PDA

Ver la Versión Completa : Carga el applet


maribajar
10-06-2007, 19:46:03
Hola.
Tengo un problema con la carga de un applet y me gustaria si alguien sabe como solucionarlo que me lo dijese. Aqui os planteo el problema:
En la carpeta paquete tengo una serie de ficheros java, y entre ellos también tengo el fichero del applet. En este fichero tengo lo siguiente:

package paquete;

import java.awt.*;
import java.awt.BorderLayout;
import java.awt.GridLayout;
import java.awt.event.ActionEvent;

import java.awt.event.ActionListener;
import javax.swing.*;


public class bienvenido extends JApplet implements ActionListener {
private JTextField nombre = null;
private JPasswordField password = null;
JTextArea ta = new JTextArea(2,20);

public void init() {
try{

this.getContentPane().setLayout(new BorderLayout());

nombre = new JTextField();
nombre.setHorizontalAlignment(SwingConstants.LEFT);
password = new JPasswordField();
............

Como se puede ver tengo creado un package para todos los ficheros de java.
Y en el fichero de la carga del applet tengo puesto:

<applet codebase="../paquete/" code="bienvenido.class" width="300" height="100">
....
Y resulta que cuando cargo la pagina bienvenido.html me dice la maquina Java que no encuentra la clase bienvenido, y por lo tanto no puedo ver el applet que he creado.
Pero si del fichero applet quito la linea package paquete; si que se visualiza.
Entonces me gustaria que alguien me dijese como poder tener la linea de package y que se pueda cargar el applet en la pagina html, ya que este package me es necesario para hacer ciertas cosas con los ficheros que estan en el.
Muchas gracias de antemano.
Mari

droguerman
10-06-2007, 20:34:31
la idea es que crees un archivo jar que contenga a todas tus clases del package el nombre de ese archivo jar es el que va en codebase

Arcioneo
22-06-2007, 11:15:15
Y recuerda que si lo estas probando en un IDE, tienes que ver el classpath del IDE y no el que tengas en las opciones avanzadas de windows