PDA

Ver la Versión Completa : Terminal server


dape
14-05-2007, 02:39:30
¡Hola a todos!, un amigo me comento sobre la posibilidad de compartir aplicaciones en red en un colegio ya que las maquinas de ese colegio son un tanto antiguas pero disponen de una Pentium IV, yo le dije se podía hacer uso de terminal server para lograr eso, al menos eso me parece, pero el problema no es ese, el problema es que nunca en mi vida he instalado uno y no se como hacerlo o como escojer cual usar, se existe la versión de Microsoft y una versión de Linux para educación (K12ltsp) y algunas otras creo, pero como escribí, no se cual escojer, si alguien tiene experiencia en esto y conoce algo, le agradeceré me de una ayuda con estos productos, ya sea sobre rendimento, requerimientos de hardware, costos de instalación, facilidad de uso y todo lo que crean que deba saber.

De nuevo gracias por la ayuda que puedan darme.

Saludos desde Tacna - Perú

David.

Neftali [Germán.Estévez]
14-05-2007, 11:15:19
Deberías ser un poco más concreto.
Lo bueno de Terminal Server o similar, es que como tú bien dices, puedes ejecutar aplicaciones en máquinas modestas, ya que el trabajo lo hace el Servidor. Lo que sí nenesitas es un Servidor potente y una red decente (condición indispensable).
Debes tener claro cuantos clientes vas a tener conectados para saber qué tipo de servidor/servidores necesitas y por ejemplo qué requerimientos de RAM tiene la aplicación/es a ejecutar.

Segun el número de clientes que tengas, puedes necesitar más de un Servidor y un sistema que te haga de "balanceador de carga".

Tendrás que dar más datos.

dape
14-05-2007, 18:57:29
bueno, se tiene 12 computadoras para la red, que son las que actuarían de terminales de trabajo, desconozco si estén o no en red pero eso tiene solución, la pc que actuaría de servidor es una pentium IV y las aplicaciones que se van a ejecutar son: suite de oficina, algún software de diseño gráfico y de programación, según me han comentado se va a ejecutar esos softwares.

Sobre lo de balancear la carga, supongo que te refieres a poner las computadoras como cluster (¿es correcto el término?, no lo recuerdo ahora), no había pensado en eso, tendré que buscar lago de info sobre eso pero supongo que debe haber tanto para Windows como para Linux.

por ahoran dispongo de más información, puesto que es la primera vez que me topo con esto y no se que información recabar para poder implenentar un sistema de este tipo.

De todas manera investigaré algo más en la web. Gracias por la ayuda.

Saludos desde Tacna - Perú

David

Neftali [Germán.Estévez]
14-05-2007, 19:46:01
bueno, se tiene 12 computadoras para la red, que son las que actuarían de terminales de trabajo, desconozco si estén o no en red pero eso tiene solución, la pc que actuaría de servidor es una pentium IV y las aplicaciones que se van a ejecutar son: suite de oficina, algún software de diseño gráfico y de programación, según me han comentado se va a ejecutar esos softwares.

Así a primera vista, no creo que eso funcione decentemente.
Para que me entiendas, te diría algo así como que "los milagros no existen":D (que nadie se me ofenda, es una forma de hablar).
Es decir, si tienes 12 máquinas modestas que ejecutan Terminal Server como "terminales tontos", todo el trabajo lo debe hacer el Servidor. Por lo tanto el Servidor debe ser capaz de ejecutar esas 10/12 aplicaciones de forma "decente". No es que sea así exactamente, pero es una aproximación...

Calcula RAM, CPU (o CPU's), disco y demás... El trabajo que no haces por un lado, debes hacerlo por el otro, pero alguien debe hacerlo...

Casimiro Notevi
14-05-2007, 22:21:29
Tal y como dice Neftali, necesitas una línea "muy amplia" para que puedan trabajar 12 equipos al mismo tiempo.
La experiencia que tengo es, principalmente, con software de gestión comercial, y se necesita una línea para cada 3 ó 4 equipos.
Aquí pongo un enlace a un esquema de la forma en como realizamos este tipo de instalaciones en mi empresa:
Esquema (http://img378.imageshack.us/img378/7002/esquemaconexioncaisw0.png)

dape
15-05-2007, 06:37:10
mmmmmmmmmmm, ya veo, podrian sugerirme alguna web donde pueda encontrar sobre esto, algo que diga tambien sobre caracteristicas que la red debe cumplir para que funcione bien el terminal server.

muchas gracias por la ayuda brindada, ya les contare como sale esto, si es que sale

Saludos desde Tacna - Peru.

David.