PDA

Ver la Versión Completa : como hace un boton escurridizo


kbrito
05-05-2007, 02:30:09
muchachos soy nuevo en esto y estoy trantando de aprender.
como hago para que un boton se mueva dentro de un panel aleatoriamente al intentar hacer click sobre el.
se quetengo que usar random para mover el boton pero no se si usar un evento o que para el a intentar posar el cursor sobre el boton este se mueva.

si me pueden ayudar seria para mi un granfavor!!!

muchas gracias...

Kbrito

Lepe
05-05-2007, 02:34:07
por favor, no repitas hilos, es difícil seguir los avances.

Para empezar, prueba el evento OnEnter del boton, allí cambias la posición aleatoriamente.

Saludos

kbrito
05-05-2007, 02:47:43
perdon por lo de la repeticion de hilos lo que pasa es que mi navegador no anda muy bien.
probe lo que me dijiste pero no me sirve. lo que necesito es que cada vez que intente hacer click sobre el boton este se mueva. es el tipico programita que te dice "hace click aca(si podes)"...

dec
05-05-2007, 02:51:17
Hola,

Yo apuesto por el evento "OnMouseMove" (creo que Lepe se refería a este evento en realidad).


procedure TfrmPrincipal.btnEscurridizoMouseMove
(Sender: TObject; Shift: TShiftState; X, Y: Integer);
begin
btnEscurridizo.Left := Random(Self.Width-btnEscurridizo.Width);
btnEscurridizo.Top := Random(Self.Height-btnEscurridizo.Height);
end;


Adjunto el código fuente de un ejemplo en funcionamiento a ver qué tal parece. :)

PD. De vez en cuando (aleatoriamente) el botón desaparece por completo del formulario: habría que depurar esto, pero, eso ya te lo dejo a ti.

kbrito
05-05-2007, 03:19:06
gracias muchachos.... me salvaron..hace rato que estaba con esto y no podia salir de este pozo en el cual me habia estancado.
volvere a pedir ayuda nuevamente, tengo varios programitas para hacer..

saludos y muchas gracias de nuevo

Lepe
05-05-2007, 14:01:40
Para empezar, prueba el evento OnEnter del boton
No. Como bien dije, eso es para empezar.

Yo pensaba en el evento OnMouseMove pero del padre del botón, por ejemplo el form o un panel. Al moverse por el panel y detectar que se encuentra 10 pixeles cerca del botón es cuando debería moverse el botón de sitio.

Saludos