PDA

Ver la Versión Completa : Agregar la propiedad PasswordChar a un TColumn....


chileno
05-05-2007, 17:33:01
Hola a todos....

tengo una inquietud...
quiero visualizar los datos de los usuarios atravez de un dbgrid y el campo contraseña me gustaria que se rellene con puros "******"....bueno eso es todo...chao...:cool:

luisgutierrezb
05-05-2007, 18:00:45
podrias generar los campos creo que ahi viene la propiedad passwordchar y si no, usa los eventos ongettext y onsettext

chileno
05-05-2007, 18:42:45
hola luis...
podrias colocar una lineas de codigo para entender eso de generar los campos ....:D

roman
06-05-2007, 02:47:08
Puedes usar el evento OnGetText del campo de la clave:


procedure TForm1.Table1ClaveGetText(Sender: TField; var Text: String; DisplayText: Boolean);
begin
if DisplayText then
Text := DupeString('*', Length(Field.AsString))
else
Text := Field.AsString;
end;


donde DupeString es una función de la unidad StrUtils.

Así, la columna mostrará asteriscos, pero mostrará la clave real cuando entres a editar el campo. No obstante, te invito a considerar si esto- mostrar la columna de claves -es realmente lo que quieres, porque no le veo mucho sentido a mostrar toda una columna con sólo asteriscos, ¿qué utilidad tiene? Claro, tienes la posibilidad de editar la contraseña en el mismo dbgrid, pero normalmente la contraseña es algo que edita sólo el propio usuario, y además, normalmente debería estar encriptada, con lo que no sirve editarla manualmente.

// Saludos

chileno
12-05-2007, 00:15:41
tienes toda la razon roman eso de que solo el usuario debe editar su contraseña, solo lo quiero utilizar y sin visualizar su contenido para el caso del usuario se elvide su contraseña......en todo caso la contraseña esta encriptada, y solo lo quiero asi (con *) por una cosa visual.....
pero gracias por tu ayuda...;)