PDA

Ver la Versión Completa : Quickreport, qrmemo autostrech i qrdbtext align bottom


rafa_adrim
31-05-2007, 10:01:18
Buenas foreros,

Tengo un problema ya hace mucho tiempo que he decidido atacar de una vez por todas.

Utilizo quickreport 4 con delphi 6 y tengo la siguiente situacion,

Tengo un qrdbrichtext con autostrech a true para que se expanda verticalmente, por otro lado en la misma banda y a la derecha de esta banda tengo un tqrdbtext donde se muestra un precio del servicio explicado en el qrdbrichtext anterior.

El problema es que necesito que una vez que el qrdbrichtext se haya expandido verticalmente poder poner el qrdbtext alineado a bottom para que aparezca a la derecha de la ultima linia del texto explicativo.

Pues no hay manera, si encuentro la propiedad para hacer que este alineado a bottom y si capturo el evento del beforeprint de la banda el height aún no se ha redimensionado verticalmente y me dice que su height es el que se ha definido en diseño.

Muchas gracias por vuestras sugerencia.
Rafa.

rafa_adrim
05-06-2007, 16:55:09
Me auto respondo,

Creo que con la versión 4.x de quickreport este problema creo que desaparece. Yo utilizo la 3.5

Para los de la 3.5 no he encontrado la solución pero si la xapuza.

A la banda que tiene el richtext autoexpand le asignamos una banda de footer, en la qual ponemos el edit que tiene que ir al final de la banda autoexpand con un top negativo, -10 o -20, más o menos, la impresión sale como quería.

Por si ha alguien le interesa.
Suvemos delphineros.