PDA

Ver la Versión Completa : Leer archivos RDF


OscarGarcia
12-05-2007, 13:59:15
Hola amigos :D

A ver si me pueden ayudar con este problema, miren estaba explorando el código de este artículo, un lector muy sencillo de rss (http://es.wikipedia.org/wiki/RSS)

http://delphi.about.com/od/internetintranet/ss/xml_rss_read_4.htm

y el componente que utiliza no puede leer o parsear el formato rdf, justamente empleado por varios sitios (http://www.20minutos.es/rss/) a los que me quería suscribir. Googleando di con este enlace (http://www.philo.de/rdf/downloads.html) que contiene un componente para hacerlo, sin embargo no he encontrado ningún código ejemplo de como hacerlo, y en lo que trae como demo, pide algunos componentes que no incluye. También vi parte del código de feedreader (http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=70179) , llegué incluso a juntar un montón de componentes y librerías, y al final conseguí compilarlo pero no me aclaro muy bien como gestiona el formato rdf (http://www.w3.org/RDF/).

Se me ocurrió intentar hacer un parseador mediante TFileStream para ajustar el formato a rss (http://www.elpais.es/rss.html) y que lo leyera el otro componente poniendo SetLength( szBuf, 255) o 1024. Sin embargo me sale bastante descolocado y lo veo un poco trabajoso para lo que yo quería. ¿Alguien ha manejado este formato y podría ponerme un ejemplo práctico (http://www.20minutos.es/rss/) o código para que me aclarase?, gracias de antemano ;)

dec
12-05-2007, 16:03:10
Hola,

Yo utilizo y me van muy bien los componentes SimpleRSS (http://simplerss.sourceforge.net/). Pueden con Feeds RSS, RDF, Atom e ITunes.