PDA

Ver la Versión Completa : leer de fichero


machingol
09-05-2007, 16:50:31
hola estoy haciendo un programa de preguntas,y me gustaría saber como podria hacer para poder conseguir leer la linea que yo quisiese.es decir poder leer la linea 19 de mi fichero .txt y poner esa frase en el txt de un edit.
gracias de antemano

Bicho
09-05-2007, 16:58:36
Hola,

puedes usar la clase TStrings o TStringList. Las dos tienen los métodos LoadFromFile y SaveToFile, que permiten cargar y guardar un fichero de texto.
Puedes cargar el fichero y luego acceder a la linea 19 directamente accediendo al elemento 19 del array de strings.
Así:


var aFichero : TStrings;
begin
aFichero := TStrings.Create;
aFichero.LoadFromFile('c:\Fichero.txt');
Edit1.Text := aFichero.Strings[19];
end;

Espero te sirva.

Saludos

machingol
09-05-2007, 17:03:18
muchisimas gracias por contestarme y ayudarme!
se agradece muxho!
pero pongo lo que tu me dices y me sale un 'abstract error' no estoy muy puesto en eso y nose que me puede faltar o fallar!
pero bueno muxas gracias!

dec
09-05-2007, 17:05:52
Hola,

Eso es porque a Bicho se le escapó que la clase TStrings es abstracta y hay que utilizar la clase "TStringList":


var
t: TStrings;
begin
t := TStringList.Create;
{...}
end;


Pero,... yo me pregunto si no te convendría utilizar archivos INI (revisa la ayuda de la clase "TIniFiles" en la unidad "IniFiles" y la información que puedas encontrar aquí mismo en el ClubDelphi), por ejemplo, porque me parece más apropiado y menos propenso a "problemas".

seoane
09-05-2007, 17:06:41
En vez de TStrings usa TStringList. Y acuerdate de destruirla.

Bicho
09-05-2007, 17:08:10
Si es que no se puede estar en tantas cosas a la vez. :p

Gracias por los apuntes / tirones de oreja, chicos. ;)

Saludos

machingol
09-05-2007, 17:08:59
muchisimas gracias a los 2!
se agradece que esta pagina vaya tan rapido,ahora me va a la perfeccion!ahora mirare lo de los archivos ini a ver.es que tengo que hacer un trabajo de fin de curso y estamos haciendo un pequeño concurso de preguntas.muchas gracias por todo!
gracias!

machingol
09-05-2007, 17:22:42
despues de la gran ayuda que me habeis prestado,os querriia preguntar una cosilla mas.
yo en cada pregunta tengo 4 opciones,en las buenas tengo delante un 1 y en las malas un 0.mi profesor me dijo q pusiese eso ya que se trataban de numeros binarios.me dijo que buscase en internet el uso de estos,pero esq no encuentro nada!!y no los entiendo.
me gustaria poner en un edit la pregunta y en 4 edit diferentes las distintas opciones.y si fuese verdad que x ejemplo en otro edit salga la palabra bueno.
cuando podais me podeis ayudar con esto o al menos decirme alguna pagina para yo poder orientarme
gracias