PDA

Ver la Versión Completa : Cual es el mejor manejador de reportes


omarifr
08-06-2007, 17:14:21
¿Que aplicación me pueden recomendar para creación de reportes?

David
08-06-2007, 17:28:33
No sé cual es el mejor , todos los que conozco son malos .

El QuickReport que viene con Delphi es pesimo , ese no hay que usarlo jamás .

El FastReport que yo uso , no esta mal , pero tiene muy poca documentación , el servicio tecnico sólo sirve para usuarios que han comprado el programa ,como mi empresa lo ha comprado , yo lo he usado y realmente es pesimo , un niño de 2 años , atenderia mejor.

eudy.net
08-06-2007, 17:36:03
Ante todo hola, si usas Delphi 7 te tengo un creador de reportes muy pero muy bueno ( es el que yo uso y recomiendo)

Utilizo el rave designer que es un componente que viene junto a Delphi 7 hace apenas unos pocos dias que lo descubri y ya lo recomiendo bastante. Para acceder a este debes de dirigirte a la barra de menu y luego a TOOLS, RAVE DESIGNER. Te darás cuenta que el entorno de diseño es muy parecido al de un lenguaje de programacion ya que tiene ventana de propiedades, paletas de componentes, etc, Incluso lo puedes ejecutar pulsando F9.

Espero que mi informacion te haya sido util, si necesitas algo mas deja el mensaje aqui o contactame a mi mail eudy.net@hotmail.com

lbuelvas
08-06-2007, 17:40:01
Tal vez el mejor manejador de informes es Crystal Reports pero su fuerte esta orientado al analisis de informacion, corre tambien bajo web y se puede manejar separado de cualquier otro aplicativo, simplemente te conectas a la fuente de datos via ODBC y puedes construir gran variedad de informes. Es costoso, la version Enterprise .

Para reportes en aplicaciones Delphi recomiendo FastReport, actualmente utilizo la version 3.2 es bastante rapido, maneja reportes crosstab lo que evita cantidad de trabajo de programacion a nivel de bases de datos.

Utilizaba anteriormente QuickReports porque aparecia en los productos de Borland como el reporteador por defecto (el unico con el que venian los productos), sin embargo, cuando salio Delphi 6.0 no aparecia en la paleta de componentes y habia que instalarlo manualmente.

Luego con la version de Delphi 7 aparecio RaveReports lo que me llevo a abandonar por completo QuickReports.

Otros colegas me comentan que ReportBuilder es un excelente reporteador, sin embargo, como desarrollador no puede uno estar cambiando de herramientas y componentes si las que se estan utilizando dan optimos resultados, seguire utilizando FastReport por su simplicidad y robustez.

poliburro
08-06-2007, 23:16:58
El QuickReport que viene con Delphi es pesimo , ese no hay que usarlo jamás .



Pues ese a mi me encanta, por que puedes mnodificarlo en run-time desde el mismo delphi y controlar eventos.

Rave, es bueno, pero para mi Quick report es mejor.


:P

El mejor de todos? mmmmmm ReportNet? OpenReport?

:P en gustos se rompen géneros.

hernandov
09-06-2007, 01:08:48
A mi me ha gustado mucho del FreeReport que es una version adicional de FastReport, realmente no me gusto mucho Quick Report, solo lo usé para imprimir Códigos de Barras y me quedé con FreeReport, desde hace mucho lo uso y me ha dado muy buenos resultados, ya lo uso con códigos de barras y grafica muy facilmente, tiene todo lo que se quiera para un reporte.

nuk3zito
12-07-2007, 23:08:38
No se cuanto lleva aqui este hilo.
He llegado a la conclusión de que los que dicen que el QuickReports es pésimo es sencillamente porque nunca aprendieron a usarlo. Su problema principal radica en que los reportes quedan dentro del exe y eso es muy malo.

El que recomiendo ampliamente es el FastReports, pero como ya alguien dijo: el gusto se rompe en géneros.

vinicc
13-07-2007, 00:36:52
:cool: Bien, recientemente empecé a desarrollar aplicaciones, nada extraordinarias, utilizando delphi 7 (sobra decir que es extraordinario) y con él viene RavePeport 5.0 y me parece muy bueno. nunca he utilizado los otros que ya mencionaron pero me quedo con este, la herramienta mirror me ha sido de mucha utilidad. te sugiero el Rave 5.0

nuk3zito
13-07-2007, 00:40:10
:cool: ...la herramienta mirror me ha sido de mucha utilidad...

Aprovecho para preguntar... ¿Que hace esa herramienta?