PDA

Ver la Versión Completa : Form Trasparente.....


Kenobi
08-05-2007, 23:40:22
Hola amigos....
Me gustaria hacer un Form al que voy haciendo visible poco a poco (con un timer por ejemplo) para esto debo tener un form que este trasparente(o casi) y poco a poco irlo haciendo visible, como propiedad como que no existe Visual Basic 2005 si lo tiene pero en fin lo quiero en delphi sera que se puede .....el problema es manipular la trasparencia del objeto, el ciclo de hacerlo aparecer eso si que no es problema(ya tengo varias ideas) pero la "propiedad" no



Gracias de antemano....

basti
08-05-2007, 23:45:45
No sé que versión tienes de delphi, pero creo que a partir de la 7 ya existen las propiedades AlphaBlend y AlphaBlendValue. La primera la tienes que activar, y la segunda es un número entre 0 y 255. 0-> Transparente, 255->Opaco

Kenobi
09-05-2007, 00:01:39
En efecto asi es, es casualmente de esas propiedades que no me habia puesto a revisar .....

dec
09-05-2007, 01:50:47
Hola,

Las propiedades "AlphaBlend" y "AlphaBlendValue" no tendrán efecto sino es a partir de Windows XP (tal vez Windows 2000) si no recuerdo mal. Tal vez te interesaría utilizar la función "AnimateWindow" que parece estar disponible a partir de Windows 98.

Según las pruebas que he hecho un buen lugar para llamar a la función "AnimateWindow" es el evento "OnShow" del formulario que queramos mostrar:


procedure TForm2.FormShow(Sender: TObject);
begin
AnimateWindow(Self.Handle, 400, AW_ACTIVATE or AW_BLEND);
end;

juangiron
17-05-2007, 17:37:02
hola... una preguntica.. tengo un GroupBox dentro de el tengo un Timage en el cual necesito cargar una imagen y tengo un paint box donde necesito dibujar una grilla, el problema esta en que necesito tener una imagen de fondo en le Timage y el paintbox sea algo transparente para que se pueda visualizar la imagen, cabe aclarar que ambos componentes estan superpuestos... como puedo lograr este efecto??

mil gracuas

jachguate
17-05-2007, 18:29:18
Amigo Juan:

Te solicito respeto a la guia de estilo. Para tratar un nuevo tema, debes abrir un nuevo hilo en el foro apropiado.

Hasta luego.

;)