PDA

Ver la Versión Completa : Guardar la configuracion en un archivo


razor7
14-05-2007, 05:00:11
Hola chicos, estoy haciendo una aplicacion y me gustaria que la configuracikon vaya a parara a un archivo plano o a un XML.

Por favor, si alguien conoce alguna tecnica o algo ya existente en plano o XML por favor avise.

Gracias.

dec
14-05-2007, 05:07:56
Hola,

Existen multitud de componentes ya hechos, que siempre puedes estudiar, vamos, siempre que cuentes con el código fuente (pero no te preocupes que encontrarás varios). Por otro lado puedes hacer uso de clases como "TXmlDocument" o "TIniFiles". La primera para trabajar con archivos "XML" y la segunda para trabajar con archivos "INI".

Sobre estas clases encontrarás información en estos mismos Foros, puesto que se ha tratado sobre ellas en más de una ocasión (puedes usar el buscador de los Foros (http://www.clubdelphi.com/foros/search.php)). Sin embargo, al cabo tendrás que crear algún tipo de clase que realize la tarea, usando las clases mencionadas antes.

Puedes ahorrarte esto último haciendo uso de algún componente que encuentres en Torry's Delphi Pages (http://www.torry.net), por ejemplo. Si el Directorio de Archivos del ClubDelphi (www.terawiki.clubdelphi.com/) encontrarás un paquete de componentes de nombre "DecComp", que, entre otros incluye uno de nombre "TXmlComoIni".

Puedes estudiarlo, comentar las dudas que tengas, en fin,... tienes que ponerte a ello. :)

razor7
14-05-2007, 06:15:37
OK...muchisimas gracias, ha sido de gran ayuda..cualquier cosa me mantengo en contacto...

SAludos