PDA

Ver la Versión Completa : Licenciamiento de Delphi


Hell_Raiser
17-05-2007, 01:45:06
Hola a todo el foro, creo que a todos alguna vez nos ha pasado por la mente QUE NECESITO PARA COMERCIALIZAR LEGALMENTE UN PROGRAMA, yo no le veo nada de malo en programar con una copia ilegal, pero una vez que se empieza a hacer negocio con algun desarrollo creo que es de vital importancia obtener una copia legal, o pagar el licenciamiento, pero mi problema aqui es que nunca lo he hecho y un compañero y yo estamos por hacer negocio con un programa:D. Bueno ya conocen mi duda y ademas creo que seria de gran utilidad fomentar este tema en el foro.

Yo vivo en Mexico asi que, a las personas con experiencia en el tema en Mexico, me gustaria que me dijeran que hay que hacer o a donde acudir, que telefono llamar etc. Tal vez yo veo las cosas mas complicadas de lo que son, pero por eso solicito de su ayuda:confused: . Gracias:)

luisgutierrezb
17-05-2007, 02:39:53
bueno, tanto asi como venderlo, pues no hay problema, hazlo y vendelo a quien se deje :) sin embargo, puedes revisar en la pagina de la profeco o ir a la profeco mas cercana para que tus contratos sean "avalados" por esta institucion, para confianza del cliente, puedes incribir tu programa en la propiedad intelectual para que este protegido, un buen abogado que haga los contratos y de momento es lo que me viene a la mente

JXJ
17-05-2007, 03:11:08
yo no entendi. :S:S:S

Hell_Raiser


Para comprar una licencia de delphi o algun producto, de code Gear
si te acomoda, contactame y yo te explico. yo estoy aca cercas del DF
a un lado de la Delegacion Iztapalapa.

¿si quieres vender, tu software con una licencia, y no sabes, que poner
como texto, contenido, en la licencia.?

cHackAll
17-05-2007, 03:17:55
En primer lugar, en buena hora lo del programilla! espero que os vaya muy bien a ti y a tu socio con el asunto, como dijeron ántes debe estar bien escrito todo entre uds. (no vaya a ser que alguno de los socios (tu o tu socio) no este de acuerdo con las responsabilidades o talvez con los porcentajes, no olvides que se debe ofrecer soporte y actualizaciones). Finalmente con las ideas bien claras debeN revisar la "legislación informática" de tu país, de seguro que hay y debes cumplirla al pie de la letra en su articulo referido a registros.

Suerte

jachguate
17-05-2007, 03:35:41
yo no le veo nada de malo en programar con una copia ilegal, pero una vez que se empieza a hacer negocio con algun desarrollo creo que es de vital importancia obtener una copia legal, o pagar el licenciamiento

En el caso de CodeGear/Delphi, te recuerdo la existencia de los turbos (http://www.turboexplorer.com/), con cuya edición "express" es perfectamente legal desarrollar una aplicativo
sin pagar un solo dolar de licencias. Claro que no tiene todas las características deseables para un desarrollador "profesional", pero para eso está la edición "pro".

Hasta luego.

;)

MAXIUM
17-05-2007, 04:41:46
Vivo en Chile ¿como vendo un software desarrollado por mi?, ¿como lo hago con la licencia?.

anubis
17-05-2007, 06:37:56
El tema es interesante si se puede explicar un poco mas.
Si compras delphi, puedes realizar aplicaciones sin pagarles un duro?
Para desarrollar con turbo hay que comprarlos o son free, en su version express.

Delphius
17-05-2007, 06:59:32
Esa es una pregunta que me vengo haciendo... ha decir verdad le tengo miedo al hecho de querer lanzarme a vender aplicativos sin tener una licencia de uso de Delphi.
Cuando me contacté con los representantes de borland de mi país el año pasado me informaron que sólo me podían ofrecer desde Delphi 2006. Cuando le pregunté los precios, y me respondieron pues... no sabía si ir a asaltar el banco, vender mi casa... es mucho.

Yo debo ponerme al corriente con la legislación informática en mi país (sobre todo si es la materia que reprobé y debo volver a rendir el final el mes que viene:() para saber que sería lo peor que puede pasarme.

Yo tengo una versión que me fue entregada para que le de uso académico... me limito a eso: aprender y realizar mis trabajos para la facultad.

Cuando me llegó la oportunidad de ganarme unos pesos... la verdad es que estaba muy nervioso. Al último momento, el cliente desistió, por un lado fue un alivio para mí ya que el miedo a tener problemas se me fue.

Pero ha empezado a volver en estos últimos meses, sabiendo que me ando acercandome al título... Y quiero lanzarme como desarrollador independiente...

Tal vez pasarme al Turbo sea mejor, sobre todo si es más accesible...
No se... por ahora, no he pensado en Turbo.

Saludos,

Lepe
17-05-2007, 13:06:41
¿mucho dinero?

Piensas que estas comprando un software que te permite inventar todo tipo de software.... no, no es caro para nada.

Saludos

jachguate
17-05-2007, 18:16:46
Cuando me contacté con los representantes de borland de mi país el año pasado me informaron que sólo me podían ofrecer desde Delphi 2006. Cuando le pregunté los precios, y me respondieron pues... no sabía si ir a asaltar el banco, vender mi casa... es mucho.

Claro... es que d2006 => BDS => ¡una pasta!... como dirían los españoles. :D

Los precios de los turbos son mas racionales, y si lo que queres es delphi (sin c#, c++, etc), pues tenes suficiente para conquistar el mundo.

¿mucho dinero?

Piensas que estas comprando un software que te permite inventar todo tipo de software.... no, no es caro para nada.

francamente si lo es si pensas que estas pagando por una serie de cosas que nunca utilizarás... es como si comprases una mansión de 14 habitaciones para una pareja de recién casados... si con un apartamentillo en el sector mas exclusivo de la ciudad tienen para divertirse... :D

Hasta luego.

;)

JXJ
17-05-2007, 18:24:17
Yo personalmente, le hago asi.

Vendo el software con una licencia de uso, al estilo de la de ms office.
usa en México. solo cambio microsoft. y office, por el nombre de mi empresa
y de mi producto.

acuerdo con el cliente un tiempo de soporte tecnico y las mejoras.
menores gratuitas por 1 año, estos conceptos, son negociables
si quiere pagar menos,
Entonces el paquete de software y soporte y actualizaciones
de se pude quitar tiempo de 1 año a 6, 4,3,2, 1 meses, o
sin actualizaciones, o sin soporte.

Delphius
17-05-2007, 20:22:56
Piensas que estas comprando un software que te permite inventar todo tipo de software.... no, no es caro para nada

Pues para mi si es mucho. Mira, estos son los precios que me enviaron en esa oportunidad, me aclararon que era a "modo informativo":

Borland Developer Studio 2006 PROfessional U$S 1.199.-
Borland Developer Studio 2006 Enterprise U$S 2.739.-
Borland Developer Studio 2006 Architect U$S 3.839.-

El dolar oscila en mi país entre 3,07 y 3,12 pesos.... Asi que imaginate...
Además, le tengo que incorporar el impuesto que es del 21%. Suma.

Me mandaron un documento pdf con las descripción y comparación de cada uno... y bueno... hay mucho que tener en cuenta... Tiene cosas que yo tal vez nunca llegue a usar... como dice jachguate.

Pero por el otro lado, le he visto cosas novedosas que quiero hecharle ojo.
La inversión a largo plazo es recomendable, pero al corto...

Los precios de los turbos son mas racionales, y si lo que queres es delphi (sin c#, c++, etc), pues tenes suficiente para conquistar el mundo.
Estuve viendo info sobre los Turbos. Y he notado que muchos hablan bien de él. A comparación de D2006 es muy accesible...

Pero como dije antes,... no es tan sencillo hay cosas muy interesantes que le noto a Delphi 2006, otras no tanto...

Yo al dinero lo tengo, no físicamente, invertido en un inmueble. En un lugar al que no pienso ir. De todas formas lo voy a vender...
Con ese dinero puedo hacer dos cosas: empezar a armar mi lugarcito, o comprarme la licencia.

Saludos,

anubis
17-05-2007, 20:43:18
Es cierto lo que comentais, si la verdad vas a usar delphi para programar usar bases de datos y meterle poco mas, pero sin usar c ni net, no merece la pena tener tantas cosas que no vas a usar y tampoco pagar por ellas.
El problema reside en que si tu has coseguido una copia de delphi, pongamos delphi 5, aunque hay gente que tiene otros delphis mas bajos, y quieres comprar el paquete ya no existe en el mercado, asi que mi pregunta lanzada al espacio sideral del foro por si alguien la recoge, que versiones delphi existen que notengan tanto añadido, porque a mi me sirve un apartamentito para dos con baño ;).

Se que se puede usar lazarus incluso, como decia otro forero, se pueden hacer aplicaciones comerciales, pero hacer todo el trasbase de la aplicacion es casi volverla a escribir.

Instale turbo delphi explorer, comentabais que era version free sin pagar licencias pero me pide la clave.

O quiza el tema de las licencias, aunque compres delphi legalmente, cuando haces un programa tienes que pagar a borland, perdon, codegear, por ese programa que has realizado?

todo este tema es bastante lioso.

jachguate
17-05-2007, 20:53:29
Instale turbo delphi explorer, comentabais que era version free sin pagar licencias pero me pide la clave.
Clave que podes conseguir completamente gratis:
If you have already downloaded the installation files you need, you can go to the official Turbo Explorer download site (http://www.borland.com/downloads/download_turbo.html) and request your installation key without having to download any additional files.

O quiza el tema de las licencias, aunque compres delphi legalmente, cuando haces un programa tienes que pagar a borland, perdon, codegear, por ese programa que has realizado?
¡claro que no!
Tengo entendido que ahora, incluso, midas está libre de pago de licencias. Para mas info, lee el archivo deploy.htm en tu carpeta de instalación de delphi.

todo este tema es bastante lioso.
¿se aclaró lo suficiente?

Hasta luego.

;)

Delphius
17-05-2007, 20:56:00
O quiza el tema de las licencias, aunque compres delphi legalmente, cuando haces un programa tienes que pagar a borland, perdon, codegear, por ese programa que has realizado?
No, no le tienes que pagar a Borland/CodeGear por cada aplicativo que desarrolles.
Con el pago de la licencia ya basta.
Según me dijeron, la licencia es de por vida.
Yo hablé con los representantes, justo cuando se estaba produciendo la "venta" de los IDEs... le pregunté si la licencia seguía teniendo uso en el eventual caso de que se produzca la "venta" y me dijeron que el uso de la licencia seguía sienda válida.

El problema reside en que si tu has coseguido una copia de delphi, pongamos delphi 5, aunque hay gente que tiene otros delphis mas bajos, y quieres comprar el paquete ya no existe en el mercado
Exactamente, yo estaba prefiriendo la versión 6, que es con la me manejo.
Pero no está... me contaron que ya no está en el mercado, que era vieja.
Pregunté por la 7 o alguna superior e inferior a 2006 (que no sea la 8) y me dijeron que no, solo disponían desde la 2006.

Saludos,

anubis
17-05-2007, 21:04:39
SE agradece la informacion.
En la pagina de borland, existen dos apartados, (keys where requerided) y la otra es si tienes el cd, en el turbo explorer donde dice que es free?.

existe delphi 7 o turboexplorer en español?.
porque no lo he encontrado.

sobre midas ya busco informacion.

gracias de nuevo

jachguate
17-05-2007, 21:10:44
existe delphi 7 o turboexplorer en español?.
no existen. :( pero después de un rato, no te hace falta.. :D

Hasta luego.

;)

roman
17-05-2007, 23:35:08
Pregunté por la 7 o alguna superior e inferior a 2006 (que no sea la 8)

¿Que esto no es lo mismo que simplemente preguntar por la 7 o 2005? :rolleyes: :p :D

// Saludos

jachguate
18-05-2007, 00:04:32
¿Que esto no es lo mismo que ...

Roman... vos siempre evaluando y reduciendo las expresiones... :D:D:D

roman
18-05-2007, 00:06:55
Hay que optimizar :D

// Saludos

Delphius
18-05-2007, 05:08:00
¿Que esto no es lo mismo que simplemente preguntar por la 7 o 2005? :rolleyes: :p :D
Bueno... disculpa mi ignorancia... es que no estoy muy puesto entre la equivalencia entre las versiones y los años.:p

Como ya saben, mi dilema es ¿Rompo el chanchito (o cochinito, como le digan), vendo... o me rompo la espalda trabajando y ahorro durante unos años? Por ahora, sigo postergando mi decisión, con la esperanza de que el dolar baje y el precio bajen.

Saludos,

Casimiro Notevi
18-05-2007, 10:05:07
[..]Como ya saben, mi dilema es ¿Rompo el chanchito (o cochinito, como le digan), vendo... o me rompo la espalda trabajando y ahorro durante unos años? Por ahora, sigo postergando mi decisión, con la esperanza de que el dolar baje y el precio bajen. Saludos,

Rompe el chanchito, cochinito, cerdito... si realmente crees que te será rentable, si crees que lo amortizarás.

jachguate
18-05-2007, 23:21:24
con la esperanza de que el dolar baje

¿vivís en latinoamérica?

¡creo que eso nunca va a suceder!
:(

egostar
19-05-2007, 00:00:19
Bueno... disculpa mi ignorancia... es que no estoy muy puesto entre la equivalencia entre las versiones y los años.:p

Como ya saben, mi dilema es ¿Rompo el chanchito (o cochinito, como le digan), vendo... o me rompo la espalda trabajando y ahorro durante unos años? Por ahora, sigo postergando mi decisión, con la esperanza de que el dolar baje y el precio bajen.

Saludos,

Yo te doy mi experiencia que ya he mencionado antes.

Yo baje Turbo Explorer y diseñé un sistemita que me solicitaron, dicho sea de paso que dicho sistemita no requeria de reportes (afortunadamente, aunque podía haberla hecho con mi Delphi4 Standard)

Pues nada, con eso compre Turbo Delphi Profesional for Win 32 (no me interesa en este momento .NET), una suite de iconos, el upgrade de mi antivirus y todavía me sobraron algunos "duros".

Que quiero decir con esto, bueno, que no veas el costo de Delphi como un gasto sino como una inversión y verás que no es nada caro.

Tal vez digas que es un "garbanzo de a libra", no lo se, pero así es como me he hecho de lo que necesito.

Salud OS.