PDA

Ver la Versión Completa : respaldo de configuración IDE DELPHI


movorack
25-04-2007, 19:01:55
Saludos,

tengo un problemas, bueno creo que más de uno tenemos este problema.

REINSTALAR nuestra PC es una verdadera tortura. y me refiero es a volver a colocar Delphi como estaba antes de...

Paquetes, Librerias, rutas, configuraciones, formularios personalizados, expertos, escritorios...

Sera? que milagrosamente? como prodigio? como una luz del cielo?

Existe una herramienta que HAGA ESTO POR MI?

que me haga un respaldo de TODA mi configuración y luego poder instalarla luego?

Gracias.

Lepe
26-04-2007, 13:54:04
Norton ghost es de pago y muy bueno.

Algunas placas base, tiene la opción al arrancar el ordenador con la tecla F9, lo que hace es recortar el espacio del disco duro, para en ese espacio oculto almacenar la copia de seguridad.


Saludos

Kenobi
27-04-2007, 22:38:57
Buenas amigos ....

Es cierto norton ghost hace eso asi tambien power quest IMAGE DRIVE
sin embargo ambas alternativas solo hacen "Imagenes" de particiones completas o de Discos completos, ojala lo hiciera sobre carpetas o programas instalados, seria una maravilla pero no es asi...

en todo caso coloca tu pc en un estado perfecto(o sea lo mejor para ti ) con todo instalado Delphi incluido y configurado, arrancas el pc desde un diskette o cd emulado y ejecutas el programa(cualquiera de los dos) esto te da la posibilidad con un asistente de crear una imagen de particion (incluira todo S.O configuraciones programas instalados, Virus, toddoooooo) asi guardas tu archivo de imagen y despues cuando asi lo requieras restauras(con el mismo sistema y asistente) y todo te quedara igualito....


Humildemente, espero haber sido de ayuda.....

movorack
27-04-2007, 23:49:47
Lo admito... no me hice entender.
Y yo se que hay herramientas para crear imagenes de PC.

Pero eso no es lo que quiero... :(

Haber... seria algo así como un experto Instalado al IDE de delphi o un aplicativo independiente pero que me lea la configuración del Delphi y me haga un backup de el.

Recordemos cuantas veces hemos recompilado en cada instalación de delphi los VCL descargados...

Mi lista x Ej.

- JCL Jedi
- JVCL Jedi
- La barra estilo office de Jordan
- Librerias RX
- PostgresDAC
- FreeReport
- y muchos otros VCL bajados de torry que no son paquetes si no que los he ido instalado poco a poco.
- GExpert y otras tonterias.
- modificar las rutas del library path
- adicionar los formularios, dialogos y otros al dialogo NEW
- establecer las opciones por defecto del IDE, del editor
- crear los escritorios para sentirme comodo
- y nmuchas otras cosas...

Mientras.... Tui jefe te respira en la nuca... ¿Ya terminaste?

Tengo un buen equipo aqui en la empresa... y la imagen la tengo... SI SI SI... alguna vez me baje el Hiren's Boot CD y lo uso... me encanta usarlo.

pero la imagen fué construida hasta cuando instalé XP, Delphi, Gimp, Office, Picasa, Editor de iconos, Xampp, Aptana, etc etc etc...

Y ya... y sinceramente... hasta allí quiero mi imagen... solo quiero algo que me guarde mi configuración...

snif snif... some one out there can help me?