PDA

Ver la Versión Completa : como compilar datos cambiados en delphi


kaminoro
25-05-2007, 21:10:30
:p Hola que tal, al principio no me supe expresar e hice una duplicidad de mensajes una disculpa por eso pero hoy empece, mi problema es el siguiente: trabajo en el departamento de recursos de humanos de una empresa, aqui cuentan con un sistema diseñado en delphi 6.0 con ese sistema llevan el control de todos los empleados su alta, baja, cambios, datos personales, datos generales, sueldo, prestaciones, seguro e impuestos que pagan.
Bueno, hace unos dias hacienda mando los nuevos indices para calcular los impuestos a pagar por cada uno de los empleados, se me indico cual era el nuevo y cambie un dato de .77 por .86 en el codigo del sistema, lo cambie en todos los formularios en donde se encontraba y guarde los cambios le di un Run al .dpr para que obtuviera la nueva version del sistema y asi los impuestos a pagar de los empleados cambiaran, pero al hacer todo esto me di cuenta de que los calculos siguen saliendo igual que antes, pero rectifique que el cambio se halla guardado y si se guardo.
Mi pregunta es como logro que el dato que cambie se refleje en mi sistema o como lo compilo para que funcione el nuevo dato.

Caral
25-05-2007, 21:21:48
Hola kaminoro
Mucha veces se pasan por alto, sin querer, algunas partes del codigo, puedo ver que si el programa calcula bien el nuevo dato, pero no la guarda en la tabla, tiene que haber en algun otro sitio otro famoso .77 que tienes que cambiar, mejor usa el buscador y no lo hagas a ojo.
Tambien puede ser que este como un parametro fijo en otro lado, al entrar o salir del programa, no se, me parece.
Saludos

Faust
27-05-2007, 21:37:13
Te ofrezco otra solución

Esta solución es un poco complicada, pero que a la larga la vas a apreciar. Esta es la solución: estos valores que son susceptibles a cambios, ya sea por hacienda en este caso, por el usuario, por requerimientos del sistema, etc. puedes guardarlos en un archivo de configuración, en una tabla de base de datos o en el registo de Windows y al iniciar tu aplicación o cuando lo requieras cargarlas a tu programa en forma de variables globales, y para modificarlas accesar al registro, base de datos, archivo de configuración manualmente o crear una ventana de configuración donde el propio usuario pueda modificarlas a conveniencia.

Ahora, para salir rápido del problema haz lo que te recomendó la bella Caral, buscar todas las coincidencias del .77 con el buscador de Delphi y reemplazarlas, después para estar seguro borrar todos los archivos producto de la compilación (*.dcu, *.exe y *.dll si las hubiera) y compilar de nuevo.

Ojalá esto te sirva. :cool:

Faust
27-05-2007, 21:43:47
Me falto algo importante.

Hay objetos para gestionar estos archivos de configuración y en el registro de Windows, ahora no tengo Delphi a mi alcance, pero si no mal recuerdo estos objetos son para archivos de configuración los descendientes de las clases TIniFile, para el registro de windows los objetos TRegister y TRegIniFile y si lo guardas en tablas de bases de datos pues los controles ya conocidos por todos TTable, TDBEdit, etc.