PDA

Ver la Versión Completa : RvQueryConnection solo con BDE


nfrfabian
28-04-2007, 15:30:21
Hola a todos. Desde ya les agradesco por cualquier consejo que me den.
Tengo un problema con el Rave Reports y nose como solucionarlo. Busque en el foro y no encontre nada que me pueda ayudar. Mi problema es el siquiente:
uso ADO para conectarme a una base de datos (utilizo delphi 2006 y ms sql 2005), esto funciona bien, cuando quiero imprimir un adoquery me es imposible. Uso los siguientes componentes:
rvproyect, rvsystem, rvdatasetconnection, en la propiedad dataset del rvdatasetconnection pongo el adoquery (en primera instancia el sql del adoquery es 'select idnombre, nombre, apellido from clientes'), cuando ejecuto el reporte funciona bien porque me muestra todos los registros. El sql del adoquery lo cambio en tiempo de ejecucion para filtrarlo de diferente forma usando parametros, por ejemplo: 'select idcliente, nombre, apellido from clientes where idcliente = :idcliente' o tambien puedo poner 'select idcliente, nombre, apellido from cliente where nombre = :nombre'.
Me imagine que rave reports utilizaba los datos resultante de la consulta, pero aparentemente NO, porque siempre me muestra todos los registros.
La unica solucion pdria ser usando rvqueryconnection pero parace que este componente solo funciona con query del BDE y no con ADOQuery porque en la propiedad query del rvqueryconnection no puedo poner el adoquery que utilizo, me da el error "Invalid property value" es mas en la lista desplegable no me muestra ningun componente adoquery, solo me muestra el unico componente query del BDE que puse como prueba.
Si alguien tiene alguna sugerencia se lo voy a agradecer.
Buscando en internet la otra solucion podria ser generar el reporte por codigo, pero me parece que lo bueno de delphi y rave reports es que se puede realizar todo mas rapido por medio de componentes, pero si no hay otra salida tendre que recurrir al codigo. Desde ya muchas gracias.