PDA

Ver la Versión Completa : Cómo se determina la cantidad de años y meses..


ronimaxh
07-05-2007, 15:01:45
Hola amigos del club, se me ha presentado un problemita, tengo que saber la cantidad de años y meses que tiene un empleado a partir de la fecha de ingreso, la razón es para realizar un pago de vacaciones. ejemplo. si el empleado ingresó a la empresa el 01/06/1990 tiene 16 anos y 11 meses. como puedo obtener esto.

Nota: Tengo todas las fechas de ingreso de la base de datos lo que me falta es como determino la cantidad de año y meses que tenga el empleado, a cualquier persona que le paso este problema favor de ayudarme con esto. Desde ya muchas gracias amigos....

gluglu
07-05-2007, 15:41:31
Consulta en la ayuda de Delphi la unidad 'DateUtils'.

Tienes muchas funciones que de darán en valor que quieras. Por ejemplo, YearsBetween, MonthsBetween o DaysBetween.

Aplicando algunos operadores matemáticos, tales como la parte entera y fraccionaria, podrás calcular fácilmente el número de años y meses que deseas.

Saludos, ;)

Lepe
07-05-2007, 16:28:43
puedes usar una consulta con su sql:
select fecha, current_date - fecha from empleado
el resultado lo obtienes en días.

El problema es pasarlo a años y meses, ya que todos los años no tienen los mismos días.

Si tu SGBBDD soporta UDFs, creo que sería lo optimo.

Saludos

marcoszorrilla
07-05-2007, 17:01:32
Aquí (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?p=77838#post77838)tienes un tema similar que te puede aportar alguna ayuda al respecto.

Un Saludo.

ronimaxh
07-05-2007, 22:12:03
Gracias por contestar, si con esos ejemplo si tengo una idea...