PDA

Ver la Versión Completa : Midi


electroduende
14-05-2003, 20:26:48
Estoy interesado en usar la interfaz MIDI y no encuentro como hacerlo, no se si necesito un componente en particular o ir directamente a las interrupciones de hardware, la cosa es que estoy diseñando un software de composicion musical y me ews imprescindible manejar esto.

Bueno a ver si alguien me da alguna pista o me manda algun ejemplo o algo asi.

Saludos.

chutipascal
20-05-2003, 12:17:48
Si no quieres usar el reproductor de media -MPlayer- (y me parece que vas en esa dirección) me temo que el único camino es la API del windows (merienda fuerte antes de atacarla) a no ser que encuentres un componente para lo que quieres hacer.
De todas formas si resuelves algo 'postealo' en el foro.

electroduende
20-05-2003, 16:11:55
He resuelto mi problema, la historia es la libreria JCLMIDI que viene en el paquete Jedi.
En esta libreria (jclmidi.pas) vienen declarado todas las cosas necesarias para programar la interfaz MIDI, vamos es una maravilla. Podeis encontrar en el paquete Jedi un ejemplo en el directorio:
\JCL122+JVCL200FinalFullInstall\JCL\examples\MidiOutExample.dpr

este ejemplo es crucial pues usa muchas cosas de la libreria, casi todo creo yo.

La única cosa que no he conseguido aun es configurar mi teclado MIDI para que mi programa en Delphi detecte su conexion y la interpretacion con él, si alguien encuentra como configurar los MIDI in pues que me lo postee que me interesa tela.

HAsta pronto.