PDA

Ver la Versión Completa : Borland Delphi 7 o 2007?


Tekk3n
13-06-2007, 02:11:08
Buenas otra vez, haber si me podeis aclarar una duda que tengo, uso borland delphi 7 personal, pero veo que hay por ahi Delphi 2007 de codegear.. y mi pregunta es cual es la ultima version, o cual es la mejor porque no me aclaro para nada, yo pensaba que era la 7 pero vi en noticias eso de codegear y ahora no se...

FGarcia
13-06-2007, 03:26:17
Hola!
Borland Delphi 7 es "el ultimo" producto de Borland para aplicaciones tipo Win32. Basicamente es una "actualizacion menor" a Delphi 6. Eso al decir de algunos escritores. Se preparo tambien para ser un entorno que hiciera aplicaciones de Kylix 3 (creo que ya en desuso) y se preparaba para dar el salto al entorno .NET lo cual realmente lo hace delphi 2005 que paso sin pena ni gloria (o tal vez con mas penas); Borland Developer Studio 2006 es el ultimo producto de Borland y es la respuesta al Visual Studio NET de Microsoft, trae integrado: Delphi para àplicaciones Win32 y Delphi para aplicaciones NET, la version de Borland para C#, Borland C++ Builder , y algun otro que se me escapa.

En general la comunidad de programadores Delphi no acepto el hecho de tener que instalar todo el aparato de Net y sobre todo que venia atrasado en la version soportada con respecto a M$ (Delphi corria con net 1.1 y MS con net 2.0)

Cuando Borland decide dar a CodeGear (subsidiaria de Borland) el desarrollo de los IDE estos sacan Delphi 2007 que desarrolla exclusivamente sobre win32 y ademas da soporte al nuevo sistema operativo de MS Windows Vista (al parecer un nuevo fracaso de M$).

Segun he leido va muy bien en algunas cosas pero en otras los de CodeGear solo "copiaron y pegaron" la VCL, es decir que muchos componentes siguen con problemas ya añejos. Pero eso nos lo comentaran mejor los que ya tengan experiencia con D2007.

Ah! en el Inter surgio las versiones TURBO la free y la profesional.

Tekk3n
13-06-2007, 09:29:02
Entonces mejor seguir con Delphi 7 Personal no? Al menos las aplicaciones que conozco hechas con el funcionan en Vista

El Delphi 2007 es ya otro tema aparte o es la continuacion de delphi 7, o sea me refiero a si saldra un Delphi 8 o algo asi o esta parado el desarrollo

Delfino
13-06-2007, 09:49:37
Entonces mejor seguir con Delphi 7 Personal no?
Pues no, mejor descargues el turbo delphi (http://www.turboexplorer.com/) y disfrutar de toda la potencia de Delphi gratis con acceso a datos y todo, ademas todos los bugs en Delphi7 corregidos, sobre todo los del Action Manager..

Neftali [Germán.Estévez]
13-06-2007, 10:55:59
El Delphi 2007 es ya otro tema aparte o es la continuacion de delphi 7, o sea me refiero a si saldra un Delphi 8 o algo asi o esta parado el desarrollo

Bueno después de Delphi 7, ya salió Delphi 8, Delphi 2006, Turbo Delphi y Delphi 2007 (creo que te has perdido algunas versiones :D).
Yo no descartaría Delphi 7 todavía.
Mientras tanto, como te han dicho, si quieres ver las mejoras de las nuevas versiones puedes descargarte de forma gratuíta Turbo Delphi o la Trial del Delphi 2007.

Tekk3n
13-06-2007, 16:02:54
Hobmre pues la ultima vez que me meti a estos temas fue el año pasao pero si que me quede anticuado :O entonces ahora que me recomendais? Turbo Delphi?

Neftali [Germán.Estévez]
13-06-2007, 17:26:24
...entonces ahora que me recomendais? Turbo Delphi?

Creo que es una muy buena opción. Salvo que el tema de instalar componentes de terceros (que posiblemente es la limitación más grande que tienes) te sea imprescindible, puedes empezar con él.

anubis
25-08-2007, 22:47:28
Aprovechando este hilo, me gustaria preguntar sobre delphi 7 personal. Que diferencia hay entre el delphi 7 personal y el profesional. No te deja usar la personal componentes de terceros?, no se puede usar bases de datos como firebird?, qreport?.
La aplicacion que estoy haciendo, lleva, de momento, el puro paradox, y componentes de terceros.
Estuve viendo un folleto de lo que traen las diferentes versiones, pero imagino que con compoentes de terceros se pueda hacer algo no?.
Con la personal quiza tampoco se puedan hacer aplicaciones y luego venderlas.

que comentais al respecto.