PDA

Ver la Versión Completa : Dudas ejecutable


molinero1
10-05-2007, 18:56:24
Hola, me gustaría saber si en un ejecutable puedo incluir varios archivos (ejemplo un .txt) que al ejecutar el .exe se pusieran en el directorio donde tengo mi ejecutable. Gracias.

karlaoax
10-05-2007, 19:04:54
si es posible, yo utilizo Instalshield y si.

linuz
10-05-2007, 19:06:32
Hola molinero1,

me gustaría saber si en un ejecutable puedo incluir varios archivos (ejemplo un .txt) que al ejecutar el .exe se pusieran en el directorio donde tengo mi ejecutable.

En el ejecutable no puedes incluir ningun archivo de ese tipo, pero te puedo sugerir varias cosas:

La primera y más sencilla es que crees un archivo autoinstalable que lo hiciese por ti, para ello debes de tener un programa que genere este archivo (Ejemplo: InstallShield, o la que incluye Delphi).

La segunda opción es que cuando ejecues tu aplicación te crease un archivo y despues lo rellenases tu, o bien por codigo, o bien a mano.
Y ten en cuenta que la primera vez que lo crees, en las siguientes veces no debes "machacarlo" si ya existe.

Espero haberte ayudado.

un saludo. :)

dec
10-05-2007, 19:27:04
Hola,

Puedes incluir archivos dentro de un ejecutable por medio de recursos. Echa un vistazo a este Hilo (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=26435). Otra cosa es que esto sea más o menos recomendable, entre otras cosas, dependiendo del tamaño de los archivos. Pero lo es que poder puedes.

Ahora bien, el compañero linuz apunta a usar un programa de instalación... y esto puede ser acaso una mejor solución, generalizando. :)

Neftali [Germán.Estévez]
10-05-2007, 19:27:42
si es posible, yo utilizo Instalshield y si.

Creo que se refiere al ejecutable de la áplicación, no al de la instalación.

En el ejecutable no puedes incluir ningun archivo de ese tipo

¿?¿?¿?¿?¿:confused::confused::confused:

Sí se pueden incluir de ese tipo y de cualquier otro.
Basta con utilzar los recursos que para eso están.

POr ejemplo en este hilo (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=32491&highlight=incluir+fichero) hablamos de cómo incluir un firchero XLS; De forma muy similar puedes incluir cualquier otro tipo.

linuz
10-05-2007, 19:46:32
¿?¿?¿?¿?¿:confused::confused::confused:

Sí se pueden incluir de ese tipo y de cualquier otro.
Basta con utilzar los recursos que para eso están.

Tienes razón Neftali, desconocía esa forma de incluir ficheros mediante una dll. Gracias por la información :p, siempre se aprende algo nuevo.


Saludos.

Neftali [Germán.Estévez]
11-05-2007, 11:25:01
esa forma de incluir ficheros mediante una dll.

¿?¿?¿?¿? :confused:
No hay que usar ninguna DLL.
El fichero que quieres incluir (XLS, TXT, MP3, GRIF,...) lo creas (conviertes) como un recurso y al compilar/linkar tu programa, delphi lo añade al ejecutable. ¿Dónde está la DLL?