telefónica.

Tomado de la jornada (http://www.jornada.unam.mx/2007/04/11/index.php?section=politica&article=005n1pol)


Pero bueno, según fox y ahora calderon, Vamos por buen camino y no es necesario cambiar el rumbo.

:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:

AzidRain
13-04-2007, 01:22:09
Empezar con eso de que Slim es el diablo es como decir lo mismo de gates. Disculpame mi estimado poli pero a la gente de izquierda parece molestarle mucho que alguien sepa como hacer lana. No dudo que en eso vayan muchas transas y cosas asi. Pero reconociendo la vision de empresario de Slim hay que ver como ha sido su modelo para hacer dinero:

Buscar empresas ya establecidas con nichos de mercado sin explotar del todo
Comprarlas,potenciarlas y reposicionarlas.
Quitando Telmex que ya se que me vas a decir que es el monopolio y que no se que. Solo hay que recordar la porqueria que era Telmex hasta hace unos años: tener una línea era un lujo y ya ni te digo lo demás. Pero ahi tienes sus otras empresas: Ocesa, Samborns, Mixup, Italian Cofee, etc. todas son empresas que han ido creciendo y además dan chamba a mucha gente.
Por otra parte tu cita de "la Jornada" pues como que no merece mucha credibilidad cuando ya sabemos que este periódico es de izquierda. Aunque bueno, no por ser de izquierda se es un mentiroso, pero si tendencioso. ¿Y los Bejaranos, los Imas, y demás tribu ratera? esos si se robaron la lana que quisieron a diestra y siniestra y no precisamente poniendo empresas...

Finalmente si Slim tiene lana o no es algo que a mi al menos me viene importando un soberano cacahuate. Solo le reconozco que el cuate sabe como mover sus piezas. Después de todo saber como hacer negocios no creo que sea un pecado (lo mismo aplica para Gates).

También se decía lo mismo de Wal-Mart, que como empresa gringa no pagaba impuestos y no se que mas...a mi me superconsta (yo estuve ahi muchos años) la lanisima que pagan de impuestos no solo federales, sino estatales y municipales en todos los lugares que se establecen. Además de que a los trabajadores les pagan prestaciones más altas que las de ley y eso si sin ningun retraso y hasta por adelantado.

poliburro
13-04-2007, 04:18:32
No se considera a slim un demonio, más bién es una injusticia que mientras milllones de mexicanos debemos soportar la carga excesiva de impuestos sobre la nómina, sobre el teléfono, sobre la luz, sobre las compras de aparatos, etc ect, Empresas monopólicas no paguen impuestos.

La jornada no tiene credibilidad??????
entonces quien la tiene? la crónica?, López dóriga?, Adela micha?

:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:


También se decía lo mismo de Wal-Mart, que como empresa gringa no pagaba impuestos y no se que mas...a mi me superconsta (yo estuve ahi muchos años) la lanisima que pagan de impuestos no solo federales, sino estatales y municipales en todos los lugares que se establecen. Además de que a los trabajadores les pagan prestaciones más altas que las de ley y eso si sin ningun retraso y hasta por adelantado.

Bueno creo que en caso de wal-mart estas un poco equivocado aún cuando trabajaste ahí

Demandan mejorar condiciones de trabajo a walmart (http://walmartwatch.com/pages/global_labor_orgs_demand_justice_for_chong_won_factory_workers/)



Wal Mart la empresa más demandada en el mundo y su influencia en México (http://www.ecoportal.net/content/view/full/62203)


Del Universal (http://www.eluniversal.com.mx/editoriales/36909.html)

Recientemente en ese país se ha presentado otra demanda colectiva muy interesante, que incluso puede involucrar a su filial en México. Se trata de la famosa Wal Mart, demandada por cuestiones de género, de discriminación hacia mujeres que fueron o son sus empleadas. La demanda se ha presentado en representación de 2 millones de mujeres y se está trabajando para incorporar a las empleadas en todas las filiales de la empresa en el mundo, pues supuestamente también sufren de discriminación. Si se logra ganar ésta, sería por mucho, según expertos, la más grande de la historia significando miles de millones de dólares.



Walmart, The high cost of low price (http://www.walmartmovie.com/)


Tomado de deuch-whell (http://www.dw-world.de/dw/article/0,2144,2112998,00.html)
[quote]
La política de personal del gigante estadounidense ocupó varias veces los titulares de la prensa. El tribunal prohibió a la empresa implementar en Alemania parte de su código de conducta para empleados. Negó al consorcio la posibilidad de poner una línea de teléfono en la que los trabajadores pudieran "delatar" las violaciones por parte de colegas del código de comportamiento. También las regulaciones que prohibían relaciones amorosas entre el personal fueron rechazadas por la corte.
[quote]

roman
13-04-2007, 05:23:23
Yo no niego que Slim sea un hombre muy hábil para los negocios y ciertamente genera mucho empleo, pero el mismo empleo se generaría si su monopolio estuviera repartido entre más empresas. Y sobre todo, no olvidemos que su negocio comenzó con el trato ventajoso que le dio el gobierno cuando le vendió la paraestatal exclusivamente a él, anulando toda posibilidad de competencia.

Tampoco olvidemos lo ventajoso que es. Un ejemplo que todos pagamos: en tu recibo de teléfono se suman todos los rubros, se aplica el impuesto y se truncan los centavos para cobrarte en números redondos. Es decir, si tu saldo fue de 452.74, ya con el impuesto aplicado, te cobran 452.00 y te guardan los 74 centavos para el próximo recibo. En ese recibo siguiente te suman esos centavos, antes de aplicarte el impuesto; o sea, te cobran dos veces el impuesto de esos centavos. Ese cobro extra es insignificante para uno; pero multiplica eso por los más de diez millnes de líneas telefónicas, y tú verás cuánto dinerito extra saca tan sólo por ese concepto.

En lo otro que comentas. Que la Jornada tiene una tendencia izquierdista, es cierto, y como sucede con toda la información, siempre hay que leer entre líneas y de muchas partes para poder hacerse una idea. Pero ¿quién se salva de tener una tendencia? ¿Se te hace más objetivo Lopez Dóriga? ¿Ferriz de Con? ¿Ruiz Heally? Al menos lo que se lee en medios como la Jornada tiene más bases, más documentación; le quitas la tendencia y te queda algo.

Pero, sobre todo, ¿qué tiene que ver eso con los Bejarano y los Ponce? Corruptos como ellos los hay en todos los partidos políticos; ahí tienes a Fernández De Ceballos del PAN, a Romero Des Champs del PRI y al niño Verde del PVEM por citar sólo unos ejemplos. No obstante, hay una diferencia: Bejarano y Ponce están siendo juzgados y procesados, mientras que los otros siguen ahí, haciendo negocios turbios a costa de todos nosotros. Entonces, ¿por qué empeñarse en querer descalificar a una opción política por la corrupción de algunos de sus elementos? Y por opción politica no me refiero propiamente al PRD, sino a la izquierda. ¿Debemos ser intransigentes con los delitos de un lado y hacernos de la vista gorda con los del otro? ¿Qué acaso personajes tan siniestros como Fernández De Ceballos, no te producen por lo menos la misma repulsión que los otros?

// Saludos