PDA

Ver la Versión Completa : No cerrar la ventana cuando le doy click al boton de la barra de titulo


lostprophets
14-05-2007, 23:24:48
es posible hacer un codigo que no cierre la ventana cuando le doy click a la "X" que esta en la barra de titulo?, quisiera que no se cerrara y realizara esta acción:
CoolTrayIcon1.HideMainForm;

tengo este codigo pero no me funciona:
procedure TForm1.FormClose(Sender: TObject; var Action: TCloseAction);
begin
if cerrar=true then
close
else
CoolTrayIcon1.HideMainForm;
end;

dec
14-05-2007, 23:49:37
Hola,

Usa el evento "OnCloseQuery" del formulario. A la variable "CanClose" dale el valor "true", si quieres permitir al formulario cerrarse, o "false", si quieres que el formulario no se cierre. En este último caso aprovecha para ocultar el formulario tal como quieres.

roman
15-05-2007, 00:01:09
Quizá podría quedarse con el evento OnClose y poner Action := caNone. No me queda muy claro cuál sería la diferencia.

// Saludos

egostar
15-05-2007, 00:09:11
A mi lo que no me queda muy claro es porque no quieres que se cierre con la X de la forma.

En todo caso, lo que yo haría es asignar la propiedad BorderStyle de la forma como bsDialog, le pongo en false todos los BorderIcons y asignas un botón para cerrar la forma.

Salud OS.

roman
15-05-2007, 00:12:06
Creo que lo que intenta es que al cerrar el formuario, en lugar de eso se "minimice" a la bandeja del sistema al lado del reloj.

// Saludos

egostar
15-05-2007, 00:14:18
Ah, ya veo. mea maxima culpa.

Salud OS.