PDA

Ver la Versión Completa : impresion en formulario continuo


jfontane
08-10-2003, 19:44:33
Hola a todos queria decirles que quiero imprimir en formulario continuo en una epson lx810 y me imprime re chico y cortado.
Tengo que tener alguna propiedad que me estoy pasando por alto?

delphi.com.ar
08-10-2003, 20:08:15
¿Qué estás usando para imprimir?

jfontane
08-10-2003, 20:13:54
Uso QuickReport en delphi 6.0. Se porque no me imprime. desde windows esta todo bien configurado el papel (formulario continuo).
Gracias por contestar y salu2
Javier

delphi.com.ar
08-10-2003, 21:34:58
Bueno, te comento que tengo un par de aplicaciones que imprimen en impresoras matriciales, y como necesitaba que la impresión sea línea por línea para imprimir bonos de no mas de 10 líneas, he terminado imprimiendo a través de la WinApi CreateFile. (A través de un componente de mi autoría que es como un editor de reportes para strings)

Saludos!

sanxpue
08-10-2003, 22:42:08
Usa este procedimiento...haber si te sirve,
puedes crear tu reporte en un memo o en un listbox
y lo pasas asi

Procedure PrintStrings(listbox1.Items); //si usas Tlistbox



Procedure PrintStrings(Strings: TStrings);
Var
Prn: TextFile;
I : Word;
Begin
AssignPrn(Prn);
Try
Try
Rewrite(Prn);
For i := 0 to Strings.Count - 1 do
writeln(Prn, Strings.Strings[i]);
Finally
CloseFile(Prn);
End;
Except
On EInOutError Do
MessageDlg('Error : Al Imprimir el Texto.', mtError, [mbOk], 0);
End;
End;

jfontane
08-10-2003, 23:31:50
Antes que todo gracias por su ayuda.
Ahora quiero saber lo siguiente, cual es entonces el problema de quickreport??? es una mala herramienta para trabajar con reportes????.
Es necesario realizar los artificios que me han respondido ustedes? o se puede hacer algo en el quickreport para imprimir el resultado de una consulta sql (en formulario continuo) de forma correcta.

delphi.com.ar
09-10-2003, 00:06:31
Verdaderamente el QuickReports no es santo de mi devoción, pero por muchos otros motivos y no por este. Quickreports al igual que la mayoría de los reportadores para Delphi utilizan el objeto Printer, que siguiendo la filosofía de Windows, trabajan página a página, no como estábamos acostumbrados en DOS línea a línea, y escribe en forma gráfica en la impresora intentando hacer un WYSWYG (What you see what you get), y posiblemente este sea tu problema.
Lo que te respondimos, fue para el caso particular que te he comentado, la nececidad de imprimir línea a línea.

Saludos!

pinoxito
26-10-2003, 23:47:37
Utiliza ZReport para impresion con matriciales!! :D