PDA

Ver la Versión Completa : Cómo quitar impresión a doble cara


javierin_
13-04-2007, 11:15:33
Buenos días, el problema que tengo es el siguiente:
Tengo un programa funcionando con (Delphi 4 C/S y QReport) desde hace varios años. Mi cliente usaba una impresora de inyección (una HP) y no pasaba nada raro. Ahora la ha sustituido por una láser (HP Laserjet 1600) y es entonces cuando ocurre el problema: todos los informes los toma como si fuera a doble cara. Incluso los que tienen sólo una página me imprime primero una página en blanco y, a continuación, la buena.
En las propiedades de la impresora he desactivado la opción de imprimir a doble cara pero sigue igual.
Por si sirve de algo os diré que cualquier otro documento que no sea de mi aplicación sale correctamente (doc, pdf, imagenes,...etc).

Gracias por vuestra atención.

Héctor Randolph
13-04-2007, 17:54:19
Hola javierin_

Busca en las opciones de tu reporte, es decir en la propiedad PrinterSettings y verifica que la opción Duplex sea False.

Saludos

javierin_
14-04-2007, 11:43:17
Hola Héctor. Ante todo, gracias por tu pronta respuesta. La opción Duplex ya estaba a false (aún así tabién probado a ponerla a false mediante código), de modo que no es eso. Es algo bastante raro. Se te ocurre algo más? Si a algún otro compañero del foro se le ocurre algo le estaré muy agradecido.

Gracias.

gusaman
17-04-2007, 19:41:22
Hola javierin_

Tengo el mismo problema con una impresora HP Laserjet 1020 (Delphi 4, QReport 3).

Intenté con todos los consejos y trucos comentados en el foro y otras pruebas.

Nada dió resultado.

El driver que uso es el último que figura en la web de HP.

Si encuentras una solución comentala en el foro.

Saludos y mucha suerte.

javierin_
01-06-2007, 10:05:49
Hola Gusaman y al resto de los mortales que les interese este tema. Después de darle vueltas y más vueltas, la única forma de conseguir que esto funcione correctamente ha sido migrar a una versión más reciente de Delphi (concretamente en mi caso lo he hecho a D7 Enterprise).

Supongo que el problema está en que los señores de HP se creen el ombligo del mundo. Por cierto, si alguien tiene algún problema con HP y le tienta llamar al Soporte Técnico (vía teléfono) que estos señores tienen, que sepan que les van a cobrar 6,50 € + iva por minuto de llamada, a cambio de...NADA!!!.

Saludos cordiales.