PDA

Ver la Versión Completa : mensaje rotativo


lakers
01-05-2007, 12:10:34
wenas a tods
soy novato en eso de delphi y kiero hacer un mensaje rotativo dentro de un panel,de modo k todo lo ke escribo en un edit al prinicipio se va copiando automaticamente dentro del panel y se muestra moviendo de izk a derecha,ademas kiero contar un objeto Tscrollbar que me ayuda a aumentar o disminuir
la velocidad del mensaje y con un par de botones comienzo y paro la aplicacion.
el eskema de la aplicacion mas o menos keda como sigue

(etiqueta) [edit(dnde va la frase) ] boton(comenzar) boton(parar) obto [timer]

panel ( a menudo ke esty escribiendo en el edit la frase se muesta la misma frase
aki dentro del panel)
haber si me podeis echar la mano por fa please
yak tengo el eskem por no se komo meterle mano
gracias
saludos:(

dec
01-05-2007, 12:36:47
Hola,

Buscando "Scroll Text" en Torry's Delphi Pages (http://www.torry.net/quicksearchd.php?String=scroll+text&Title=Yes) aparecen varios componentes que pueden echarte una mano, bien porque quieras utilizarlos, sin más, bien porque puedes estudiar su funcionamiento, puesto que su código fuente está disponible.

Muevo este Hilo a Varios, pues no parece que Windows sea el apartado que mejor corresponde. Revisa la guía de estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php) de estos Foros y, por supuesto, bienvenido al ClubDelphi.

mierda
02-05-2007, 10:33:54
Hola nen, en un timer ... con la duracion que quieras ...

lMarquee.Caption:= Copy(lMarquee.Caption, 2, length(lMarquee.Caption)-1) + Copy(lMarquee.Caption,1,1)

y para que vaya pal otro lado ...

lMarquee.Caption:= Copy(lMarquee.Caption,length(lMarquee.Caption)-1,1) + Copy(lMarquee.Caption, 1, length(lMarquee.Caption)-1);


Un saludo

lakers
02-05-2007, 13:32:00
gracias david
por situarme donde tengo k estar primero,
gracias a la solucion ke me porporciono el compañero yake es mas corta delo k tenia planteado donde tenia k tener en cuenta la anchura del panel,label,etc
saludos
muy wenos dias