PDA

Ver la Versión Completa : Ejecutar tarea cada 2 minutos


firecode
25-05-2007, 11:12:29
Wenas a todos.
Mi problema es que quiero hacer una aplicacion que se ejecute en segundo plano, (por ejemplo en la badeja que hay al lado del reloj), y que cada 2 minutos haga la verificacion de mirar si hay o no conexion a la red lan, y a consecuencia de esto hacer un determinada tarea. Estoy un poco perdido si me podeis dar alguna idea.
Gracias.

dec
25-05-2007, 11:19:41
Hola,

Estás precisando del componente "TTimer", que encontrarás en la pestaña "System" de la "paleta" de componentes. Echa un vistazo a su ayuda (creo que se incluye algún ejemplo). También puedes buscar en estos Foros (http://www.clubdelphi.com/foros/search.php), si quieres, pero, verás como no te cuesta nada aprender a usarlo, incluso si no lo hiciste nunca. :)

firecode
25-05-2007, 12:26:48
Gracias por la ayuda voy a probarlo.

AFilth
25-05-2007, 12:34:40
El Timer en muy facilito de usar, sólo le tendrás que poner el intervalo de tiempo que quieres que pase para que ejecute su evento "OnTimer".

A ese evento, es al que debes asignarle la tarea que quieres que se realice (Lo puedes hacer directamente en el evento ó asignarle un procedimiento por ejemplo) de esta forma.

Timer.OnTimer := MiProcedimiento;

Un saludo.

mierda
25-05-2007, 12:37:32
Hola nen .. en las indy tienes un componente que te hace lo que quieres (mirar si se desconecta el cable de red) se llama "IdIPWatch". Mira a ver si te hace el papel!

Un saludo.