PDA

Ver la Versión Completa : frase palindromo


lakers
03-05-2007, 18:00:15
wenas a todos
keria hacer un programa para saber si una determinada frase es palindromo o no.lokeria hacer primero kitando el espacio de la frase y luego recoriendo la frase.
pero estuve buscando en la ayuda de delphi alguna funcion kime kite el espacio pero no lo encontrado,yake al hacer (por ej)un if cadena[i]=' 'then
cadena[i]=cadena[i+1]se me repite el caracter siguiente dos veces
haber si me podeis hechar la mano por fa please
gracias
saudos
:(

roman
03-05-2007, 18:49:08
S := StringReplace(S, ' ', '', [rfReplaceAll]);


// Saludos

marcoszorrilla
03-05-2007, 18:54:05
Prueba con esta frase:

dabale arroz a la zorra el abad

Un Saludo.

roman
03-05-2007, 19:05:57
var
S: String;

begin
S := StringReplace('dabale arroz a la zorra el abad', ' ', '', [rfReplaceAll]);
Assert(StrUtils.ReverseString(S) = S);
end;


:)

// Saludos

ContraVeneno
03-05-2007, 19:16:42
wenas a todos
keria hacer un programa para saber si una determinada frase es palindromo o no.lokeria hacer primero kitando el espacio de la frase y luego recoriendo la frase.
pero estuve buscando en la ayuda de delphi alguna funcion kime kite el espacio pero no lo encontrado,yake al hacer (por ej)un if cadena[i]=' 'then
cadena[i]=cadena[i+1]se me repite el caracter siguiente dos veces
haber si me podeis hechar la mano por fa please
gracias
saudos
:(

que flojera me ha dado leer este mensaje... hasta me duelen los ojos.
¿quieres saber por qué?

roman
03-05-2007, 19:53:29
Una ayudita:


S := StringReplace(S, 'k', 'qu', [rfReplaceAll]);
S := StringReplace(S, 'w', 'bu', [rfReplaceAll]);


// Saludos

D-MO
03-05-2007, 19:58:37
Una ayudita:

Código Delphi [-] (http://turboexplorer.es/foros/#)S := StringReplace(S, 'k', 'qu', [rfReplaceAll]);
S := StringReplace(S, 'w', 'bu', [rfReplaceAll]);


// Saludos
jajaja no sería mala idea que aplicaras esto al parser del foro :D;)

Saludos

egostar
03-05-2007, 20:10:31
Que interesante e ingeniosa manera de ser diplomático roman.

Salud OS

ContraVeneno
03-05-2007, 20:38:45
Declare @Str varchar(60)
Select @str='Ana lleva al oso la avellana'

Select
case when reverse(substring(replace(@str, ' ',''),(len(replace(@str, ' ',''))/2)+2,(len(replace(@str, ' ',''))/2)+1))=substring(replace(@str, ' ',''),1,(len(replace(@str, ' ',''))/2)) then 1 else 0 end EsPali

roman
03-05-2007, 20:43:29
Para ponernos al tono de lo inentendible, ya sólo falta que seoane nos obsequie el código en brainfucker :D

// Saludos

D-MO
03-05-2007, 20:47:14
Para ponernos al tono de lo inentendible, ya sólo falta que seoane nos obsequie el código en brainfucker :D

// Saludos

Ni se te hubiera ocurrido mencionar su nombre, ya que creo que a cada momento pasa buscando su nombre en nuevos mensajes utilizando el buscador de los foros como lo hace con google (http://clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=42897):D

Saludos

ContraVeneno
03-05-2007, 20:49:15
jaja, Roman, me has recordado este hilo de códigos inútiles (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?p=198731)
y precisamente ahí, viene un ejemplo en delphi para determinar si una frase es palíndromo o no. Bueno, al menos invierte la cadena, que es la mitad del trabajo.

que cosas de la vida.

seoane
03-05-2007, 23:31:54
Ni se te hubiera ocurrido mencionar su nombre, ya que creo que a cada momento pasa buscando su nombre en nuevos mensajes utilizando el buscador de los foros como lo hace con google :D


:( Si, tengo falta de autoestima, y me gusta ver mi nombre escrito :p :D

PD: Como si tu nunca lo hubieras hecho ... :p

seoane
03-05-2007, 23:36:25
Para ponernos al tono de lo inentendible, ya sólo falta que seoane nos obsequie el código en brainfucker :D


:eek: Así en frió ni lo intento, que me puede salir una hernia en el cerebro, lo de "jodecerebros" no es en broma. Mejor lo dejamos para cuando me levante con ganas de programar, así seguro que se me quitan :D

roman
03-05-2007, 23:40:58
Hey, ¡no vale! :D

Van dos veces en diez minutos que entro a este hilo con la esperanza de ver muchos <<< ++++ ..... <<<<< [[[ ]]]]] y nada :(

:D

// Saludos

lakers
04-05-2007, 00:16:34
gracias a todos
los compañeros que me ayudado con sus respuesta salvo el personaje veneno ke no se kien sea de su nacion.
pienso ke te falta un poko de educacion y de respeto a la gente si usted piensa ke es un codigo inutil y te cansa la vista de leerlo pues no lo lees na mas y guarda tus resptas para ti la gente esta aki en el foro para compartir ideas,trbjos, no para ver a los graciosos cmo tu.
(me parece ke te ase falta alguien ke te explike ke kiere decir un foro compadre)
en fin los chabales como tu la verdad ke no merecen la pena

egostar
04-05-2007, 00:25:12
Vamos amigo lakers, no lo tomes tan a pecho, solo te comento que una de las normas del foro es esta.

La lengua de Cervantes, García Márquez ...

Aunque no te pedimos que escribas como los ya mencionados (la mayoría somos de ciencias y no de letras) sí un mínimo de elegancia literaria. Es decir, revisa tus mensajes y corrige faltas de ortografía. El mensaje y lo que escribes son indirectamente tus representantes ante el resto de usuarios. Además, no tengas miedo en escribir que el espacio no se acaba. Intenta expresar lo más detalladamente posible tus problemas; cuanta más información des a los demás, antes podrás encontrar la solución exacta a tu duda.


Como consejo, una segunda lectura de lo que has escrito ayuda bastante.
En cuanto a los modismos propios de cada país, pedimos que no hagas uso de ellos, ten en cuenta que es posible que sólo te entiendan los de tu país y la ayuda que buscas puede venir de cualquier otro.


La lengua oficial de los foros es el castellano, si necesitas hablar en otro idioma seguro que en Internet encuentras otro lugar más adecuado a tus necesidades.



Y aquí otra

11. Si te plase, eskribe con kas y faltas de hortografia. Komo nosotros no entramos a los chats nos encanta pensar ke estamos en 1.


Así que no te molestes, solo queremos que este foro mantenga un nivel adecuado.

Por otro lado te doy la bienvenida y te invito a que leas nuestra guia de estilos (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php) y la otra guia de estilos (http://www.clubdelphi.com/foros/showpost.php?p=112824&postcount=6).


Salud OS.

ContraVeneno
04-05-2007, 00:45:43
Compañero lakers, en mi primer mensaje, el cuál hiba cargado con un toque de sarcasmo, te he preguntado amablemente si deseabas conocer la razón por la cual mi sentido visual se ha sentido agraviado. Para algunos otros ha sido muy claro, incluso han colaborado con un muy jocoso código para tratar de corregir el problema al que yo hacía alusión.

Pero al parecer no te has percatado de tal situación y ha sido necesario que el compañero egostar haga referencia a una de nuestras principales normas de convivencia. Y como estoy seguro que ya la has leído, tengo confianza en que tomarás medidas al respecto.

Ahora bien, ningún código es inutil, si así lo fuera, nadie se molestaría en escribirlo. El hilo al que hago referencia, es más bien un lugar donde se pueden encontrar situaciones que para algunos son inutiles y para otros no lo son, pero siempre con un toque de camaradería y diversión. Cabe mencionar que yo nunca he dicho que el código aqui solicitado sea inutil; eso dependerá de quien y para que lo solicite.

Incluso te he dado una referencia de como se puede hacer lo que solicitas en SQL Server, con solo una línea de código y estoy seguro que esto, combinado con lo que respondió maese Román, te darán las referencias y las herramientas necesarias para que puedas solucionar tu problema.

En fin, si te has sentido ofendido por mis comentarios, te pido de manera muy sincera, que me disculpes, no era mi intensión ofender a nadie. Y si el código que te he propuesto no te ha sido de utilidad, te pido me lo informes y trataré de esforzarme para la próxima vez.

Saludos cordiales.

P.D. Lástima que los lakers ya quedaron eliminados, junto con los nuggets.. argh :mad: ahora no se a quien irle.

egostar
04-05-2007, 01:37:25
Antes de irme a casita quiero comentar que me quede con este asunto del palíndromo y debo decir que roman es realmente un maestro, cosa nada extraña, pero si quiero reiterarlo. Ha dado la solución exacta a este problema con la rutina Assert juntamente con la función ReverseString().

Aqui pego el código que escribí y reitero, quede gratamente sorprendido.


procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
var
S: String;
begin
S := StringReplace('dabale arroz a la zorra el abad', ' ', '', [rfReplaceAll]);
try
Assert(ReverseString(S) = S);
ShowMessage('SI es un Palídromo');
except
ShowMessage('NO es un Palídromo');
end;
end;


Salud OS.

Edito: No es Políndromo es Palíndromo, lo siento.

ContraVeneno
04-05-2007, 01:49:04
Pues claro hombre, tanto que se la complica uno:


Declare @Str varchar(60)
Select @str='Anita lava la tina'

Select
case when (reverse(replace(@str, ' ',''))=replace(@str, ' ','')) then 1 else 0 end EsPali

seoane
04-05-2007, 02:08:03
Hey, ¡no vale! :D

Van dos veces en diez minutos que entro a este hilo con la esperanza de ver muchos <<< ++++ ..... <<<<< [[[ ]]]]] y nada :(


Bueno roman, hasta aqui llego sin arriesgar mi salud :p :D

[-]>[-]>[-]+
[
<
,
----- ----- ---
>[-]<
[
----- ----- ----- ----
[
+++++ +++++ +++++ +++++
+++++ +++++ ++
>[-]
]
>[-]+<
]
>
]
<[-]<
[
.<
]

Le introduces una cadena y te la devuelve dada la vuelta y sin espacios. Ahora te dejo la parte de comprobar si es palíndromo a ti :D :p

crespopg
04-05-2007, 02:14:10
Hola a todos,
alguien sabe como guardar un TChart (graficas) a un archivo tipo jpg o tipo GIF.
Gracias.
Si la respuesta ya se ha dado, favor de disculparme.

lakers
04-05-2007, 20:16:41
gracias
veneno ha sido un mal entendido,pido disculpas,pero pienso que hay miles maneras de decir las cosas,¿?ke sepas ke llevo un par de semanas con delphi¿?
gracias

roman
04-05-2007, 22:22:05
Bueno roman, hasta aqui llego sin arriesgar mi salud :p :D

[-]>[-]>[-]+
[
<
,
----- ----- ---
>[-]<
[
----- ----- ----- ----
[
+++++ +++++ +++++ +++++
+++++ +++++ ++
>[-]
]
>[-]+<
]
>
]
<[-]<
[
.<
]

Le introduces una cadena y te la devuelve dada la vuelta y sin espacios. Ahora te dejo la parte de comprobar si es palíndromo a ti :D :p

Impresionante, ya lo he probado. La tarea que me dejas creo que no se va a poder :D Ayer estuve mirando un poco del lenguaje y la verdad que no hallo como programar nada; mucho menos un condicional :D

// Saludos

D-MO
24-05-2007, 00:34:05
:( Si, tengo falta de autoestima, y me gusta ver mi nombre escrito :p :D

PD: Como si tu nunca lo hubieras hecho ... :p
ejem... retiro lo dicho.