PDA

Ver la Versión Completa : consulta


Patricio
13-04-2007, 17:54:50
hola gente, tengo una duda son mis primeros reportes, tengo q hacer un reporte con datos que tengo en una tabla, el tema es que los tengo que mostrar como una tabla con las lineas correspondientes a cada una de las columna, y ademas de un tamaño fijo cada una, tengo que dibujar cada linea o como se podria hacer?

marcoszorrilla
13-04-2007, 18:15:07
No dices que herramienta utilizas para el informe, pero con QuickReport te basaría con utilizar el QrShape.

Un Saludo.

luisgutierrezb
13-04-2007, 20:11:35
no, cada TQRDBLabel tiene la propiedad frame, ahi le dices que lineas dibuje, si la bottom, top, left, right

Patricio
13-04-2007, 21:19:26
tienen razon utilizo delphi 5 con quick report, voy a probar con lo que me indican de los label gracias

marcoszorrilla
13-04-2007, 21:45:38
Pero con QrLabel o QrDbText, sino utilizas toda la banda en la vertical se verán huecos entre una y otra raya, por eso yo hablo del QrShape, porque ese le puedes ajustar al alto de la banda aunque luego por motivos de estética quieras dejar separación entre una línea y otra.

Un Saludo.

Patricio
17-04-2007, 17:17:51
gente, ahi estuve mirando un poco los ejemplos que vienen con delphi5 que me guiaron bastante para arrancar, pero sigo con el problema de las lineas verticales. El tema de poner los bordes en los QRDBtext me parece que no me sirve porque lo hace alrededor del campo y algunos campos pueden cambiar de tamaño. entonces tengo que dibujar lineas verticales.
Tengo en el reporte una banda de titulo, luego tengo una banda ColumnHeader en donde tengo los titulos de los campos con las lineas horizontales y verticales dibujadas respectivamente y luego tengo la banda de detalle con los campos en si, y las lineas verticales dibujadas y la linea final horizontal. (un lio barbaro de leer pero serian las lineas para dibujar una tabla comun) Mi proble es que cuando tengo que poner el alto de la banda de detalle en 2mm para que no deje un espacio entre un registro y otro. Si la banda tiene el alto normal me deja un espacio entre uno y otro registro. A que se puede deber esto? y ademas lo que veo en la vista previa no es lo que imprime? como se corrije eso? GENTE MUCHAS GRACIAS y disculpen si no se entiende bien

Patricio
18-04-2007, 20:06:09
gente, sigo con problemas, tengo algo asi

Yo tengo en el BandaHeader lo siguiente, con las lineas verticales respectivamente.
___________________________________
Codigo Apellido Nombre
___________________________________

Luego en el detalle tengo los campos respectivos, los cuales algunos pueden tener hasta 2 renglones, pero algo asi, con las lineas verticales tambien.

dbCod DbApe DbNom
___________________________________

y me pasa que si el detalle queda de un tamaño a vista bien, me deja un espacio entre renglon y renglon, tengo q poner el detalle de alto 2mm para que salga bien. Y ahora puse una banda summary para escribir algo despues del detalle y la linea FINAL del ultimo reg NO SALE.
Cualquier sugerencia me viene bien ya q estoy arrancando con esto. Gracias