PDA

Ver la Versión Completa : Titulo en la Unidad


RolphyReyes
08-05-2007, 23:05:20
Saludos Foristas.

Tengo la siguiente inquietud, utilizo D7 lo que quiero lograr es que cada vez que yo cree una unidad para un proyecto esta venga con un titulo encima de la declaracion de la unidad como este:

{*******************************************}
{ }
{ Diseñado Por: }
{ Fecha: }
{Descripcion: }
{*******************************************}

unit Unit1;


Realice una busqueda en el foro pero no pude encontrar nada que me ayudara, si algunos de ustedes tiene algo que me pueda orientar.

Gracias de antemano.

jhonny
08-05-2007, 23:15:08
Puedes crear un "Code Insigth" con dicha parafernalia y una palabra clave, de manera que cada que la quieras usar solo escribes la palabra clave y oprimes "CTRL + J" y listo.

El Code Insigth lo creas en algunas versiones como Delphi 5, 6 o 7 por el menú Tools|Editor Options|Code Insigth.

O en algunas otras como D2007 aun estoy mirando por donde sera la cosa.

RolphyReyes
08-05-2007, 23:20:42
Gracias Jhonny.

Pero esa es la opcion que tengo a mano, pense que se podia como hacer algun tipo de NORMAL.DOT como la de Word pero para la unidad Delphi y a partir de ahi no tendria que hacer eso cada vez que llame la unidad.

Hasta luego, seguire buscando.

roman
08-05-2007, 23:59:56
De poderse hacer, se puede, pero no es trivial. Necesitas hacer un wizard del IDE, y para ello requieres las OpenToolApi, o, mejor dicho, entenderlas. Voy a mirar si en casa tengo algún ejemplo a mano o quizá alguien se nos adelante. Mientras tanto, puedes ver http://www.mustangpeak.net/ en su sección Open Tools Api|Creating Projects, Units, Forms, other Files donde explica los BorlandIDEServices y los Creator.

// Saludos

RolphyReyes
09-05-2007, 00:05:40
Gracias Roman.

Voy a revisar esta pagina, espero que puedas encontrar el ejemplo en tu casa.

Gracias.

jhonny
09-05-2007, 00:07:28
Sobre el comentario que hice antes sobre el Code Insight en D2007, pues les cuento que el mismo efecto se puede lograr entrando por View|Templates, pues esto nos abrirá una utilidad que nos permite modificar unos archivos .XML que contienen dicha información. Esto lo comento por si hay alguno que como yo andaba perdido en el tema :D.

Lepe
09-05-2007, 12:14:00
En delphi 7, te aconsejo instales las GExperts, y desde allí lo haces bien fácil. De hecho Gexpert define 2 templates, "unit header" y "procedure header", bastante útiles.

En bds2006, por aquí hay un hilo relacionado (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=42599&highlight=template).

Saludos

RolphyReyes
09-05-2007, 16:13:54
Gracias Lepe, hare uso de esa herramienta.

roman
09-05-2007, 18:13:25
¡Ah! Venía yo hoy dispuesto a desempolvar lo que alguna vez estudié del tema, pero veo que ya no es necesario.

Lepe: no encuentro esas opciones que mencionas. ¿Son de los GExperts o de los CnWizards?

// Saludos

Lepe
09-05-2007, 20:18:28
Para Delphi 7: GExpert, Configuration, pestaña Editor Expert y ahí editas/añades lo que quieras.

En BDS2006 no vienen ahí, creo que han pasado a llamarse macros...

Saludos