PDA

Ver la Versión Completa : La FIFA acordó que no se jugarán partidos internacionales a más de 2.500 metros


semptrion
29-05-2007, 05:10:16
EFE (http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=562638&s=fut&type=story&campaign=rss&source=ESPNdeportesPortada)

ZÚRICH -- El comité ejecutivo de la FIFA acordó el domingo que no se jugarán partidos internacionales a más de 2.500 metros de altura sobre el nivel del mar, informó el máximo organismo del fútbol mundial. http://espndeportes-akamai.espn.go.com/2003/photos2007/0527/a_blatter_vtop.jpg
AP
El comité ejecutivo de la FIFA se reunió en Zúrich Esta medida afecta, sobre todo, a la selección boliviana, que juega muchos de sus encuentros internacionales en La Paz (3.600 metros) e, incluso, a Ecuador, cuya capital, Quito, está a 2.850 metros.



"Por razones médicas y para proteger la salud de los jugadores, el Ejecutivo resolvió que, en el futuro, no se deberá disputar partidos internacionales a una altura superior a los 2.500 metros", subraya la FIFA en un comunicado en el que da detalles de la reunión que mantuvo el domingo en Zúrich.
El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, explicó, en la conferencia de prensa posterior al ejecutivo, que aunque esta medida causará polémica en Sudamérica, se adoptó de acuerdo a los informes médicos.
"Sé que habrá quejas, sobre todo en Sudamérica, pero tenemos que pensar en la salud de los jugadores. También, en la distorsión de la competición si los partidos se juegan a ese nivel", indicó.
La controversia por la altura no es nueva en la FIFA y ya en junio de 1996, el comité ejecutivo trató la posible prohibición de disputar partidos en una altura superior a 3.000 metros, pero Bolivia, que en la fase de clasificación de Estados Unidos'94 había infligido a Brasil, en La Paz, la primera derrota de su historia en una eliminatoria mundialista (2-0), encontró los apoyos suficientes para frenar la propuesta.
La propia selección brasileña se encargó, sin embargo, de terminar con el mito de la altura en la Copa América de Bolivia, un año después, al imponerse en la final disputada en La Paz a la selección local (3-1). Fue, además, la primera vez que la canarinho se adjudicaba una Copa América fuera de su país.
El comité ejecutivo, bajo la presidencia de Joseph Blatter, dedicó el encuentro a preparar el 57 Congreso de la organización, previsto para los días 30 y 31 de mayo en esta ciudad suiza.
Entre otros asuntos, se habló del Mundial de Suráfrica 2010 y se hizo pública "la confianza absoluta que la FIFA deposita en los organizadores locales". "Este respaldo se hará patente con la visita que realizará Blatter a mediados de junio al país anfitrión", añade el comunicado.
Asimismo, en homenaje a Nelson Mandela se aprobó la celebración del partido de beneficencia entre una selección mundial y otra internacional,"África XI - Resto del Mundo XI". El encuentro se disputará el 18 de julio de 2007 en Ciudad del Cabo, día en que el portador del Premio Nobel de la Paz y antiguo Presidente de Sudáfrica festeja su 89º cumpleaños. En el encuentro participarán ex astros africanos y mundiales.
Blatter también informó de que la FIFA ha practicado, en 2006, 23.000 controles antidopaje, de los que tan sólo 91 y, únicamente, siete por esteroides.
"La mayoría del resto fueron por marihuana u otras sustancias que los jugadores utilizaron, pero no para mejorar su rendimiento", dijo Blatter, que aseguró que probablemente se extenderán a los torneos mundiales sub17 y sub'20, que se disputarán en Corea del Sur y Canadá, respectivamente.
LAS REPERCUSIONES
El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, aseveró vía telefónica desde Europa, a donde asistió para la reunión mundial que sostiene la FIFA que aún no tiene una información oficial sobre el tema.
Sin embargo, Chiriboga dejó entrever su malestar si se confirma que efectivamente la FIFA tomó dicha resolución, puesto que complicaría la planificación a la selección ecuatoriana con vistas a las eliminatorias sudamericanas.
Para el colombiano Armando Osma, ayudante técnico del seleccionador local, su compatriota Luis Fernando Suárez, la medida es preocupante porque la altitud en Sudamérica es parte de la cultura del fútbol.
"Tenemos a la cordillera de los Andes, que en su recorrido deja cantidades de ciudades por encima de los 2.500 metros, que se han beneficiado a nivel social por el fútbol, por lo que veo muy complicada esa determinación", precisó.
También aseveró que la medida no sólo afectará a la selección de Ecuador, sino a todas aquellas que tienen sus sedes reconocidas en ciudades con altura y no por sacar un beneficio en el orden físico.
"Si la FIFA determinara esta medida porque se atentaría contra la vida jugando sobre los 2.500 metros, si la mente no me falla, nadie ha muerto en un partido de fútbol en la altitud", añadió.
En tanto, El DT de Colombia, Jorge Luis Pinto, declaró que con esta decisión le está diciendo a los países andinos de Latinoamérica que no jueguen más a este deporte.
"Se está contradiciendo la historia, Joseph Blatter le está diciendo a Latinoamérica, al Grupo Andino, que no jueguen más fútbol, porque importantes ciudades quedarían sin posibilidades de programar partidos entre selecciones nacionales", comentó el estratega colombiano al periódico "El Tiempo", de Bogotá.
El técnico insistió en que la ciencia del entrenamiento demostró que la altura es una realidad de adaptación, que no genera ninguna complicación como se demuestra con los miles de partidos jugados en Bogotá, La Paz y Quito.
Según Pinto, lo que existe es el supuesto temor a la altura de algunos países como Argentina, Brasil y Uruguay.
"Es necesario esperar, porque esa decisión no tiene fundamento fisiológico, pues se ha demostrado que en la altura se pueden preparar y actuar deportistas. ¿Ha pasado algo en La Paz, Quito o Bogotá?", añadió.

semptrion
29-05-2007, 05:15:53
La altura (hasta donde sé) no afecta el desempeño de los jugadores. Lo que si afecta es la capacidad de manipulación que tienen las Federaciones de Fútbol de Argentina, Brasil y Uruguay que hablan de la altura cuando juegan mal y nada dicen cuando ganan en la altura.

México, Colombia Ecuador y Bolivia se quedarán callados por ser discriminados de esta manera?

Me gustaría que no se juegue a menos de 1000 metros o que no se juegue con más de 48 grados centígrados (como acostumbran hace rlos brasileños para degradar a sus oponentes) o que los jugadores no tengan blanco en sus camisetas o... o lo que sea que me de la gana.

Eso se llama discriminación, y no importa el nombre que le pongan, están discriminando a varios países a que su gente no juegue donde ha nacido, vive y produce.

Ya no debería llamarse copa mundial. Debería llamarse otra cosa: copa de los países que tienen influencia en la FIFA.

Y los demás países... que se jodan.

Al González
29-05-2007, 08:58:01
¡Hola a todos!

Desde que vivo en Morelia sufro de vértigo paroxístico venigno postural. Casi 30 años viviendo a no más de 1450 metros y, de pronto, 500 metros más hicieron una gran diferencia. :(

Pero algún día tendré una bonita casa a no más de 500 metros. :cool:

Un abrazo de altura.

Al González. :)

ContraVeneno
29-05-2007, 19:47:21
changos... no se si reirme o no... digo, a mi no me gusta el soccer... y una de las razones por las que no me gusta, es por todo el teatro que hacen cuando supuestamente les dan una patada. Todo ese teatro con tal de confundir al árbitro. Hay miles de jugadas donde con un simple toquecito (incluso a veces sin que los toquen) el jugador cae dando vueltas y haciendo todo un ritual de dolor que hasta los primeros auxilios deben de asistirlo, llevarlo en camilla casi desmayado, para que en cuanto salen del campo, se levanten y siguan corriendo como si nada. Vamos pues, que no me gusta el soccer porque la mayoría de los jugadores son unos fantoches.

Y ahora resulta que esta prohibido jugar a más de 2500 metros de altura... perón, pero: jajajajajajajajaja.

Digo, de una persona normal, que hace ejercicio de vez en cuando, jugar por 1 hora a esa altura puede que si afecte su rendimiento (incluso no creo que lo mate). Pero un futbolista, que dedica 10 horas diarias a practicar, entrenar y preparse para jugar 2 horas (y eso de 2 horas es un supuesto, que ese es otro punto por el que no me gusta el soccer); con entrenadores, preparadores físicos y médicos a su disposición... ¿que no esta preparado para eso? perdón, pero: jajajajajajajajajaja.

Me preguntó: ¿cuantas personas habrán muerto en Bolivia por jugar a esas alturas? ¿Cuantos jugadores de la selección nacional de Bolivia han muerto?

perdón si alguien se ha ofendido, pero ese es mi muy particular punto de vista.

roman
29-05-2007, 20:14:24
changos... no se si reirme o no... digo, a mi no me gusta el soccer... y una de las razones por las que no me gusta, es por todo el teatro que hacen cuando supuestamente les dan una patada. Todo ese teatro con tal de confundir al árbitro. Hay miles de jugadas donde con un simple toquecito (incluso a veces sin que los toquen) el jugador cae dando vueltas y haciendo todo un ritual de dolor que hasta los primeros auxilios deben de asistirlo, llevarlo en camilla casi desmayado, para que en cuanto salen del campo, se levanten y siguan corriendo como si nada. Vamos pues, que no me gusta el soccer porque la mayoría de los jugadores son unos fantoches.

Pues no me voy a poner a defender el futbol, ya que es cuestión de gustos, pero si bien hay jugadores que exageran, ¿has imaginado tú lo que es recibir un pisotón en la pierna con los tacos de un zapato de futbol? Yo creo que debe doler bastante.

// Saludos

ContraVeneno
29-05-2007, 20:32:44
Totalmente de acuerdo. Cuando el [pisotón | patada | jalón | escupitajo | agarrada de huevos | etc] es completamente claro, ahí no hay duda de que ha de [doler | arder | incomodar].

Por eso dije que la mayoría hace todo un show cuando apenas los tocan o nisiquiera los tocan.

me refiero a que muchos jugadores (la gran mayoría) cuando entran en el área contraria ya van aflojando el cuerpo, para que al momento de sentir un contacto, se tiren al suelo para ver si el árbitro les marca una falta. Muchas de las veces que he visto futbol, puedo ver que la mayoría de los jugadores tienen como objetivo principal, que les marquen la falta. Claro que hay muchas ocasiones y muchos jugadores que no lo hacen así. Pero la mayoría ya va aflojando el cuerpo cuando saben que los van a tocar.

Bueno, hes tan recurrente ese caso, que hasta tuvieron que hacer una regla en donde si la intensión de engañar al árbitro es muy clara, el jugador se hace acreedor a una tarjeta amarilla. Y esa regla es relativamente nueva (entre 5 y 10 años).

roman
29-05-2007, 20:39:47
Bueno, hes tan recurrente ese caso, que hasta tuvieron que hacer una regla en donde si la intensión de engañar al árbitro es muy clara, el jugador se hace acreedor a una tarjeta amarilla. Y esa regla es relativamente nueva (entre 5 y 10 años).

¡Caramba! Para no gustarte el futbol, estás bastante enterado :D Pero bueno, yo tampco soy un fanático, aunque sí me gusta y no veo que sea una mayoría de jugadores que hacen eso. Como en todo, hay gente que busca el abuso y el engaño, pero eso es independiente del deporte en cuestión. Ya ves que, por ejemplo, el uso de esteroides y demás sustancias, se da en todos los deportes, pero no por eso esos deporte en si son malos.

// Saludos

ContraVeneno
29-05-2007, 21:19:27
Jaja cierto, hasta podría parecer que si me gusta el futbol jeje... pero no, es más parte de la influencia cultural que ejerce la sociedad lagunera en mi... es parte de los efectos secundarios ocasionados por ser lagunero :D. Cuando vas a una reunión con los amigos, el tema es el futbol. Así que pues... futbol 90%
Aqui el 90 % del deporte es futbol, el 90% de la gente habla de futbol.

fer21unmsm
29-05-2007, 21:51:04
Esta medida afecta, sobre todo, a la selección boliviana, que juega muchos de sus encuentros internacionales en La Paz (3.600 metros) e, incluso, a Ecuador, cuya capital, Quito, está a 2.850 metros.


Esta medida tambien perjudica al Perú, y nosotros que pensabamos llevar a las selecciones de otros países a jugar en el Cusco:p (a más de 3500 metros de altura eso creo), jeje:D

RONPABLO
30-05-2007, 02:21:27
En si mas que perjudicar a Colombia yo creo que lo beneficia, así van a jugar a Barranquilla donde el calor es infernal y en si los jugadores colombianos en su mayoría juegan en equipos que están en menores alturas..... pero me párese injusto con Países como Bolivia... pero bueno... Brasil y Argentina pesan e influyen mucho en las decisiones de la FIFA... que triste

delphi.com.ar
30-05-2007, 18:33:04
La altura (hasta donde sé) no afecta el desempeño de los jugadores. Lo que si afecta es la capacidad de manipulación que tienen las Federaciones de Fútbol de Argentina, Brasil y Uruguay que hablan de la altura cuando juegan mal y nada dicen cuando ganan en la altura.
Viviendo al nivel del mar, y habiendo viajado por lugares como Cuzco en Perú a 3350msnm, y subido algunas montañitas en mi país, puedo darte fe que quién no vive en la altura, esta lo vence, y no queda otra que recurrir a la magia de la coca, que no es una sustancia permitida por la FIFA. Te quedas sin aire en el menor esfuerzo, en el camino inca en Perú experimenté una seguidilla interminable de calambres en los geotiviales y bíceps crurales, dejándome mas de una vez tendido en el piso.

Por otro lado si la altura no diera ninguna ventaja deportiva, no tendría prorque preocuparle a los equipos que juegan en ella.

Saludos!

roman
30-05-2007, 18:44:13
Por otro lado si la altura no diera ninguna ventaja deportiva, no tendría prorque preocuparle a los equipos que juegan en ella.


No es cuestión de que les preocupe perder su "ventaja", es que no puede cambiarse de lugar la ciudad y un equipo tiene derecho a jugar en su propia ciudad, ¿o te gustaría que la selección argentina ya nunca mas jugase en Buenos Aires?

Por otra parte, no es lo mismo uno como turista que va a la montaña, que un deportista entrenado. Muchos corredores, por ejemplo, se entrenan precisamente en lugares altos para obtener mejor rendimiento.

// Saludos

RONPABLO
30-05-2007, 18:49:31
Por otro lado si la altura no diera ninguna ventaja deportiva, no tendría prorque preocuparle a los equipos que juegan en ella.


La altura si da ventaja... como la da jugar en climas mayores a 40 Grados, o como le da jugar a temperaturas cercanas a los 0 grados, pero solo estan quitandole la ventaja a unos y a otros no.... Por ejemplo, jugar un partido la selección Colombia que es un país tropical en un lugar donde nieva es muy duro, o por otro lado cuando Colombia jugaba en Barranquilla su eliminatoria Jugadores de equipos como Ecuador o Bolivia también se encalambraban ya que el calor extremo los afectaba mucho... por otro lado la medida no es solo para Seleccionados, también afecta copa libertadores, donde se va penalizar tanto al equipo como a la ciudad que acoge dicho equipo... de tal forma un equipo de quito tendrá que jugar por decir algo en guayaquil, uno de Bogota en Medellin, y por ende llegaran a ciudades donde no tienen mucha afición... eso no es injusto???

delphi.com.ar
30-05-2007, 18:54:49
No es cuestión de que les preocupe perder su "ventaja", es que no puede cambiarse de lugar la ciudad y un equipo tiene derecho a jugar en su propia ciudad, ¿o te gustaría que la selección argentina ya nunca mas jugase en Buenos Aires?
Sinceramente muchas veces he visto con desagrado, equipos de fútbol, no precisamente seleccionados nacionales, solo toman ventaja de cuestiones no deportivas, sea altura, clima, presión a los jugadores antes del partido.... infinidad de detalles que los argentinos no quedamos exentos. Nunca he ido a ver un partido del seleccionado nacional, no soy un fanático del fútbol, así que no sería el indicado para responder esa pregunta, porque sinceramente no me preocuparía en lo mas mínimo, pero si se que a mucha gente si. Es mas, me parece mal que la AFA no “federalice” sus espectáculos como debería hacerlo, son pocas las ocasiones donde el seleccionado juega en el interior del país.

roman
30-05-2007, 19:00:18
Sinceramente muchas veces he visto con desagrado, equipos de fútbol, no precisamente seleccionados nacionales, solo toman ventaja de cuestiones no deportivas, sea altura, clima, presión a los jugadores antes del partido....


Claro, pero no por ello puede generalizarse y castigar a todos.

// Saludos

jhonny
30-05-2007, 20:19:05
Desde que abrieron este hilo he querido decir algo y no se porque no lo he hecho, lo que quiero decir es:

El fútbol actual me desilusiona (O si no, ¿Que me dicen de la porquería de mundial en el 2006?), es una lastima ver como se a dañado este deporte y cuantas decepciones me a causado la selección Colombia; Los colombianos llevamos el fútbol en la sangre y no dejare de apoyar mi selección pero deberíamos comenzar a ver otros horizontes donde alguna vez si nos han dado glorias de verdad, Ciclismo, Boxeo, Pesas, Motociclismo, Patinaje, No hablemos de Automovilismo porque Montoya me tiene triste también, aunque quizá algún otro nuevo piloto sea mejor...

Tal vez he dicho mucha bobada y reconozco que todo lo que he posteado aquí lo he hecho sin pensar, pues solo utilice mi corazón y mis dedos para escribir lo que me produce hoy en día este deporte.

egostar
30-05-2007, 20:41:45
Vamos amigos, que el futbol antes de ser deporte es un Archi, Recontra, Increible, Magnifico NEGOCIO.......

No se juega por amor a la camiseta, eso es un verdadero Mito, ahora cuando un futbolista apenas llega a ser considerado medianamente bueno, de inmediato asegura sus piernas, le ofrecen millonarias cantidades por comerciales de cualquier cosa, telenovelas y hasta de cantantes la quieren hacer....... vamos pues, que se convierte en unas verdaderas Vedetts.

Para ver buen futbol prefiero irme al barrio y ver jugar a los Tullidos de Zapotitlan, esos si que juegan por amor a la camiseta, pierdan o ganen dan su mejor esfuerzo y claro al finalizar se reúnen para tomarse sus buenas cervezas:D:D, incluso en compañia de sus archirrivales que resultan ser sus mejores amigos.

Salud OS.

roman
30-05-2007, 20:45:17
No se juega por amor a la camiseta

¿¡Cómo de que no!? Es una verde con la leyenda "In god we trust"

// Saludos

egostar
30-05-2007, 20:49:05
¿¡Cómo de que no!? Es una verde con la leyenda "In god we trust"

// Saludos

:D:D:D:D:D, No pues asi ni como responder.........

VIVAN MIS TULLIDOS DE ZAPOTITLAN !!!!!!!:D

Salud OS.

RONPABLO
30-05-2007, 21:02:51
Para ver buen futbol prefiero irme al barrio


Si es lo mejor :), cuando yo vivía con mis padres mi hermano jugaba en un torneo infantil... eso si es fútbol, los pequeños dando siempre lo mejor que pueden, felices al ver a los papas aplaudir y animarlos, pero al ser todos menores nadie insulta al rival... el mejor fútbol que hay :):):):)

roman
30-05-2007, 21:10:06
No te creas, a veces los más emocionados son los padres que quieren ver a su "campeon" mientras que éste preferiría estar en cualquier otro lado :)

// Saludos

RONPABLO
30-05-2007, 21:16:49
jeje... si

jhonny
30-05-2007, 21:25:07
Sin ánimos de dármela de mucho jugador de fútbol (Lo anterior fue mentiras), en el torneo de fútbol de la universidad yo era el arquero y en la final, recibí la medalla a la red menos vencida y por supuesto la medalla de campeón :D. Estaba en la universidad, de manera pues que ya estaba como grandecito pero ese día fue mi abuelo a verme cuidar el arco y cuando todo termino me abrazo y me dijo "Mijo, si yo hubiera sabido que eras tan buen arquero hubiera venido a todos los partidos de este torneo". Eso fue algo que me puso muy feliz, nos fuimos entre todos a tomar cerveza y claro mi abuelo también. :D, Eso si que son bonitos recuerdos futbolisticos en la vida. :)

Parece que hoy estoy algo sentimental, hablando de las cosas solo con el corazón y los dedos :D.

jhonny
01-06-2007, 18:21:36
Hablando mal del fútbol local y ayer el Cucuta (Único representante colombiano en la copa libertadores) le metió 3 Golasos al señor Boca Junior, eso hay que celebrarlo... Lastima que cuando consiguen dinero ya dejan de jugar tan bien, pero que importa a celebrar tan complicado, pero bien ganado triunfo, (Lo siento Federico Firenze pero tenia que decirlo :D). Definitivamente asi nos decepcionen una y otra vez, los colombianos llevamos el fútbol en la sangre. :D

delphi.com.ar
04-06-2007, 16:23:53
Hablando mal del fútbol local y ayer el Cucuta (Único representante colombiano en la copa libertadores) le metió 3 Golasos al señor Boca Junior, eso hay que celebrarlo... Lastima que cuando consiguen dinero ya dejan de jugar tan bien, pero que importa a celebrar tan complicado, pero bien ganado triunfo, (Lo siento Federico Firenze pero tenia que decirlo :D). Definitivamente asi nos decepcionen una y otra vez, los colombianos llevamos el fútbol en la sangre. :D
Creo que justo en ese partido, se dio un fiel ejemplo de lo que había comentado anteriormente

Goal.com: Boca tuvo un recibimento hostil en Cúcuta (http://www.goal.com/es/Articolo.aspx?ContenutoId=317385)
Los argentinos afirman que "Cúcuta hizo valer las viejas armas" al generar un clima provocador hacia el equipo 'xeneize' que "hizo recordar a épocas que parecían archivadas de la Copa Libertadores". (http://www.eltiempo.com/deportes/futbol/copalibertadores/noticias/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3578825.html)

jhonny
04-06-2007, 16:58:19
Creo que justo en ese partido, se dio un fiel ejemplo de lo que había comentado anteriormente

Goal.com: Boca tuvo un recibimento hostil en Cúcuta (http://www.goal.com/es/Articolo.aspx?ContenutoId=317385)
Los argentinos afirman que "Cúcuta hizo valer las viejas armas" al generar un clima provocador hacia el equipo 'xeneize' que "hizo recordar a épocas que parecían archivadas de la Copa Libertadores". (http://www.eltiempo.com/deportes/futbol/copalibertadores/noticias/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3578825.html)

Es una lastima que este tipo de espectáculos se haya dañado de esa manera... Sin duda, el Boca es grande y provoca tales artimañas al tener jugadores de tan alto nivel, ya veremos como nos tratan a los cucuteños el próximo Jueves en la bombonera, me imagino que haya, si veremos quien carajos es quien futbolisticamente (Claro esta¡¡¡) :D.

Siendo un poco optimista, yo digo que la cosa queda 2 - 1 en favor del Cucuta. :D.

jhonny
08-06-2007, 18:40:08
Jojojojo, Como es costumbre en cuanto al fútbol los colombianos nos hemos tenido que tragar de nuevo las palabras, no se que estarán comentando los periódicos, ni la televisión, ni ningún medio de comunicación, solo se que perdió el cucuta a pesar de que ya tenia una ventaja de 2 goles, aunque no es comparable, esto me recuerda un mundial Sub20 donde Brasil tenia que meterle 9 goles a Colombia para que estuviéramos fuera de la copa, todos estábamos confiados y al final todo termino 9-0 a favor de Brasil... je je je.

Aprovecho este Post para felicitar a todos los que disfrutaron cada gol del Boca, pues aunque acá sabemos que el Boca es un excelente equipo, teníamos fe en que esta vez como alguna vez paso con el Once Caldas íbamos a ganar.

A Federico pues le pido disculpas y de paso lo felicito, pues aunque no eres del Boca me imagino que disfrutaste el triunfo, asi como yo hubiera disfrutado el del Cucuta.

jhonny
08-06-2007, 18:49:36
A bueno, también debo retirar el hecho de que en algún momento le dije a Federico que la diferencia aumentaría a favor del Cucuta y no fue asi. :D, Tenia que decirlo pues si hubiera salido cierto de igual manera hubiera recalcado el asunto en este hilo.

roman
08-06-2007, 19:16:35
esto me recuerda un mundial Sub20 donde Brasil tenia que meterle 9 goles a Colombia para que estuviéramos fuera de la copa, todos estábamos confiados y al final todo termino 9-0 a favor de Brasil... je je je.


A mi me recuerda más aquél mágico 6-0 que los argentinos le metieron a los peruanos en el 78 :D

// Saludos

poliburro
08-06-2007, 19:57:43
futbol? ahumm que flojera :P jajajaja.

delphi.com.ar
09-06-2007, 01:31:33
A Federico pues le pido disculpas y de paso lo felicito, pues aunque no eres del Boca me imagino que disfrutaste el triunfo, asi como yo hubiera disfrutado el del Cucuta.
Aunque no es bueno generalizar, puedo decirte que aquí no se festeja nada si no heres hincha del club, es mas, en la gerga popular "mitad menos uno de los agentinos" quería que Boca pierda.. :p

Sería interesante que la FIFA agregue en su resolución que no se debe jugar con niebla :D

Saludos!

RONPABLO
09-06-2007, 23:20:39
y ser mas cebero contra comportamientos inadecuados de las barras que alientan a los equipos... Creo que es mas peligroso contra los jugadores esto que el mismo hecho de jugar en la altura....

RONPABLO
09-06-2007, 23:24:25
A mi me recuerda más aquél mágico 6-0 que los argentinos le metieron a los peruanos en el 78


No creo... aquí el resultado Brasil 9-0 Colombia no permitido que pasara brasil, aquí lo que paso es que Colombia quedo eliminado y paso Chile (hay me acuerdo... muchos chilenos ya se habían ido a su país ya que eran remotas las posibilidades de pasar :( )