PDA

Ver la Versión Completa : multilineal tabs


Crisperre
12-05-2007, 21:40:47
Hola a todos. Estoy intentando migrar a delphi 7 mi aplicación realizada en delphi4. El caso es que yo baje un BPL llamado URAEX que ponia las solapas de los controles de una forma multilineal en delphi4. No lo puedo instalar en delphi7 y la verdad es que como estoy comenzando con él, me seria de gran ayuda poder acceder de esta manera a los distintos componentes. ¿Alguien sabe de algun control similar para delphi7?
Espero haberme explicado bien y que alguien me ayude
Gracias

dec
12-05-2007, 21:47:34
Hola,

Es raro. No me aparece nada relevante por "URAEX" buscando Google. ¿A qué te refieres con "que ponia las solapas de los controles de una forma multilineal"? Tal vez para Delphi exista otra solución, directamente. Por ejemplo, si te refieres al componente "TPageControl" y a sus pestañas... en Delphi 7 me consta que estas pueden presentarse en varias líneas... :)

Crisperre
12-05-2007, 21:58:22
Bueno a lo mejor no me he explicado bien. Lo que yo quiero es ver todas las solapas de los componentes (aunque sea en varias lineas) para no tener que ir dando a las flechitas de la parte derecha.
gracias

dec
12-05-2007, 22:03:41
Hola,

Comprendo. Pues, si no recuerdo mal, es cuestión de "marcar" una casilla en diálogo de configuración del entorno de Delphi. Creo que sí, que existe la posibilidad, pero, ahora mismo no lo puedo comprobar. Tal vez algún otro compañero pueda hacerlo.

Pero, en todo caso, tal vez te gustaría probar GExperts (http://www.gexperts.org/), que son una serie de expertos y herramientas para el IDE de Delphi muy útiles. Entre otras cosas, incluye la posibilidad de mostrar un botón al lado de la paleta de componentes que te mostrará en un menú "popup" ordenados alfabéticamente todas las pestañas.

Ahora mismo estoy dudando de si lo de las múltiples pestañas no lo incluye, precisamente, GExperts, y no Delphi, como he dicho antes. Puedes incluso ir más allá e instalar los premiados CNPack (http://www.cnpack.org/index.php?lang=en), que vienen a ser como los GExperts, pero que incluyen incluso la posibilidad de "buscar" entre todos los componentes... algo increíble y puede que muy útil si uno se acostumbrara a ello.

Además, por supuesto, estos expertos añaden innumerables herramientas al entorno. Tal vez te interese probarlos ambos y luego decidir y quedarte con el que mejor te parezca. :)

Crisperre
12-05-2007, 22:29:13
bueno voy a probarlo. de todas formas muchas gracias por tu ayuda. ya comentare que tal van.

Crisperre
12-05-2007, 22:40:47
Es lo que buscaba muchas gracias