PDA

Ver la Versión Completa : Imprimir tikets con Epson TM-U220


Freddy Silva
24-04-2007, 15:49:46
Hola a todos. Muchas gracias desde ya. Para imprimir en este aparatito busqué en hilos viejos. Encontré lo que buscaba, pero el impresor solo imprime dos lineas con "ççççºçççç?ççççç" o algo parecido. Es porque debo instalar algun driver en windows.
Uso Delphi 7 en windows 98. Gracias nuevamente.

marcoszorrilla
24-04-2007, 15:56:39
Sería conveniente ver tu código, para que así alguien pueda ayudarte, con qué imprimes con el "Canvas" de la impresora o la abres como fichero?

Un Saludo.

Onti
24-04-2007, 15:59:54
Debes descargar el dirver de la impresora , puedes hacerlo del sitio web de epson

gluglu
24-04-2007, 16:06:18
La impresora es puerto paralelo, puerto serie, o puerto USB ?

Si es puerto serie, tienes que configurar velocidad, bits de datos, bits de parada, etc en el propio sistema.

Freddy Silva
24-04-2007, 16:26:04
procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
var
iImpresora : TextFile;
begin
Assignfile(iImpresora,'Com1'); //Puerto: LPT1, COM1, etc;
Rewrite(iImpresora);
Writeln(iImpresora,'Esto debe salir por la impresora.');
CloseFile(iImpresora);
end;


lo tomé de un hilo viejo

poliburro
24-04-2007, 16:36:53
Pues yo uso quick report con ese modelo de impresora y no me va nada mal, incluyendo el uso de abrir el cajón que tiene incorporada.


Para que reinventar la rueda?

gluglu
24-04-2007, 16:40:13
Según lo que veo estás usando una impresora serie por el puerto Com1. Yo quiero insistir en que compruebas que la impresora está configurada con los jumpers correspondientes de la misma manera que esté el ordenador. :rolleyes:

Freddy Silva
24-04-2007, 17:03:48
Como puedo usar QReport con un puerto COM ?

Freddy Silva
24-04-2007, 17:48:10
Encontré la solución. Uso un control TVSSComm32 que es el mismo que uso para configurar el puerto COM para el controlador fiscal. Muchísimas gracias.

miny_cam
25-08-2007, 07:06:23
Pues yo uso quick report con ese modelo de impresora y no me va nada mal, incluyendo el uso de abrir el cajón que tiene incorporada.


Para que reinventar la rueda?

Tengo una aplicación para impresión de tickets con Quick Report y una EPSON TMU 220 y tengo 2 problemas con eso. 1 la impresora me imprime todo en rojo y negro aunque la configure con escala de grises y la segunda que las letras y el logo me salen muy grandes? Ya probe con distintas fuentes como times new roman, sans serif y system pero sin éxito alguno.

Tambien pedi ayuda a soporte de EPSON y me mandaron otro controlador diciendome que es de la configuración desde el programa.

Me podrías ayudar? Gracias mil de antemano.

ASAPLTDA
25-08-2007, 17:16:25
Pues yo uso quick report con ese modelo de impresora y no me va nada mal, incluyendo el uso de abrir el cajón que tiene incorporada.


Para que reinventar la rueda?

Hola Amigo, tengo una impresora para pos modelo tmu220 pero paralela,
Instale los drivers e imprimo con quickreport, me puedes explicar
a. Como imprimo en color rojo
b. Como Abres el cajon

Muchas gracias :)

ASAPLTDA
25-08-2007, 17:24:18
Pues yo uso quick report con ese modelo de impresora y no me va nada mal, incluyendo el uso de abrir el cajón que tiene incorporada.


Para que reinventar la rueda?

Hola Amigo, tengo una impresora para pos modelo tmu220 pero paralela,
Instale los drivers e imprimo con quickreport, me puedes explicar
a. Como imprimo en color rojo
b. Como Abres el cajon

Muchas gracias :)

Cañones
22-04-2013, 16:51:04
Hola a todos. Muchas gracias desde ya. Para imprimir en este aparatito busqué en hilos viejos. Encontré lo que buscaba, pero el impresor solo imprime dos lineas con "ççççºçççç?ççççç" o algo parecido. Es porque debo instalar algun driver en windows.
Uso Delphi 7 en windows 98. Gracias nuevamente.

A mi me pasó eso ahora.
Les cuento. Tengo un sistema que imprime por comandos scape sin problemas en una impresora tm-t88 y en una tm-u950.
Ahora me topé con una tm-u220 y me imprimía esos caracteres.


Según lo que veo estás usando una impresora serie por el puerto Com1. Yo quiero insistir en que compruebas que la impresora está configurada con los jumpers correspondientes de la misma manera que esté el ordenador. :rolleyes:

Cansado de hacer pruebas con drivers, modificando el código, etc... investigué el tema de los jumpers y encontré un documento que explica la configuración de los jumpes para este modilo y lo modifiqué.
Estaba con el pin 8 del segundo switch "Serial interface selection" en ON y lo pasé a OFF para que funcione "DIP switch"
LA VERDAD QUE NO SE QUE HACE PERO AHORA IMPRIME COMO EN EL RESTO DE LAS IMPRESORAS QUE TENGO.

Espero que esto le sirva al próximo y a mí en algún futuro.
Si alguien tiene idea de lo que hice y quiere aportar bienvenido sea.
Saludos y a imprimir.

UPDATE: en xp funciona en W7 no funciona :|