PDA

Ver la Versión Completa : Ampliar aplicacíon C/S a Internet


nfrfabian
22-05-2007, 02:38:17
Hola, gracias por cualquier consejo que me puedan dar. Les comento mi problema. Estoy terminado una aplicacion realizada en delphi 2006 que se conecta a una base de datos MS Sql 2005 mediate ADO, la aplicación se utilizaria en principio en una red local, pero a ultimo momento me pidieron que tambien se acceda desde fuera de la red local.

El sistema desarrollado sirve para realizar reservas en un local, que brinda distintos tipos de servicios(manicuria, maquillaje, masajes, etc.). En principio a la base de datos se accederia desde 5 terminales, ya sea para reservar turnos, cancelar turnos, etc. En este punto la velocidad es importante porque si un terminal reserva un turno, otra no puede reservar en el mismo horario.

Diariamente en el local se realizan reservas en promedio de 50 a 100 personas.

Cuando me dijeron que las reservas tambien se deberian hacer desde fuera del local, yo simplemente me quede perdido sin saber cuales son los pasos a seguir.

-Por un lado tengo entendido que el acceso a una base de datos por internet es muy lento y yo necesito que el acceso sea rapido porque por ejemplo si se esta realizando un reserva de un turno en un terminal remoto y algun otro usuario local esta reservado el mismo turno, de seguro el usuario local tendra prioridad sin importar que el usuario remoto en el momento de empesar a realizarr la reserva el horario haya estado disponible. "La velocidad es muy importante".

- En detarminadas epoca del año, la empresa contrata a terceros para que vendan nuestros servicios. Estas empresas pidieron realizar reservas. Para estos casos pense en implementar una VPN como solucion.

-Tambien me pidieron si se podia implementar el tema de las reservas desde nuestra pagina web.

Como se daran cuenta tengo un problema bastante grabe. Yo no tengo ninguna experiencia de desarrollos web.

Supongo que la implementacion de un VPN seria la solución mas rapida para las empresas de terceros que contratamos en determinada epocas, mientras que utilizar cualquier otra tecnologia (acceso web, intraweb, etc) seria la mas dificil y costosa.
Me gustaria que me dieran algun consejo de que es lo que deberia realizar o alguna direccion.
Desde ya muchas gracias.

axesys
22-05-2007, 04:44:34
Aqui donde trabajo usamos el teminal server de windows 2000 se conectan 6 casas de empeño, 5 joyerias y varios sistemas administrativos. Es como si trabajaran localmente en el servidor con un control remoto desde la maquina que estan usando en las sucursales.

nfrfabian
24-05-2007, 00:33:13
Gracias por el consejo, voy a ver de que se trata el terminal server. Solo espero que funcione porque en el local tenemos como sistema operativo un windows 2003 server, y como terminales tenemos tanto windows 2000 y windows xp. Seria cuestion ve ver la ayuda del terminal server. Gracias.

axesys
24-05-2007, 01:48:01
Muy bien, para activarlo entras en las propiedades de Mi PC con clic derecho te vas a la pestaña Acceso Remoto y activas el Escritorio Remoto para conectarte desde las de windows xp lo puedes hacer desde Inicio -> Todos los programas -> Accesorios -> Comunicaciones -> Conexion a Escritorio Remoto y en las de windows 2000 tienes que instalar el escritorio remoto que lo puedes sacar del disco de instalacion de Windows XP creo que se llama remotedesktop.exe

nfrfabian
27-05-2007, 16:34:51
Gracias por el dato. Ahora voy a tratar de hacer lo que me decis. Cualquier problema que tenga lo volvere a consultar. Gracias.