PDA

Ver la Versión Completa : Delphi 6, 7, 8, 2007, php, Cual?


Caral
14-05-2007, 23:26:05
Hola a Todos.
Primero, ya saveis que soy muy novato, asi que por favor tomenlo en cuenta.
He aquirido mas por curiosidad que nada, una gama de delphi.
El progama que tengo como saveis esta hecho en delphi 6.
Bueno, tengo Delphi 6, Delphi 7, delphi 8, delphi 2007 y delphi for PHP, legales por si las dudas.:D
Mi duda es:
Creo que del 6 al 7, no es un gran paso, pero no lo he instalado para saberlo.
El delphi 8 lo instale y lo desinstale, la verdad, no lo entendi, ni me gusto mucho.
Preguntas:
1: Seran muy diferentes 6 y 7.?,
1a: correran los programas igualmente?
1b: Los componentes se intalan y funcionan igual.?
2: Que tan diferente es Delphi 6 y Delphi 2007., (incluyo las preguntas 1a y 1b).
3: Sera muy dificil, y merecera la pena instalar Delphi for php, para un novato, que por supuesto no sabe de esto.?
Bueno maestros os dejo mi inquietud.
Saludos

roman
14-05-2007, 23:33:00
Delphi 6 y 7 son prácticamente lo mismo. Es más, ya ni siquiera recuerdo cuál se supone que era la diferencia. No creo que tengas ningún problema para pasar tu proyecto a Delphi 7.

Delphi 8 es para el olvido. No sirve ni sirvió para nada.

Delphi 2007 prácticamente no lo conozco pero me parece que, similar al BDS, incorpora mejoras para el momento de escribir, tales como la refactorización. Añade, una que otra componente nueva. Sobre todo, me arece que añade la capacidad de programar para la nueva interfaz de Windows Vista.

Pero, en comparación, yo no me decido a pasar al D2007. Luego de ver algo tan bien hechecito y rápido como el IDE de Delphi 7, me da pereza tan sólo abrir el D2007.

Delphi para PHP no es comparable. Es otro lenguaje de programación.

// Saludos

Caral
14-05-2007, 23:46:27
Hola Roman
Bueno no me das mucho de donde escojer.:D
Ya se que delphi para php, lo compre por capricho, no creo llegarle nunca.:rolleyes:
Ahora, ya tomando una decision, Delphi 6 o 7 ?
Descartados 2007, 8 y php.
Cual me aconsejas.
Saludos

droguerman
14-05-2007, 23:49:43
Delphi 6 y 7 son prácticamente lo mismo. Es más, ya ni siquiera recuerdo cuál se supone que era la diferencia. No creo que tengas ningún problema para pasar tu proyecto a Delphi 7.


siempre y cuando no crees editores de propiedades hasta la version 6 se llamaban dsgnintf y dsgneditors o algo asi luego en la 7 cambiaron a DesignIntf y DesignEditors.

además que en la 7 ya aparecia rave si no mal recuerdo

MAXIUM
15-05-2007, 00:03:54
Yo uso Delphi 2007 solo hace muy poco y la verdad es que el IDE no es muy distinto al 2005 pero no me acostumbro al estilo de componentes, los prefiero como en Delphi 6.

En lo personal seguiria usando el Delphi 6 pero ya me enrole con el 2007 así solo en caso de emergnecia vuelvo atras. Por otra parte el 6 carga más rápido.

Por último si eres un buen programador basta con la versión 2, buen en verdad con la 4 de Delphi.

Caral
15-05-2007, 00:08:37
Hola
Bueno aqui:

Escrito por MAXIUM:
Por último si eres un buen programador basta con la versión 2, buen en verdad con la 4 de Delphi.
Estoy muy mal, voy a tener que comprar la version mas facil, porque de buen programador no tengo nada.:D
Hay algo mas facil que la 6.?
Saludos

egostar
15-05-2007, 00:11:57
Hay algo mas facil que la 6.?


Si amigo Caral, Foros de ClubDelphi.:D:D:D

Ya en serio, me pregunto si no es un desperdicio que ya compraste D2007 y no lo uses, quiero decir, si estuvieses evaluando cual comprar, seguro que todos te dirian que D7, pero ya tienes la última versión, yo en tu lugar lo aprovecharía, D4PHP, pues ahi tenlo para cuando quieras aprenderlo.

Salud OS.

Caral
15-05-2007, 00:19:20
Hola egostar
Gracias amigo, la verdad es que el problema que tengo es que en esto me estoy volviendo un comprador compulsivo, el club me ayuda a entender que usar y como, de que aprendo del club y vosotros los maestros, aprendo.
Lo que me cansa un poco es instalar y luego desencantado, desinstalar, por eso las preguntas tontas, a ver que hago, seguro que los pruebo todos, pero quiero empezar con lo mas facil posible, no se tal vez me quede con el 6, que la verdad me siento comodo o quizas el 7, al 2007 le tengo miedo, la verdad.
Saludos

egostar
15-05-2007, 00:22:51
.......al 2007 le tengo miedo, la verdad.


Ah caray, miedo a que amigo Caral, no creo que muerda:D:D:D:D

Salud OS.

Edito: Ahora que si te estorba D2007 me lo puedes enviar, te doy mi direccion postal, :D:D

Caral
15-05-2007, 00:36:13
Hola amigo
Que no se consigue por esos rumbos.:D
Aqui se consigue asta pirata.:D
No creo que sea mucha la inversion de un programa hablando de entre $250 o $350, original, pirata lo consigo en $15.:D
Fuera de bromas, sabes que si lo necesitas de verdad, con gusto te envio aunque sea una copia, tu diras.
Saludos

egostar
15-05-2007, 00:42:24
Huy, aquí en México se consigue tan fácil, en cualquier entrada al Metro (http://www.metro.df.gob.mx/) lo consigues en 10 dlls.:rolleyes:

De cualquier forma se agradece la intención, pero sabes, ya lo he mencionado antes y aunque se me ha criticado, no uso nada pirata.

La cuestión es que Yo si usaría D2007, aprovechas todo lo nuevo y no te llenas de tantos componentes para cubrir algunas "carencias" de sistemas antiguos. Pero bueno, solo es mi humilde punto de vista.

Salud OS.

FGarcia
15-05-2007, 00:48:49
Saludos!

Si el amigo Caral es novato yo soy mas!!

JE JE Si mal se la diferencia principal entre delphi 6 y delphi 7 es que aparte de cambiarle los nombres a los componentes de ADO por cuestiones legales con M$, es el cambio de MIDAS por DataSnap por lo demas es lo mismo. Ah! se me olvidaban tambien los dos updates de Delphi 7.

Por lo que respecta a D2007 creo, por lo que he visto entre los foros que esta pasando lo mismo que cuando se empezo a usar WXP, la interfaz era tan diferente que muchos usuarios preferian regresar el modo al estilo "antiguo" , ahora es tan normal que si pones a alguien a trabajar con el estilo antiguo batalla bastante. Pero si D2007 es la "herramienta del futuro" pues habra que empezar a usarlo y conocerlo. Hasta ahora con Delphi 5 se ha podido desarrollar decentemente sin embargo instalar delphi 7 en windows vista tiene su chiste, ¿que sera si alguien instala delphi 5 en Vista? Por parte de M$ soporte ya no hay para W98, hace dos meses creo, salio una nota de que ya los fabricantes de equipos no iban a vender equipos con XP ¿hasta cuando dara M$ soporte a XP?

Y .NET? no entiendo ni jota de eso pero ahi sigue y ya va para su tercera version y segun se y comentaron en un hilo del club .NET no evoluciona ¡CAMBIA! (¿recuerdan el codigo fuente de windows vista?)

En fin es solo una opinion de novato, ya algunos de los grandes Gurus del club delphi tambien ha externado su opinion.

Caral
15-05-2007, 00:50:51
Hola
Ya me estrañaba, coincido con tigo, los programas pirateados, tarde o temprano te causan problemas, a mi hermano le paso con un programa que compro, si muy barato, pero termino perdiendo tiempo y el dinero, yo prefiero esperar un poco y cuando tengo el dinero lo compro, aqui tengo la ventaja que en algunos lugares me dan credito.
Repito, no es mucha la inversion que hay que hacer, logicamente no siempre se puede.
Voy a mandar a mi hermano a la puerta del metro en Mexico, a ver si a aprendido la leccion, la verdad lo dudo.
Saludos

ContraVeneno
15-05-2007, 00:52:30
Yo tambien utilizaría la más nueva. Simplemente por eso, por que es la nueva.

Que por cierto, tenía un proyecto en delphi 5 y lo puedo correr perfecto en BDS 2006 (Delphi 10)

mamcx
15-05-2007, 00:55:57
Bueno, Delphi 7 junto al 5 tienen la reputacion de ser "los mejores" de su epoca.

Delphi 2006 funciona muy bien y tiene muchas cosas nuevas. Delphi 2007 esta basado en el anterior con soporte directo a Vista y mas veloz (aunque no he tenido como probarlo).. ya que tienes la ultima version date una vuelta por "what is new".

Cosas destacables desde la version 7 (pasando a Delphi 8 que fue el primer intento de .NET):

- Nuevo administrador de memoria basado en FastCode: Mas optimo en multithreading y multicore. La mejor razon? Los exes en Delphi2005+ son mas rapidos, mas estables y mas escalables

- Lo nuevo de refactoring

- Las guias visuales para alinear componentes

- Integrado DUnit

Eso, lo que me acuerdo de cabeza (y que le saco mas jugo)

egostar
15-05-2007, 01:01:40
Hola
Ya me estrañaba, coincido con tigo, los programas pirateados, tarde o temprano te causan problemas, a mi hermano le paso con un programa que compro, si muy barato, pero termino perdiendo tiempo y el dinero, yo prefiero esperar un poco y cuando tengo el dinero lo compro, aqui tengo la ventaja que en algunos lugares me dan credito.
Repito, no es mucha la inversion que hay que hacer, logicamente no siempre se puede.
Voy a mandar a mi hermano a la puerta del metro en Mexico, a ver si a aprendido la leccion, la verdad lo dudo.
Saludos

Pues mira, te voy a dar mi experiencia con respecto a la compra de Delphi.

Cuando salio Turbo Delphi, lo baje para evaluarlo y me gustó mucho y casualmente me pidieron un programita que desarrolle con esa versión (no necesitaban reportes) y con lo que me pagaron, compre la versión profesional, una suite de iconos y me sobró para una que otra chucheria.

En fin, yo creo que siempre se puede hacer ese tipo de inversión, porque es eso, INVERSION, cosa que no todos lo ven así.

Salud OS.

JXJ
15-05-2007, 01:08:13
Hola
Voy a mandar a mi hermano a la puerta del metro en Mexico, a ver si a aprendido la leccion, la verdad lo dudo.
Saludos

Mandalo, hay unos que tienen laptop, para calarlos,.
asi te aseguran que funcionan, bien los software piratas.

Yo te recomiendo caral que uses los Tres 7


Delphi 2007 win32.
Delphi4php 2007
o
Delphi 7.

Caral
15-05-2007, 01:20:44
Hola
Yo el problema mas grave que le veo a esto, es el cambio en la presentacion de todo, me pasa, que ya estoy acostumbrado a donde esta cada cosa en delphi 6, he visto otros programas, como el 8, y solo pensar en donde estara esto o esto otro, es desesperante.
A mi edad, ya busco lo mas facil, a lo dificil no le tengo paciencia, ni tiempo.
Por eso cambiar por algo mejor, pero similar en concepto, me parece que es un buen paso, creo que me quedare un rato con el 6 (la verdad lo quiero mucho es con el que he dado mis primeros pasos), cuando me sienta capaz, sacare el 7 , el 2007 y tal vez despues, el php, con suerte y asta aprendo.
Agradezco mucho vuestras opiniones y sobre todo el criterio que teneis al respecto, espero que cuando empiece el cambio, me ayudeis a resolver los problemas que seguro tendre.
Saludos

roman
15-05-2007, 07:10:22
Yo si usaría D2007, aprovechas todo lo nuevo y no te llenas de tantos componentes para cubrir algunas "carencias" de sistemas antiguos. Pero bueno, solo es mi humilde punto de vista.


¿Cuáles serían esas carencias?

// Saludos

lacovera
15-05-2007, 09:36:53
yo no he usado el 2007, he trabajado con el 6 y 7, el 8 ni lo miré por sus críticas, uso el 2006 y me gusta, pero también recurro al 6 para según que cosas, que para mí, es la mejor versión que ha salido. :p

Neftali [Germán.Estévez]
15-05-2007, 10:51:56
Ahora, ya tomando una decision, Delphi 6 o 7 ?
Descartados 2007, 8 y php.

Hombre no descartes tan rápido.
Yo ahora mismo tengo Delphi 6 y Delphi 2007 instalados en la misma máquina y creo que no es mala elección. Trabajo asíduamente con Delphi 6 y cuando quiero hacer puebas voy arrancando el Delphi 2007; Así voy probando y evaluando qué tal.

De vez en cuando trambién voy "recompilando" proyectos que ya tengo en el 6 en el 2007; Así compruebo la compatibilidad y puedo evaluarlos en ambos (por ahora llevo pocos días, pero lo recomiendo si tienes esa posibilidad).

Es otra opción.

NOTA: Creo que entre el 6 y el 7 puedes escoger cualquiera de los dos. Como ya han dicho son muy parecidos.

ArdiIIa
15-05-2007, 11:12:40
Que raro, en estos foros hablando de Delphi... :D

Aprovechando el tirón dado por Caral, quería preguntar al respetable, si alguien conoce la manera de tener una versión de Delphi instalado en una máquina, pero con diferentes configuraciones, o diferentes paletas de componentes.

roman
15-05-2007, 11:18:14
Nunca lo he probado, pero me parece que esos datos se guardan en HKEY_CURENT_USER, lo que significaría que bastaría crear cuentas distintas en Windows, cada una tendría su propia configuración pero el mismo Delphi.

// Saludos

Neftali [Germán.Estévez]
15-05-2007, 11:25:59
...quería preguntar al respetable, si alguien conoce la manera de tener una versión de Delphi instalado en una máquina, pero con diferentes configuraciones, o diferentes paletas de componentes.

Bueno, creo que hemos hablado varias veces por aquí de las excelencias del plugin DelphiSpeedUp (http://andy.jgknet.de/dspeedup/index.php) para Delphi. No voy a hacer incapié en este excelente "añadido" sino en otro del mismo autor que se puede encontrar en la misma Web y que me parece igualmente fantástico.

Se trata de las DDevExtensions (http://andy.jgknet.de/dspeedup/index.php?page=DDevExtensions).
Aparte de algunas características interesantes que podéis revisar en la Web, tiene una en concreto que en este hilo viene "al caso": "Project Configurations".

Imagen (http://img223.imageshack.us/img223/522/imagen59kq4.png).

ArdiIIa
15-05-2007, 11:34:39
Pues gracias amigos, actúo en consecuencia y ya os comentaré algo.

Caral
15-05-2007, 20:31:01
Hola
Que cosas tan bonitas e interesantes os sacais de la manga.:D
No, si estoy seguro que algun dia aprendo y tal vez diga que hasta programo.
La verdad es que ya los tengo, asi que seguro los pruebo todos, si, hasta el php.:D
Que puedo perder, creo que puedo ganar mas, por lo menos curiosidad, claro que dicen que la curiosidad mato al gato.:D
Saludos Maestros

Caral
16-05-2007, 21:59:51
Hola a todos
Pues si, me fui a por el grande, instale el 2007 anoche, para ver que pasaba.
Conclusiones que he sacado y problemas que he visto.
Es grande, muy grande, ocupa muchisimo espacio en disco, bueno no es mucho el problema.
Es un poco mas lento al cargar que el 6, tal vez unos 3 segundos.
La apariencia no es tan mala, muy diferente al 6, pero se encuentran las cosas.
Me gusto mucho poder cargar una pagina web y verla por fin en delphi, (eso si no se puede con el 6), claro que por ahora no entiendo de que va, pero esta bonito.
Problemas con los que me he encontrado.
1- No tiene QReport. y si lo tiene no se donde esta?, se supone que viene con Rave, pero estoy en las mismas.
2- No tengo ni idea de como instalar un componente de los que tengo en el 6.
Alguien sabe como resuelvo estos dos puntos, se podra?
Me ayudais por favor.
Saludos

egostar
16-05-2007, 22:07:07
Checa este hilo (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=43367) amigo Caral, ahi viene lo de QReport, RAVE, etc....;)

Salud OS.

JXJ
16-05-2007, 22:25:36
lo que se tarda en cargar es por la gran cantidad de componentes que
carga delphi2007 al iniciarse.

puedes ver que son muchisimos
mas de los que vienen con delphi 7 y delphi 6


aparte lo que carga para el refactoring y demas cosas que delphi2007
usa de el dot net framework

quita o desinstala los componentes que no necesites y veras que carga bien y bonito.

xander
16-05-2007, 22:30:34
Puedes usar el DelphiTweaks (http://alvarogp.googlepages.com/index.htm#d2007tweaks) para Delphi2007 para evitar que el IDE cargue cosas que nunca utilizas y hacerlo más ligero.

Además puedes configurarle otras monerias que no se deja configurar por si mismo el IDE.

Caral
16-05-2007, 22:40:06
Hola
Gracias Amigos, Egostar y JXJ
Ahora tengo que ver que el que me lo instalo anoche, me diga donde estan los codigos y esas cosas o que me lo instale el (para estas cosas no soy muy diestro, la verdad), habra que pagar un adicional o con la compra del programa se tiene la posibilidad de adquirir el qreport.?
Me parece haber visto por algunas carpetas el Qreport 7, no he visto el 2007 por ningun lado, servira el 7 ?.
Por otro lado saveis como se instalan los componentes?
Saludos

egostar
16-05-2007, 23:00:47
Ahora tengo que ver que el que me lo instalo anoche, me diga donde estan los codigos y esas cosas o que me lo instale el (para estas cosas no soy muy diestro, la verdad), habra que pagar un adicional o con la compra del programa se tiene la posibilidad de adquirir el qreport.?

Amigo Caral, QReport y RAVE están disponibles para su descarga sin costo alguno, siempre y cuando hayas comprado Delphi2007.

Aqui (http://www.codegear.com/downloads/regusers/delphi) los puedes bajar.

Salud OS

Caral
16-05-2007, 23:19:37
Hola
Aqui pide un login y un password, de donde los saco, en el paquete de instalacion estaran, en algun lado?
Saludos

egostar
16-05-2007, 23:22:23
Debes crear una cuenta nueva para poder acceder a la descarga. Es gratuita, da click en Create a new account. (https://members.codegear.com/newuser.aspx?returnurl=http://www.codegear.com/downloads/regusers/delphi)

Salud OS.

Caral
16-05-2007, 23:33:44
Hola
Gracias Egostar, voy a ver como es esto, te tengo informado, la edad me esta comiendo, cada vez se me hacen mas dificiles las cosas, por eso hago que me instalen y me coloquen todas las cosas en mi ordenador.
Aprendiz y viejo, bueno, no se saca mucho, esto de querer aprender ahora:D .
Ojala, funcione como el de delphi 6, la verdad el programa esta simpatico, aunque nada mas le he echado una ojeada, espero no lo tenga que desintalar por dificil.
Bueno ahora me falta saber como se instalan los componentes.
Saludos y gracias

egostar
16-05-2007, 23:42:09
Corrijanme si estoy mal.


Abres el paquete
Abres Project Manager
Click derecho sobre el paquete, compile, install

RAVE tiene su propio instalador es un exe.

Salud OS.

Edito: Tambien QReport.

Caral
18-05-2007, 00:51:53
Hola
Pues despues de ver he intentar varias cosas, saque unas cuantas conclusiones.
Me han dado gato por liebre o mejor dicho pirata por legal, asi mismo, que decepcion se lleva uno de las personas, te venden con toda la desfachatez ,un paquete, con todo incluido y despues resulta ser pues eso gato por liebre.
Ya me extrañaba que lo de qreport fuera tan facil, crea una cuenta y ya, si claro siempre y cuando sea de verdad el paquetito.
Estoy de un humor que ni yo mismo me aguanto, con que cara se puede ver a las personas y decir, si claro es originalito.
De esto me acabo de enterar, despues de llamar al que me vendio el paquete y decirle que llebo un buen rato de intentar instalar el qreport, a pues que campante, es que no esta registrado, entonces registrelo, a es que no se puede, entonces no es legal, pues si, por eso el precio, es que legal es mucho mas caro, pues señor (si es que se puede llamar asi), me dice el precio y si no lo puedo comprar, pues eso, no lo compro y ya.
Voy a desinstalar el famoso 2007 y si en algun momento lo puedo conseguir como tiene que ser, pues lo conseguire, asi que maestros, ya veis hasta a los que decimos que tenemos esperiencia en la vida, nos toman el pelo.
A donde vamos a llegar, ya no se puede confiar en nadie, que pena.
Saludos

jhonny
18-05-2007, 01:00:45
A Caramba¡¡¡ :eek: y yo que estaba haciendo cuentas de cuanto se le había ido a Caral comprando todo eso. :D

egostar
18-05-2007, 01:11:07
Hola amigo
Que no se consigue por esos rumbos.:D
Aqui se consigue asta pirata.:D
No creo que sea mucha la inversion de un programa hablando de entre $250 o $350, original, pirata lo consigo en $15.:D
Fuera de bromas, sabes que si lo necesitas de verdad, con gusto te envio aunque sea una copia, tu diras.
Saludos

Amigo Caral, me pregunto si te lo vendiron en $250 0 $350, porque el costo de Delphi 2007 es de 999 dlls. Pos nada, hubieses pagado $15.

Vaya lio.

Salud OS.

Caral
18-05-2007, 01:14:07
Hola jhonny
Siempre pense que era buen comerciante, como se engaña uno a si mismo.
Por 250 es dificil que sea original esto lo tengo claro hoy, ayer todavia creia que era un buen comprador.:D
Ya me extrañaba a mi que en algunos hilos se hablara de estos programas y se dijera que son muy caros y estan fuera de su alcance, ahora se que del mio tambien.
No, si repito, me han tomado el pelo.
Saludos

gluglu
18-05-2007, 01:21:55
Yo ya había pensado hace varios días lo mismo que Jhonny ... :o

Sumando, sumando, por lo menos aquí en España, estimo yo que nuestro amigo Caral se podría haber gastado en todas las versiones de Delphi que indica más de 5000 Euros, si es que verdaderamente hubiera encontrado alguien que le hubiera vendido versiones anteriores tales como la 6.

Caral
18-05-2007, 01:43:43
Hola
Lo mismo pense yo pero en el caso de la 6 y la 7, las compre a otra persona, bueno, digo yo que originales, por lo menos en estos casos si vienen con todas las cosas, incluso en el caso del 6 que es el que uso, recivo unos avisos o algo asi, supongo que sera por algo, de estas cosas no se mucho, se nota verdad.
La verdad ya no se que creer.
Todo se lo debo a Egostar, el fue el que me puso a pensar y me hizo ver que no era posible que fuera original.
Bueno, la verdad es que el dinero se recupera, la confianza no, este tio perdio un buen cliente.
Saludos

jachguate
18-05-2007, 02:20:22
Por eso.. mejor comprar con el distribuidor de borland de tu pais... que debe haber uno. Si no, yo te pongo en contacto con el de Guatemala... que no te queda muy lejos.. ;)

Hasta luego.

;)

Caral
18-05-2007, 03:24:44
Hola Amigo Egostar
Pues si, en 250 el 2007 y el php, me paricio un excelente negocio, ademas con su cajita bien presentada, no, si bonitos estan.
El problema con todo esto que no es legal es, que tarde o temprano te topas con barreras, yo me la tope rapido, qreport, me dijeron que usara otro, pero no me apetece y mucho menos sabiendo que por 15 puedo comprar lo que me costo 250, no, si repito me han tomado el pelo.
Bueno que se hace, la verdad es que se me quitaron la ganas del 2007 y aunque lo tengo, me parece que es absurdo engañarse a uno mismo pensando en que esta bien, asi no soy yo, no me gusta lo pirata, cualquira lo hace, hasta yo que de esto no se mucho, no creo que tenga mucha ciencia copiar un programa, por eso te dicen, yo se lo instalo, claro, ellos saben el truco.
Bueno amigo que se va a hacer, a seguir, como dicen se pierde una batalla no la guerra.
La verdad esta tarde me sentia de un humor fatal, pero ya se me esta quitando, hay que tomarlo como es, una experiencia mas, eso es todo.
Gracias por hacerme ver que algo estaba mal y poder solucionarlo a tiempo.
Saludos

egostar
18-05-2007, 03:29:31
Vamos amigo Caral, si quieres verlo así pagaste por ver, que no se te quiten las intenciones, dicen por ahí que a veces perdiendo sales ganando, así que arriba ese ánimo.

Salud OS.

Caral
18-05-2007, 03:34:01
Hola Maestro jachguate, ya era hora de que volvieras, me alegro de tu retorno.
Egostar dice que vale 999 el delphi 2007, en este momento no me parece que sea buena inversion, sabiendo que no soy programador ni me dedico a esto, cuando me lo vendieron no me parecio muy caro asi que lo compre, pero bueno, que se va a hacer, no pasa nada, la verdad es que lo que no me apetece para nada es usarlo, me quedo con mi delphi 6, tal vez instale el 7, estoy comodo asi, eso me pasa por querer aprender tanto en tan poco tienpo.
Bueno a seguir, no ha pasado a mas, gracias por vuestra ayuda.
Saludos

jachguate
18-05-2007, 03:59:38
Pues dicen por allí que D2007 es lo mejor de lo mejor... que hasta dan ganas de dejar el D7, que era el rey hasta ahora.

La verdad es que, el cambio del diseño del IDE es drástico cuando venis de D7 o antes... pero después de unos días te acostumbras y todo resulta mucho mas fácil, pues realmente hay muchas cosas que te ayudan:

Filtro en la paleta de componentes, refactorizaciones... uf... son muchas.

En los blogs de CodeGear se ha dado una serie "que ha cambiado desde delphi 7", donde los responsables de los diferentes equipos de desarrollo hablan del IDE, del debugger, etc.

Los que yo he leido:
Debugger Enhancements since Delphi 7 (http://blogs.codegear.com/chrishesik/archive/2007/04/13/33946.aspx)
VCL and RTL enhancements since Delphi 7 (D7) (http://www.stevetrefethen.com/blog/VCLAndRTLEnhancementsSinceDelphi7D7.aspx)
New IDE features since Delphi 7 (http://dn.codegear.com/article/34323)
New VCL features since Delphi 7 (http://dn.codegear.com/article/34325)
New Delphi language features since Delphi 7 (http://dn.codegear.com/article/34324)


Disfruta la lectura... :)

Hasta luego.

;)

Caral
18-05-2007, 04:15:30
Hola
Yo lo estuve ojeando un dia y pico, la verdad no me acomadaria, recuerda que en esto soy nuevo, para mi es como darle un ferrari a un niño, de que lo despedaza, lo despedaza.
Puede ser que tenga todo lo que dices, cuando tenga el de verdad, si algun dia me decido a comprarlo, te cuento, creo que lo contaras tu antes.:)
Por ahora no me siento de humor para probar mas.:o
Saludos

Caral
18-05-2007, 04:32:15
Gracias amigo Egostar
Como dicen, mañana sera otro dia.
En mi experiencia de la vida, cada vez que pierdo por un lado, gano el doble por otro, creo que las buenas intenciones siempre triunfan.
Gracias por darme animo, no esperaba menos de ti, amigo.
Y la verdad te digo siempre me ha gustado el delphi 6, me sirve de consulo.
Saludos

ArdiIIa
18-05-2007, 15:10:11
Antes aquí se decía que "nadie da duros a cuatro pesetas"...

La pregunta es. ¿No se puede hacer nada contra quien te lo vendió?

A veces uno no se extraña de que empresas tales como Borland, no inviertan un céntimo en la traducción de sus herramientas al Español, y no se si es porque hay poca demanda, o por el índice de pirateo existente.

mamcx
18-05-2007, 17:30:43
Ese es un tema que se ha expuesto en los foros de Borland, y de hecho envie un reporte a QC: http://qc.codegear.com/wc/qcmain.aspx?d=700

El problema no es traducir el IDE, son traducir las ayudas... asi que si les interesa, hagan aparecer sus votos!

jhonny
18-05-2007, 17:44:40
Ese es un tema que se ha expuesto en los foros de Borland, y de hecho envie un reporte a QC: http://qc.codegear.com/wc/qcmain.aspx?d=700

El problema no es traducir el IDE, son traducir las ayudas... asi que si les interesa, hagan aparecer sus votos!

Caramba¡¡¡, no entiendo muy bien ese sistema de votos pero creo que lo hice bien.

Caral
18-05-2007, 17:59:00
Hola
Conozco el dicho, pues si es cierto, pero tambien la ingenuidad.
Hoy amaneci de mejor humor, que hacer en contra de estas personas, pues poca cosa, primero no volver a comprar nada e informar a los conocidos.
Ya vere que mas se puede hacer, de momento lo que me interesa es mi empresa que por suerte y gracias a Dios y al trabajo las cosas me van bien, ademas de la salud, el resto llega por añadidura.
Saludos

ArdiIIa
18-05-2007, 19:06:12
El problema no es traducir el IDE, son traducir las ayudas... asi que si les interesa, hagan aparecer sus votos!

Cumplimentado, aunque un poco tarde...

ArdiIIa
18-05-2007, 19:09:45
Hola
Conozco el dicho, pues si es cierto, pero tambien la ingenuidad.
Hoy amaneci de mejor humor, que hacer en contra de estas personas, pues poca cosa, primero no volver a comprar nada e informar a los conocidos.
Ya vere que mas se puede hacer, de momento lo que me interesa es mi empresa que por suerte y gracias a Dios y al trabajo las cosas me van bien, ademas de la salud, el resto llega por añadidura.
Saludos
Bueno, "mas se perdió en Cuba". La cuestión de la impunidad para los delincuentes a mi me pone de mala....

jhonny
18-05-2007, 19:16:43
Bueno, "mas se perdió en Cuba". La cuestión de la impunidad para los delincuentes a mi me pone de mala....

Como a mi la tal Justicia y Paz aqui en Colombia.

ArdiIIa
05-07-2007, 12:20:59
Que raro, en estos foros hablando de Delphi... :D

Aprovechando el tirón dado por Caral, quería preguntar al respetable, si alguien conoce la manera de tener una versión de Delphi instalado en una máquina, pero con diferentes configuraciones, o diferentes paletas de componentes.


Nunca lo he probado, pero me parece que esos datos se guardan en HKEY_CURENT_USER, lo que significaría que bastaría crear cuentas distintas en Windows, cada una tendría su propia configuración pero el mismo Delphi.

// Saludos



Bueno, creo que hemos hablado varias veces por aquí de las excelencias del plugin DelphiSpeedUp (http://andy.jgknet.de/dspeedup/index.php) para Delphi. No voy a hacer incapié en este excelente "añadido" sino en otro del mismo autor que se puede encontrar en la misma Web y que me parece igualmente fantástico.

Se trata de las DDevExtensions (http://andy.jgknet.de/dspeedup/index.php?page=DDevExtensions).
Aparte de algunas características interesantes que podéis revisar en la Web, tiene una en concreto que en este hilo viene "al caso": "Project Configurations".

Imagen (http://img223.imageshack.us/img223/522/imagen59kq4.png).

Al final, me decanté por la opción de roman.... Si es viable.
En diferentes usuarios, tengo diferentes configuraciones de Delphi.

La opción comentada por Neftali, la estuve mirando pero al final no me convenció.

Gracias :D

Enan0
05-07-2007, 16:52:03
En mi caso no se si es valido, Yo trabajo con D5 y mas me gusta el 6, D2007 no lo he usado nunca. pero estaria bueno probarlo, La verdad que D7 no me gusto y para colmo algunos componentes no vienen por defecto y hay que bajarlos y o cosas asi. pero bueno
hasta donde yo he visto D5 6 y 7 son compatibles.-
entre D5 y 6 Que Delphi 5 No Tiene la Unidad VARIANTS como una unidad aparte cosa que Delphi 6 si, y luego alguna propiedad de algun boton. pero creo que nada que no te permita compilar un codigo de una version a otra (siempre pasando de D6 a 5).-

Caral me inmagino Que 250 Sera Euros, Que si es asi.. para el cambio en argentina es un poquito mucho.. (multiplicar x 4), aca siempre hay algun impuestito mas.. asique por lo que averigue en algun momento.. eran como 6000 $ (moneda argentina), y si solo vas a ver de que se trata (posiblidad de compra) no veo que este mal que bajes un trial o algo similar de algun lugar de internet.. prueves y si te gusta.. Comprar sin ningun problema

Bueno nada mas. y como dije en las comparaciones (no soy un genio en esto) pero esa fue la impresion que me dieron.
Saludos.

Enan0
05-07-2007, 17:06:59
Hola

Me han dado gato por liebre o mejor dicho pirata por legal,

Ya me parecia que era muy varato!!!, si es asi.. yo queria tenerlo Legal tambien:(, degraciadamente por el momento no puedo solventar dicho gasto, pero no dejo de ahorar para poder comprarlo..
en verdad me Gustaria tener todo legal, pero he aqui un problema!!!

Nuevas herramientas y sistemas ----> maquina mas potente -----> $$$$
y asi.. o maquina o sisttemas nuevos y es un circulo vicioso que por le momento no puedo Solucionar

FerCastro
06-07-2007, 20:21:57
Pero, en comparación, yo no me decido a pasar al D2007. Luego de ver algo tan bien hechecito y rápido como el IDE de Delphi 7, me da pereza tan sólo abrir el D2007.


Un saludo. Déjame comentarte que el IDE de D2007 es super rápido y en verdad me ha sorprendido gratamente. Trabajo en D7 y D2007 y el primero lo utilizo porque no puedo migrar los proyectos a D2007 (falta de fuentes), pero si pudiera lo haría. En mi humilde opinión el 2007 es superior a los anteriores.

Saludos!!

roman
06-07-2007, 20:28:33
Pues no sé. Yo lo digo no porque alguien me lo haya comentado sino porque lo veo yo mismo. En comparación con D7, el D2007 tarda muchísimo tiempo en cargar (aun habiendo quitado los componentes que no uso) y lo siento más lento en general. Esto en Pentium D a 2.8 GHz.

// Saludos

Caral
06-07-2007, 20:45:03
Hola
Bueno despues de que me dieron gato por liebre, lo minimo que podia hacer era probarlos, en mi opinion, me quedo con D6, mas rapido, facil, hace lo mismo que los otros, salvo ciertas cosas pequeñas, que en mi caso no necesito.
Sigo con D6 y no tengo problemas de equipo como para pensar que es por esa razon, es simplemante por que me gusta mas.
Saludos

Casimiro Notevi
06-07-2007, 21:46:04
Por lo que he visto y probado hasta ahora, el mejorcito de todos es el 7. Y el turbo, por supuesto :)

ArdiIIa
06-07-2007, 21:55:13
Pues yo del 1 al 7 y me quedé estancado.

Debe ser que no me gusta evolucionar..:D

egostar
06-07-2007, 22:15:03
Yo estoy feliz con mi Turbo Delphi Pro. Sobre todo ahora que estoy incursionado en otros nichos de mercado que requieren bases de datos, antes como ya lo he dicho, mis programas si acaso requerian pequeñas tablas en Paradox. Ahora, Turbo Delphi me da todo lo que necesito y francamente, la velocidad no es un problema que tenga y nunca tuve con Delphi4 y Delphi5.

Salud OS.

david_uh
07-07-2007, 20:19:47
no se si este mal informado pero la version 7 y 8 de delphi aceleran el desarrolo de software ya que implementan los diseños UML 2.0 asi mi diseño desarrolado en UML lo traslado rápidamente a codigo delphi y delphi genera los objetos las dependencias los mensajes y todo lo desarrolado con UML lo cual es importante y maximiza las potencialidades de delphi como herramienta RAD no creen???

Deiv
01-08-2007, 15:54:10
¿Esta versión de Delphi (del título) es superior o menor a la versión de Delphi 7 Enterprise?
Pregunto esto ya que navegando en Internet pude observar que este apenas pesa alrededor de 50 MB en comparación con la de Enterprise.