PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda para los componentes IdTCPServer IdTCPclient


BIT1
09-05-2007, 04:52:14
Antes que nada, felicitaciones a todos por crear y contribuir en el foro.

Mi problema es el siguiente, estoy intentando crear un sistema cliente servidor y estoy utilizando serversocket y clientsocket, pero tengo problemas al ejecutar mas de 1 cliente. Funciona mas o menos de la siguiente manera, el cliente manada al servidor una clave (pe. @elias1984), el servidor lo que hace es verificar que la primera letra sea un @, si es verdad, busca esa contraseña en la base de datos, si encuentra dicha contraseña(elias1984), le manda una contestacion al cliente (pe. CONTRA_ACEPTADA), bueno, ya desde el cliente se lee dicho mensaje para conprobar que tipo de clave es, como en este caso es CONTRA_ACEPTADA, el programa cliente lo que hace es darle permiso al usuario para ingresar al sistema, por lo que se habre la ventana principal del programa (en el cliente). El detalle es que si ejecuto el mismo programa cliente en otra maquina, unicamente puedo enviar peticiones al servidor, pero el servidor envia los mensajes al primer cliente que se conecto, y no al segundo. Me la he pasado investigando en el foro y en google, pero no he encontradouna respuesta que me ayude, e encontrado que se pueden utilizar idtcpserver y idtcpclient, y que se manejan hilos, tambien he checado el ejemplo que viene en delphi 6 que es el que uso, pero no puedo entender casi nada. Si alguien me pudiera ayudar con lo que sea se los agradeceria. Aun estoy en la escuela asi es que disculpen por mi pequeña pregunta. Saludos aca desde Ometepec, Guerrero Mexico.

JXJ
10-05-2007, 17:50:25
Espero te sirva.


http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=Downloads&d_op=getit&lid=117

Tal vez te pide que te registres.

BIT1
14-05-2007, 19:22:29
Gracias de antemano por la ayuda, voy a checar el codigo y espero solucionar completamente mi problema.:)