PDA

Ver la Versión Completa : quiero hacer un programa que arranque automaticamente cuando arranque windows


federiconqn21
24-04-2007, 21:59:07
hola a todos: quisiera que el programa que desarrolle comience a ejecutarse automaticamente cuando inicie windows(como el msn por ejemplo),es decir,sin tener que ejecutarlo yo mismo
como puedo lograr eso?
desde ya muchas gracias a quiien pueda colaborar con mi inquietud
Salu2

Caral
24-04-2007, 22:02:22
Hola
Supongo que poniendo un acceso directo en la carpeta de inicio, NO?
Saludos

dec
24-04-2007, 22:05:02
Hola,

Puede hacerse lo que sugiere Caral, aunque acaso sea más sencillo utilizar el Registro de Windows. Podemos usar por ejemplo la clave:


HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run


Dentro de esta clave añadiremos nosotros otra, cuyo nombre será el nombre del programa a iniciar, y cuyo valor ha de ser la ruta de nuestro programa. Windows leerá la clave mencionada cuando un usuario inicie sesión, y ejecutará los programas que se encuentren referenciados en ella.

Generalmente, por otro lado, podemos querer "cancelar" que nuestro progama se inicie con Windows. Pues bien, bastará con borrar la clave que añadamos al Registro de Windows para conseguirlo.

droguerman
24-04-2007, 22:08:40
dos opciones:
la primera como usuario es decir cuando el usuario entre a su cuenta con su password y todo eso, en ese caso escribes una entrada tipo cadena en el registro con el nombre de la aplicación y sus parámetros, en cualquiera de las siguientes entradas:
(para todos los usuarios)
HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run

o sino
(solo el usuario actual)
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run


la otra opción que es más interesante es como servicio, es decir que ni bien iniciado windows se ejecute la aplicación, existen ciertos pasos que hay que hacer en el registro, en el siguiente enlace dan información de como hacer por ejemplo correr el emule como servicio.

http://www.laneros.com/archive/index.php/t-49666.html

saludos

federiconqn21
24-04-2007, 22:10:51
hola:muy buena informacion.con respecto a la clave.como logro que se ejecute ese codigo?.es decir, ypo a mi programa le hice un instalador y no se como configurar que se cree esa clave.
Como seria?gracias una vez mas

dec
24-04-2007, 22:16:37
Hola,

Dices que le hiciste un instalador a tu aplicación... ¿usaste algún programa en concreto? ¿O hablamos sólo de Delphi? ¿Precisas realizar la operación descrita desde tu programa? ¿O sólo desde el programa de instalación? Cuanta más información proporciones mejor. :)

federiconqn21
24-04-2007, 22:23:18
utilice el programa inno setup.pero no me da la opcion de hacer eso.
en realidad no tengo idea bien.

dec
24-04-2007, 22:31:35
Hola,

InnoSetup (http://www.innosetup.com/) permite crear claves en el Registro de Windows. Existe un bloque "[Registry]" en donde puedes escribir cosas como esta:


Root: HKCU; Subkey: "Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run"; ValueType: string; ValueName: "MiPrograma"; ValueData: "{app}\MiPrograma.exe"; Flags: uninsdeletevalue uninsdeletekeyifempty;


Y bastante más... puesto que cuentas en InnoSetup con el bloque "[code]", en donde puedes utilizar no pocas funciones relacionadas con el Registro de Windows. Podrías revisar la ayuda de InnoSetup para más información.