PDA

Ver la Versión Completa : Conexion a Oracle


carlos gonzalez
16-04-2007, 19:24:49
Hola amigos.
Tengo un problemilla ojala puedan ayudarme se los voy agradecer bastante.

Quiero crear una conexion Odbc a una base de datos de Oracle y por medio de Ado jalar los datos, estoy utilizando Delphi 7., lo unico que voy hacer son consultas.

Yo nunca he trabajado con oracle, siempre he utilizado DB2,access y sql server ya he creados muchas conexiones ODBC pero ninguna para Oracle.

Aqui en la empresa un provedor instalo un sistema en el cual toda la informacion esta en una base de datos de Oracle. El mismo proveedor me dejo los datos del trnsnames.ora. pero no se como manipular esta información para la conexion o donde la tengo que poner. Incluso no encuentro la base de datos, investigando he encontrado que las base de datos maneja varias extenciones *.mdf, *.mdb, *.dbf pero la verdad no se cual es la extencion real.
Alguien podria orientarme, que es lo primero que debo de hacer, como creo el ODBC yo he intentado usar el Driver de microsoft para oracle pero nunca me pregunta donde esta la base de datos para apuntarlo hacia ella. y que es el mentado trnsnames.ora y como debo de manipularlo.

Saludos... Quedo en espera de su ayuda y sus valiosos comentarios

Su amigo Charless

avmm2004
19-04-2007, 00:48:40
Te doy unas ideas a ver si te valen.
En oracle el acceso lo haces a traves del OCI, el cliente de acceso a oracle.
EL tnsnames contiene una estructura que le dice al oci cual es la ip del servidor, el nombre de la instancia de la base de datos, el puerto que utiliza para acceder (1521) y como se llama el servicio y el sid.
Nunca, repito nunca, le vas a especificar un nombre físico del fichero de datos de la base de datos oracle. (No es parecido a interbase......u otros).
A la hora de configurar el ado, odbc .... siempre vas a necesitar el usuario al que te conectas, las passwd y el nombre del servicio del cliente de oracle (tnsnames) que debes de haber creado previamente y a veces el sid de la base de datos.

¿ te vale de algo ?

Paoti
25-05-2007, 22:38:07
así es, en oracle nunca accedes al fichero de froma real para conectarte, sino al servicio.



que tienes que hacer ara conectarte a una base de datos de oracle.


1. instalar el cliente de oracle (ara las dll)
2. configurar el cliente para que haga peticiones al servidor (tnsnames.ora) checa la estrucutra,

3. crear la conexión obdc (ya tienes las dll par hacerlo) u OleDB. lo que gustes.
4 usar en delphi.


Todo es complementado la explicación de avmm!!!