PDA

Ver la Versión Completa : Variables que almacenen datos nulos de la BD


hperez
15-05-2007, 23:07:21
Estoy obteniendo en un string un registro nulo de la base de datos y me saca un error.......hay alguna forma de declarar la variable ?? o de solucionarlo ??

delphi.com.ar
15-05-2007, 23:22:51
¿Cómo lo estas obteniendo?
¿Qué error te produce?
¿Te interesa diferenciar los datos nulos?

hperez
16-05-2007, 00:26:48
Obtengo con un Query a una tabla un campo que esta vacio y lo almaceno en una variable de tipo string y me sale el sgte error:

Could no convert variantof type (Null) into type (String)

hay alguna forma de declarar la variable para que reciba datos nulos ??

jhonny
16-05-2007, 00:49:42
Suponiendo que estas usando FireBird 2.0 y colocando un ejemplo podrías hacer algo así:
select coalesce(campo,' ') from tabla
Y de esta manera te devolvería un espacio cuando el campo es nulo.

Nota: Si no estas usando FireBird 2.0 por favor di que estas usando, porque si no nos cuentas ese tipo de cosas es muy complicado adivinar la solución.

delphi.com.ar
16-05-2007, 03:54:16
Obtengo con un Query a una tabla un campo que esta vacio y lo almaceno en una variable de tipo string y me sale el sgte error:
En lugar de obtener el valor del campo con la propiedad "Value" que es del tipo variant, obtenerlo con AsString que hace el cast internamente retornando '' (string vacío) en el caso de null, siempre suponiendo que para vos un string vacío es lo mismo que un null.

hay alguna forma de declarar la variable para que reciba datos nulos ??Si, si conservas el tipo de datos variant puedes diferenciar strings vacíos de null.

Saludos!

hperez
16-05-2007, 23:31:53
Ensaye ambas opciones y las dos son validas.....muchas gracias !!!