PDA

Ver la Versión Completa : Porque El Club Delphi Esta Hecho En Php


ASAPLTDA
07-05-2007, 16:31:59
Sera que estoy fuera de orbita para pensar en esto

cHackAll
07-05-2007, 17:04:42
Osea cual es el punto? por qué se utilizó php en ves de asp? o es que hay alguna otra tegnologia server-side que sea más prometedora y efectiva?
php porque es FREE (diría yo), y además poderoso. En asp debes pagar licencia.

droguerman
07-05-2007, 17:13:29
emm pues


clubdelphi usa vbulletin
vbulletin usa php
aplica transitividad

ASAPLTDA
07-05-2007, 17:17:15
Php es una excelente tecnologia, pero cuando uno trabaja en delphi, ambniente windows microsoft espera que esos elementos de desarrollo lo hagan en el lenguaje que uno usa, o como lee en algunas preguntas o respuestas es que delphi no sirve para hacer programas cuya entrada y salida sea un browser:o

d-hugo
07-05-2007, 17:26:13
La verdad, no hay necesidad de romperse la cabeza cuando ya existen soluciones terminadas que consiguen perfectamente lo que uno quiere. Poderse hacer se puede, pero la pregunta es ¿para qué, si al final lo que uno necesita es simplemente una herramienta funcional para compartir conocimientos?

semptrion
06-06-2007, 02:54:56
Porque Club Delphi es un club de personas inteligentes.

AzidRain
06-06-2007, 17:10:16
Yo creo que por varias razones:

1.- Se uso vbulletin (que ya estaba hecho y no amerita estarse quebrando la cabeza en como hacer un sistema completo)

2.- PHP es gratis, no necesitas pagar nada para "por lo menos" probarlo. Además de que es multiplataforma, igual jala en Windows que en Linux.

3.- Es mucho más sencillo de andarle picando que Java (que ahora ya es libre también).

4.- Es confiable, hasta ahora no he visto ningun mensaje de error en la página (y si en muchas de ASP grandes, incluso de bancos y cosas asi)

y 5.- Y por que no?

:)

jachguate
06-06-2007, 20:23:24
Sobre esto:


1.- Se uso vbulletin (que ya estaba hecho y no amerita estarse quebrando la cabeza en como hacer un sistema completo)

2.- PHP es gratis, no necesitas pagar nada para "por lo menos" probarlo. Además de que es multiplataforma, igual jala en Windows que en Linux.

quisiera comentar:

Es cierto que PHP es grátis, y que se usa vBulletin, que no es gratuito. Creo que se usa php porque es en lo que está hecho vBulletin, y porque está dentro del "estándar" de la web.

A lo que voy es que no se usa php por el hecho de ser gratuito, pues para la existencia de este club y estos foros hay muchos gastos (hardware, conexión a internet, energía eléctrica, etc), en los que Emilio no ha reparado nunca (al menos yo no lo he escuchado).

Hasta luego.

;)

hugohiram
07-06-2007, 12:15:11
Otra buena razón es, recordemos que ASP es de la competencia, por qué utilizar un lenguaje de la competencia cuando puedes utilizar un buen lenguaje Open Source como PHP, y si agregamos que ahora Borland está apostando por PHP.

saludos

AGAG4
07-06-2007, 18:44:43
Borland ???? :) creo que ahora el que esta apostando a PHP es CodeGear, que no????

hugohiram
07-06-2007, 18:57:41
Borland ???? :) creo que ahora el que esta apostando a PHP es CodeGear, que no????

eso! aunque al final, CodeGear sigue siendo una división de Borland.

courtois
15-06-2007, 21:52:53
Yo creo que la pregunta seria más en el sentido de el por qué clubdelphi está hecho en php y no en alguna de las tantas tecnologías de delphi como WebBrocker o IntraWeb entre otras más. (sin tomar en cuenta el hecho de delphi para php)

Ñuño Martínez
18-06-2007, 09:01:34
Yo creo que no hay que darle tantas vueltas. Tal vez Emilio se decidió por un servidor GNU/Linux, lo cual deja a Delphi totalmente fuera. Aparte de que AMP (Apache+MySQL+PHP) es una plataforma fácil de instalar y gestionar, además de flexible y potente.

courtois
05-07-2007, 09:01:27
Tal vez Emilio se decidió por un servidor GNU/Linux, lo cual deja a Delphi totalmente fuera
y que de kylix, tambien soporta intraweb, no?