PDA

Ver la Versión Completa : Ejecutable y seguridad con Win Vista


JesusG
27-04-2007, 22:03:45
Hola amigos.
Desarrolle un programa hace tiempo para XP y ahora lo he compilado con el Delphi 2007 para optimizarlo al maximo con el Windows Vista. Se trata de una aplicacion muy simple, tipo editor de texto. Todo funciona bien, el empaquetado se instala perfecto en XP y Vista y se ejecuta bien. El problema viene cuando se escribe un archivo de texto y se quiere guardar (bajo Win Vista), apareciendo un mensajito que dice "El programa no tiene suficientes derechos...".Desde luego este problema se resuelve cuando hacemos clic derecho sobre el ejecutable y activamos la casilla "Ejecutar este progroma como Administrador". Lo que quisierea es que el usuario final no tuviera que realizar dicha accion, es decir, que mi programa se innstalara con "todos los derechos" para que dicho usuario no tuviera que molestarse con lo de hacer el clic derecho y demás. ¿La solucion esta en el instalador (utilizo innosetup) o en el compilado, o es otra cosa?
¿Alguna sugerencia?.
Gracias.

cHackAll
27-04-2007, 22:17:38
Yo creo que le problema que tienes es editar un archivo que ha sido creado por un usuario con privilegios de administrador o que la carpeta tiene dichos privilegios... si haces eso con cualquiera que tenga soporte NTFS habran esos problemas.

Si me equivoco, intenta darme mas datos!

JesusG
27-04-2007, 22:42:38
Gracias cHackAll, me has dado la pista buena, intentaba distribuir el ejecutable al cual previamente le habia concedido privilegios de Adiministrados en mi ordenador, lo he cambiado y ahora parece ir todo OK :)
Gracias

malcomp
08-06-2007, 06:30:41
Gracias cHackAll, me has dado la pista buena, intentaba distribuir el ejecutable al cual previamente le habia concedido privilegios de Adiministrados en mi ordenador, lo he cambiado y ahora parece ir todo OK :)
Gracias

Hola. No entendí la respuesta de JesúsG, y me interesa mucho el tema. ¿Me pueden dar mayores informaciones acerca de cómo resolver el problema de escribir en archivos de texto en Windows Vista?

Muchas gracias.