PDA

Ver la Versión Completa : autoinstalador con mysql


raquel
08-06-2007, 08:58:54
Hola a todos:

Veran, llevo poquito tiempo trabajando en una empresa en Huelva.
Aqui se usa mysql y delphi asi que poco a poco voy aprendiendo.
Lo que me pasa es que he echo un programa en delphi que accede a la bd que tenemos aqui. Ahora lo que quieren es que haga un instalable para mandarlo a la delegacion de Madrid para que ellos no tengan que instalar nada(la empresa no es de informatica asi que alli saben lo justito). Es decir que al instalarlo puedan usar el programa y su propia bd, no la nuestra.
Yo con vb y access sabia hacerlo pero con mysql no.
Me podeis ayudar?? es muy importante

Bssos y gracias

roman
08-06-2007, 09:37:28
InnoSetup (http://www.jrsoftware.org/isinfo.php) es un excelente creador de instalaciones, además de ser gratuito. Con él puedes hacer el instalador de tu sistema y encargarle que ejecute al final el instalador del mysql.

// Saludos

raquel
08-06-2007, 12:58:40
hola:

Muchisimas gracias por responder. Me lo he bajado pero veo un lio increible ahi. No se ni por donde cogerlo.
Me pongo a crear un ejecutable pero donde pone "aplication main executable file" pongo la ruta donde tengo el ejecutable y nada.
Ademas no veo la opcion de añadir nada para que acontinuacion me instale el mysql.

Una ayudita plzzzz que toy perdia

dec
08-06-2007, 13:22:02
Hola,

Poco a poco... InnoSetup es muy potente a la par que sencillo, pero, evidentemente no se "aprende" en un rato. Con el propio programa vienen varios ejemplos a los que podrías echar un vistazo. Y, en cuanto al tema de la instalación de MySQL... figúrate que es algo que ya está inventado, vamos, que más gente se ha encontrado con ese obstáculo.

Estoy seguro de que si buscas en Google referencias de cómo instalar MySQL con InnoSetup te toparás con resultados que pueden ayudarte.

raquel
08-06-2007, 14:22:53
No encuentro nada, ya he conseguido generar el autoinstalable y todo eso pero no se añadir para que me instale el mysql o el programa que yo quiera

dec
08-06-2007, 14:56:13
Hola,

Echa un vistazo entre los archivos de la lista de correo de InnoSetup, buscando por MySQL (http://news.jrsoftware.org/cgi-bin/htsearch?method=and&format=builtin-long&sort=score&config=htdig&restrict=&words=mysql).