PDA

Ver la Versión Completa : Ejecutar un documento en Word desde mi aplicacion


eyscom
12-10-2003, 06:11:54
Hola a todos mi problema es el siguiente tengo una aplicacion que en un formulario tiene un botton que usando el winexec llamo al Word pero yo nesecito enviarle el archivo .doc que quiero que abra es posible? osea que al ejecutarce el word me abra el archivo que le envio sin tener que ir a Abrirlo desde el Word.
Desde ya muchisimas gracias.

roman
12-10-2003, 06:33:02
Usa ShellExecute de la unidad ShellApi:

ShellExecute(Handle, 'open', 'archivo.doc', '', '', SW_SHOW);

Si el archivo no se encuentra en el mismo folder del ejecutable tendrás que especificar la ruta completa, por ejemplo:

'c:\mis documentos\archivo.doc'

// Saludos

GTenopala
12-02-2004, 07:46:55
Hola a todos....

Yo tengo algunas preguntas relacionadas con este tema. En mi caso yo he logrado abrir un documento de Word, Excel, Notepad, Acrobat utilizando el API ShellExecute, pero ahora la cuestion es :
y ahora como lo cierro? cuales son las funciones que debo utilizar para matar completamente el proceso que inicie?

Por ejemplo, desde mi aplicación, abro un documento de excel sólo que en lugar de pasarle como parametro "open" le envio "print" y bueno todo va bien, primero abre la aplicación (Excel), despues abre el archivo e inmediatamente lo envía a impresion, luego cierra el archivo en cuestion, pero la aplicacion se queda abierta. Hasta ahora no he podido lograr identificar el ProcessId de Excel para poder matarlo. Como hago esto?

De antemano muchas gracias.

Saludos !!!