PDA

Ver la Versión Completa : central verticalmente un qrdbtext


Patricio
19-04-2007, 15:36:04
Hola, tengo un reporte q tiene dos campos que pueden tener mas de 1 linea, es por eso que su altura en el reporte es de 40 y el resto son de 20, lo q quiero es que el texto quede centrado verticalmente porque asi tiene que salir para una empresa que se lo exigen asi, eso se puede hacer?

ContraVeneno
19-04-2007, 17:42:10
no entendí que es lo que deseas.

Cuando se tienen textos largos, lo mejor es utilizar un TQRText y utilizar sus propiedades autostrecht, autosize y wordwrap.

Consulta la ayuda de delphi respecto a la propiedad autostretch.

Patricio
19-04-2007, 18:06:15
Gracias contra veneno por responder tan rapido. Te explico un poco mejor que me pasa, yo estoy usando esas propiedades que me decis, pero tengo el siguiente problema,
En la banda columnheader tengo algo asi
________________________
| codigo | descrip | precio |
----------------------------
en la banda detalle tengo
|qrdbcod | qrdbdes | qrdbpre |
------------------------------
y mi proble es que cuando la descripcion son dos renglones, me deja las lineas separadas, no me queda la tabla armada, entonces agrande el tamaño del campo descripcion en el informe a 2 renglones, pero cuando me lo muestra queda alineado en la parte superior y quisiera que quede alineado centralmente con respecto a la altura. Se puede hacer eso? y sino, como hago para imprimir un informe tipo tabla cuando algun campo tenga distinto tamaño que los demas. Espero no haberte mareado. De nuevo Gracias


no entendí que es lo que deseas.

Cuando se tienen textos largos, lo mejor es utilizar un TQRText y utilizar sus propiedades autostrecht, autosize y wordwrap.

Consulta la ayuda de delphi respecto a la propiedad autostretch.

Patricio
23-04-2007, 20:34:13
Gente sigo recurriendo a ustedes para saber si es o no posible centrar un texto en forma vertical. Gracias