PDA

Ver la Versión Completa : resolucion pantalla


guantxo
14-05-2003, 18:44:05
hola delphinianos!!
antes d nada un saludo para todos y muxo delphi!!!!

mi pregunta es la siguiente(no se si es tonta o no, en tal caso disculparme!!)

estoy con el delphi 6 y toi haciendo practicas en una empresa. m han pedido hacer una aplicacion para empresas. hasta aki todo normal pero kieren q funcione tanto para resolucion 800x600 como para 1024 o cualquier otra. Esto no es problema .... pero es la toi diseñando a 800x 600 y es un koñazooo!!!y luego como la paso a 1024??!!!

keria saber si hay alguna manera d diseñarla en 1024 y luego poder convertirla a cualquier resolucion!! y a la inversa

salud compañeros d tekla!!!!

delphi.com.ar
14-05-2003, 20:03:14
Te paso dos links que hablan de temas similares:

http://www.clubdelphi.com/foros/archivo/viewtopic.php?t=18092&highlight=resolucion

http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?s=&threadid=220

andres1569
14-05-2003, 20:03:48
Hola:

Bueno, de lo que se trata es de diseñarla para que sea funcional en la resolución más reducida, o sea 800 x 600, veo exagerado diseñar dos interfaces diferentes. Trata de que los controles importantes se puedan ver a esa resolución y luego trata de jugar con las propiedades Align y Anchors para hacer que al redimensionarse, se estiren aquellos controles que salen ganando (normalmente Grids, ListBox, ListViews, TreeViews ...).

Normalmente se suele recurrir a los TPanel (quitándoles si hace falta el estilo de sombreado para que no ocupen) para lograr todos estos efectos, ten en cuenta que la propiedad Align da preferencia a los controles con AlTop y AlBottom. Tengo varias aplicaciones pensadas para poderse ver decentemente a 640 x 480, y Jugando con esto se logra que al aumentar la resolución no se distorsione la apariencia sino que salga ganando. A veces te puede hacer falta hacer algunos retoques por código, interceptando el evento OnResize de los Panels para que ninguno se coma más trozo de pantalla, pero esta ya depende de lo que quieras conseguir.

Un consejo: no quieras mostrar todas las opciones de golpe en un form (como si fuera la cabina de mandos de un Boeing), es mejor usar TTabSheets, menus, o TToolBars para acceder a opciones menos frecuentes.

Me suena además un mensaje reciente en estos foros, no sé en cuál, que habla de un componente para escalar forms, creo que está en la página web de Cadetill este componente.

Hasta luego

delphi.com.ar
15-05-2003, 01:59:57
Veo que los dos respondimos al mismo tiempo... con respecto a esto: Posteado originalmente por andres1569
Me suena además un mensaje reciente en estos foros, no sé en cuál, que habla de un componente para escalar forms, creo que está en la página web de Cadetill este componente.
...es exactamente lo que te pasé en el segundo link.

Éxitos!