PDA

Ver la Versión Completa : report manager y DBGrid=problema


fedelphi
14-05-2007, 20:05:22
Hola a todos, estoy trabajando con delphi7 y tratando de imprimir con report manager. El problema viene cuando coloco en el form los componentes del report manager, al compilar me tira varios errores que dicen[Error] WARNING. Duplicate resource(s):
[Error] Type 2 (BITMAP), ID DBEDIT:
[Error] File c:\archivos de programa\borland\delphi7\Lib\DBGrids.res resource kept; file c:\archivos de programa\borland\delphi7\Lib\QDBGrids.res resource discarded.
[Error] Type 2 (BITMAP), ID DBGARROW:
[Error] File c:\archivos de programa\borland\delphi7\Lib\QDBGrids.res resource kept; file c:\archivos de programa\borland\delphi7\Lib\DBGrids.res resource discarded.
[Error] Type 2 (BITMAP), ID DBINSERT:
y siguen muchos mas del mismo tipo.
En la aplicacion tengo un dbgrid para mostrar los datos, si elimino el dbgrid y borro del uses DBGids se compila sin ningun drama, o si saco los componentes del report manager tambien. En la ayuda me dice que son recursos declarados en dos lugares, pero como puedo hacer para que compile la aplicación?
Gracias
Fede

fedelphi
31-05-2007, 05:23:42
Despues de mucho buscar me dijeron en el foro de report manager una solucion, que para mi es magia!!!
Se debe crear un nuevo proyecto y añadirle una 'Q' antes de donde dice 'Forms', entonces en las nuevas forms que se crean se puede incluir un dbgrid + RM, intentenlo y... funciona!!!

program administrativo;

uses
QForms,
CLXMain in 'CLXMain.pas' {MainForm},
...

Datos in 'Datos.pas' {DM: TDataModule},

...
Al me puede dar una explicacion del porque?
Fede

axesys
31-05-2007, 09:00:14
Es porque estas usando componentes de la CLX, si usaras componentes de la VCL no ocuparias poner la Q. Cuando creas tu proyecto si le pones aplicacion CLX te va a poner solo las Q y en lugar de extension dfm tus forms van a tener la extension xfm.