PDA

Ver la Versión Completa : Dimensiones de página html


lucasarts_18
02-05-2007, 02:58:34
Hola:

Resulta que hasta el momento solo he programado en php, nunca me había tocado diseñar una web, entonces estoy viendo html y maquetación con tablas, y mi gran duda cuales son las dimensiones que debo darle a una tabla para que sea vea bien a una resolución de 800 x 600...

Gracias....

Hasta Luego .-

dec
02-05-2007, 03:15:37
Hola,

En mi humilde opinión no deberías procurar que la Web se viera bien a una resolución de 800x600 píxeles, sino que la Web debería adaptarse en lo posible a distintas resoluciones. ¿Cómo? Utilizando medidas relativas en lugar de absolutas: no establecido algo como "width: 800px", sino algo como "width: 90%", por ejemplo.

Podríamos seguir hablando... pero, me niego a hacerlo con alguien que se plantea la maquetación de una Web con tablas... ¡a estas alturas! No. Yo paso. Te destierro a Tierra de nómadas (http://www.tierradenomadas.com/) hasta que vuelvas arrepentido de tus pensamientos impuros. :D :D :D

roman
02-05-2007, 04:19:46
Bueno, bueno, no hay que ser tan talibán. Si hasta GMail usa tablas para maquetar. :D


+----+---------+
| // | Saludos |
+----+---------+

lucasarts_18
02-05-2007, 06:48:49
Hola,

En mi humilde opinión no deberías procurar que la Web se viera bien a una resolución de 800x600 píxeles, sino que la Web debería adaptarse en lo posible a distintas resoluciones. ¿Cómo? Utilizando medidas relativas en lugar de absolutas: no establecido algo como "width: 800px", sino algo como "width: 90%", por ejemplo.


mmm interesante, voy a tener que cambiar mi forma de hacerlo, menos mal que empezé el desarrollo del sitio hace poco, por lo tanto no son tantas las páginas que debo cambiar.


Podríamos seguir hablando... pero, me niego a hacerlo con alguien que se plantea la maquetación de una Web con tablas... ¡a estas alturas! No. Yo paso. Te destierro a Tierra de nómadas (http://www.tierradenomadas.com/) hasta que vuelvas arrepentido de tus pensamientos impuros. :D :D :D

jeje, dec, no creas que no sabía esto de las tablas, he leído mucho sobre la maquetación con css, pero siendo realista creo que por ahora y por razones de ser novato en esto de la web, no va estar malo desarrollar mi sitio web con tablas mientras aprendo todo lo demás, todo esto de la web es un mundo nuevo para mí y solo llevo meses en ello. :rolleyes:


Bueno, bueno, no hay que ser tan talibán. Si hasta GMail usa tablas para maquetar.


jeje, a estos si que hay que mandarlos a tierra de nomades...:D

Gracias dec, roman, hasta la próxima....

dec
02-05-2007, 13:34:58
Hola,

Lo que pasa es que te costará lo mismo... qué digo lo mismo, ¡te costará menos! Digo, maquetar utilizando "DIVS" y CSS que no usando tablas. Lo digo en serio. Y mejor ahora, que estás empezando, que no te pase lo que a Román, que ya se acostumbró a usar tablas... ¡y no hay quien le saque de ahí! :D :D :D :D :D

D-MO
03-05-2007, 07:43:55
... ¡te costará menos! Digo, maquetar utilizando "DIVS" y CSS que no usando tablas...

Aver aver aver, como esta el asunto, que ya me has hecho bolas :D.

Costará menos utilizar divs/css que no usar tablas, ¿eso dices?, pero si empieza a usar divs/css ya no usaría tablas, mas bien creo que quisiste decir " maquetar utilizando "DIVS" y CSS que usando tablas", pero a lo mejor lo interpreto mal :rolleyes:.

Pues vamos al asunto del hilo.

En mi opinion es mucho mas fácil usar divs/css, al principio (en mi caso que primero usé solo tablas y me negaba al cambio) me costó, pero ahora he logrado un código mas fácil de leer, mas fácil de escribir, que me hace la misma babosada y me disminuye la transferencia del sitio web ;):cool:.

Y en cuanto a gmail, pues habrá que cambiar de servicio de email:D.

Saludos.

Arcioneo
03-05-2007, 12:22:46
:mad: Eso es algo subjetivo no?

Aunque para empezar te recomiendo que lo hagas siempre por porcentajes relativos, pues aunque a ti en un motiro de 800*600 se te veria bien, a mi en uno de 1800*1600 me resultaria una mierda

roman
03-05-2007, 17:57:19
En mi opinion es mucho mas fácil usar divs/css, al principio (en mi caso que primero usé solo tablas y me negaba al cambio) me costó

Y si es mucho más fácil, ¿por qué te costó trabajo?

// Saludos

D-MO
03-05-2007, 19:17:22
Y si es mucho más fácil, ¿por qué te costó trabajo?

// Saludos
Pues el problema es que siempre he trabajado con tablas y hacer el cambio adivs/css me costo por la costumbre de las tablas, ahora en realidad veo mas fàcil hacerlo con divs que con tablas.

Saludos

lucasarts_18
03-05-2007, 21:03:04
Retomando el tema, el asunto de hacer las web con divs/css no es porque sea o no más fácil que usando tablas, sino que es el estandar actual y además según leo por ahí que corresponden a las politicas de la web (hacer código compatibles para todos los navegadores), por otra parte resulta que las propiedades del html como topmargin y leftmargin no las toma el firefox ni por chiste, es mas, firefox está bien y ie es el que está mal por que interpreta código no estandar como el anterior.

Para solucionar el problema tuve que usar style="margin= 0px", en el body del documento y aquí fue cuando el firefox lo reconoció, volviendo al tema yo veo mas útil usar divs y css por un asunto de estandares mas que si es más fácil usando tablas para la maquetación, ahora reconozco que todos estos temas me dejan un poco confuso, ¿es Html 4.01 un standard?, si no lo es, entonces debería dejar de usarse :confused:.

Ahora me estoy metiendo con la maquetación con divs/css pero debo reconocer que me da un poco de pereza :p

dec
04-05-2007, 01:15:28
Hola,


Aver aver aver, como esta el asunto, que ya me has hecho bolas .

Costará menos utilizar divs/css que no usar tablas, ¿eso dices?, pero si empieza a usar divs/css ya no usaría tablas, mas bien creo que quisiste decir " maquetar utilizando "DIVS" y CSS que usando tablas", pero a lo mejor lo interpreto mal .


No sé... yo lo entiendo bien... pero es que lo he dicho yo, claro. :D :D

En serio. Yo creo que puede uno decir, "Mejor ir con María que no con Carmen", como puede decir "Mejor ir con María que con Carmen". Cierto que esto último parece más acertado, es más sencillo y económico, pero, ¿no se entiende lo primero también? Yo diría que sí, pero, en fin, no vamos a tirarnos los trastos a la cabeza por esto. :)

Iba a decir algo a Lucas, pero, veo que ya va por el buen camino de tratar con capas y estilos... en lugar de con tablas. Así que me callo hasta otra. :)