PDA

Ver la Versión Completa : Abm


Juani
09-05-2007, 17:08:50
Hola alguien me podria pasar el codigo de un ABM en Delphi, ya q soy nuevo en este lenguaje y lo necesito ya.Gracias y espero pronta respuesta.

dec
09-05-2007, 17:11:57
Hola,

Pareciera que aquí se cobra por palabras... ¿Se puede saber qué demonios es un ABM?

Creo que no estaría demás que se explicase desde un principio, aunque fuera básicamente, vamos.

seoane
09-05-2007, 17:18:53
¿Se puede saber qué demonios es un ABM?


Deja vu :D

http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=40570

ContraVeneno
09-05-2007, 17:50:26
Esto va a la galería de "Cosas que hay que ver en el ClubDelphi"

:D:D

Y antes de que se ofenda Juani:
Revisa este enlace (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php), estoy seguro te ayudará a encontrar soluciones en este foro.

dec
09-05-2007, 18:19:16
Hola,

Bueno, yo, como decía aquél, me repetiré hasta que se me entienda. :D

Juani
09-05-2007, 19:02:03
ABM significa Altas, Bajas y Modificaciones

egostar
09-05-2007, 19:07:57
ABM significa Altas, Bajas y Modificaciones

Amigo Juani, ese no es el punto, mas bien que es lo que necesitas, tienes alguna duda de como hacerlo, tienes problema en alguna rutina, que base de datos quieres usar....

O es que quieres un programa ya hecho y derecho:confused::eek::rolleyes::cool:

Digo, uno nunca sabe.:D:D:D

Salud OS.

ContraVeneno
09-05-2007, 19:12:55
A mi me parece que las indirectas no han funcionado, así que aquí va derecho:

1. Dec sabe perfectamente que es un ABM, con más de 6000 mensajes y 3 años en estos foros, es claro que él sabe perfectamente lo que es un ABM. Lo que Dec trataba de hacer, es lo que el amigo Egostar esta comentando, que te expliques perfectamente que es EXACTAMENTE lo que necesitas.

2. Si hubieras revisado el enlace que ofrecio Soane, te hubieras dado cuenta de eso.

3. Si hubieras revisado el enlace que te ofrecí, te hubieras dado cuenta de muchas cosas. Pero aqui va de nuevo:
Por favor, revisa la guía de estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php) de los foros para que puedas conocer las normas mínimas de como convivir y preguntar en estos foros.

Ahora bien, he tratado de usar mis dotes de adivino, pero entre la bruma mística y el calentamiento de los polos, no he logrado adivinar sobre que estas trabajando, así que te pregunto de la manera más atenta:
¿Que versión de delphi estas trabajando?
¿Que base de datos vas a utilizar?
¿Cuál es la estructura de tus tablas?

Empecemos con esas dos preguntas y de ahi vamos viendo.

Juani
09-05-2007, 22:14:52
Lo q necesito es un Altas,Bajas y Modificaciones, de por ejemplo clientes. Es decir necesito q un usuario pueda cargar, modificar y eliminar clientes de un Base de datos.Espero q se entienda bien q es lo q pido.Gracias

Juani
09-05-2007, 22:16:17
Es decir necesito todo el codigo de un ABM, porq yo nunca programe en delphi y lo quiero ver al codigo entero.Gracias

roman
09-05-2007, 22:30:31
Ya en el otro hilo que mencionan, el compañero egostar, te da la respuesta. Usa un DBNavigator y no tienes que codificar nada.

No mencionas qué base piensas usar, pero seguramente paradox te será más que suficiente. Coloca esto en un formulario:


Table (pestaña BDE)
Data Source (estaña Data Access)
DBGrid (pestaña Data Controls)
DBNavigator (pestaña Data Controls)


Al Table lo configuras así:


DatabaseName - nombre de la base. Si no lo sabes, nada más escribe el nombre del directorio donde esté tu tabla de clientes.
TableName - el nombre de tu tabla clientes (el del archivo .db)
Active - lo pones en true


Conectas el DataSource al Table mediante su propiedad Dataset y conectas el DBGrid y el DBNavigator al DataSource mediante su propiedad DataSource.

Todo esto lo haces con el inspector de objetos (la ventanita en forma de lista que está a la derecha).

Y !listo! Ya tienes un ABM para presumir con tus cuates.

Agrego
El DBNavigator es nada más para que el usuario lo vea má claro. Pero en realidad con el DBGrid te basta: puedes editar datos, eliminarlos con Ctrl-Supr y agregar nuevos con INS.

// Saludos

ContraVeneno
09-05-2007, 23:59:51
ok, mil disculpas aceptadas
sin embargo, no respondiste ninguna de las preguntas. Seguimos sin saber que versión de delphi utilizas ni que base de datos.

¿seguro que estamos leyendo el mismo foro y los mismo mensajes? :confused::confused:

Aunque maese Roman ya te ha dado una solución universal y que debería funcionar.

Juani
10-05-2007, 18:02:15
Uso delphi 7 conectado a Bases de datos Firebird.

ContraVeneno
10-05-2007, 18:08:43
¿y como te fue con el DBNavigator?