PDA

Ver la Versión Completa : Como hacer una busqueda?


Argaon
31-05-2007, 11:36:27
Aprovecho para presentarme.
Ya llevo un tiempo dando vueltas por aqui buscando de vez en cuando un poco de ayuda y he decidido registrarme definitivamente.
El foro esta muy bien y la verdad que es un punto de referencia muy importante.

Bien...al grano.

Tengo un problema y es que no se por donde empezar.:D
He creado una tabla "herramientas" con dos campos, codigo de herramienta y nombre de herramienta.
Quiero hacer una busqueda en esta tabla mediante un formulario, de forma que al introducir el codigo en un edit y clickar en un boton, muestre el nombre en otro edit (dbedit).

se admiten todo tipo de ideas :P

Gracias!

pdt: a los moderadores, si consideran que este no es lugar para este post, que lo muevan a donde corresponda...no sabia muy bien donde ponerlo.

Bicho
31-05-2007, 11:51:41
Aprovecho para presentarme.
Ya llevo un tiempo dando vueltas por aqui buscando de vez en cuando un poco de ayuda y he decidido registrarme definitivamente.
El foro esta muy bien y la verdad que es un punto de referencia muy importante.

Me parece estupendo, hay que perder la vergüenza aquí dentro.
Aprovecho para darte la bienvenida oficial al clubdelphi.

Te recomiendo unas lecturas previas necesarias para la convivencia en éste foro:
-La Guía de Estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php)
-La otra Guía de Estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?p=112824#post112824)

En cuanto a tú duda, te recomiendo que le eches un vistazo a los componentes de las siguientes paletas:
- DataAccess
- Data Controls
- BDE

Otra lectura, visto que "pareces" novato, es la lectura de un libro que recomendamos mucho, gratuito y que tiene lo fundamental para inciarse en Delphi.
La cara oculta de Delphi 4 (http://www.marteens.com/caraoculta.htm)

Espero te sirva, y bienvenido nuevamente.

Saludos

Argaon
31-05-2007, 12:11:11
Utilizo delphi 5; igual es por eso que no me aparecen los componentes BDE...si no es que no se a lo que te refieres o donde estan :P
Ya he agregado la tabla y el datasource al formulario.

Argaon
31-05-2007, 12:58:31
He pensado que se podria hacer de esta forma:

Al pulsar en el boton, recoger el codigo de herramienta del edit1 y buscarlo en la tabla (al ser la clave no habria mas que una coincidencia). el problema me viene aqui, y es que no se que sentencia o comando usar para hacer la busqueda.

por cierto las tablas estan en paradox 7 y esto que pretendo hacer es un modulo para un programa que hice y que sirve para gestionar las herramientas de un taller.


pdt: Gracias por los enlaces, solo una cosa...en la pagina que me has puesto ya no se puede descargar la cara oculta de delphi 4; de toas formas lo buscare por emule o similares.

Caro
31-05-2007, 19:03:00
Hola Argaon

Colocas en tu formulario un edit normal y un dbEdit que este enlazado a tu query o table donde haras la consulta, en el boton colocas lo siguiente:


Table1.locate('codigo',edit1.Text,[loPartialKey]);


Una vez que escribas el codigo en tu edit y presiones el boton, te mostrara el nombre de la herramienta en tu dbEdit, claro que tu dbEdit debe apuntar a tu campo de nombre de herramienta.

Saludos

Argaon
04-06-2007, 10:22:13
Ha funcionado perfectamente, muchas gracias a los 2.

Siento no haber podido contestar antes, estaba de viaje.

Saludos!