PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con proyecto cientifico


oregon
30-05-2007, 14:52:51
Saludos,

No se si debo poner aquí este post,ole correspondea otra sección, pero creo que es donde menos mal está.

Soy geológo y profesor de universidad y estoy trabajando en el desarrollo de un programa con Turbo Delphi (la version gratuita) para el analisis gráfico y matemático de lineas de costa. El caso que por falta de tiempo y de conocimientos de programación (no sé que razón pesa más), me veo abocado a pedir ayuda en el foro.

ya tengo un modelo inicial de como deberíaser el programa, pero le queda mucho mucho por hacer. Y necesitaría a alguien que se animara a continuar el programa donde lo tengo atascado. os cuento de qué va.

Se trata de poder abrir una imagen de satélite y pintar sobre ella una serie de puntos marcando la localización de una playa. A continuación, el programa debería poder establecer la curva matemática más apropiada para representar esa playa basándose en los puntos que hemos pintado encima. Como creo que esto es complicado, una forma más sencilla es permitir al usuario el poder seleccionar el tipo de curva que desea calcular con esos puntos: una linea, una curva exponencial, logarítmica e incluso una espiral logarítmica. Esta es la idea y la base del programa, pero luego se conplica hasta el infinito, con el dibujo de la curva obtenida, el poder abrir y guardar proyectos de imágenes, hacer zooms, mover las imágenes, exportar informes,... bueno, tengo un monton de ideas a desarrollar.

Por ello necesitaría a alguien que se animara a programar todo esto por mi, con mi ayuda, por supuesto, hasta donde llegan mis conocimientos. Puede sonar un poco dificil, pero creo que en realizad la dificultad no es tanta como mis escasos conocimientos de programación.