PDA

Ver la Versión Completa : Orden en las pestañas de un PageControl


marcoszorrilla
13-06-2007, 18:19:54
Me da la impresión que tiene la propiedad "Mulitiline", activada y entonces las fichas se presentan en varias líneas y en ese caso es cierto que se desordenan, pero eso me parece que no tiene arreglo.

Un Saludo.

Tonio
13-06-2007, 18:24:38
Tengo un PageControl, el caption de las pestañas se corresponde con el alfabeto, A, B, C, ..., pues bien, ¿Hay alguna forma de que estén siempre ordenadas alfabeticamente?, porque veo que al pulsarlas van cambiando de lugar y al ser un alfabeto se ve mucho el 'desorden'.
Gracias de antemano.
Un saludo
tonio

dec
13-06-2007, 18:26:49
Hola,

O sea, tú coges un "TPageControl" y le añades (en tiempo de diseño) tantas pestañas ("TTabSheet") como letras del alfabeto, y, ya en tiempo de ejecución, "pulsas" sobre una pestaña u otra para mostrar la "página" correspondiente... ¿y las pestañas cambian de lugar? Pues mira que es raro. :)

Ni siquiera si creas las pestañas en tiempo de ejecución estas "se moverán" de sitio por mucho que las pulses... El orden en que se añaden las pestañas al "PageControl" permanece así hasta que se altere programáticamente, al menos hasta donde yo llego.


procedure TForm1.FormCreate(Sender: TObject);
var
x: Char;
begin
for x := 'A' to 'Z' do begin
with TTabSheet.Create(PageControl1) do
begin
Caption := x;
PageControl := PageControl1;
end;
end;
end;

Tonio
13-06-2007, 18:39:15
Por orden.
Gracias Dec por tu rápida respuesta, la cual es correcta. Pero mi 'problema' es el que apunta marcoszorrilla, gracias también. Efectivamente las tenía en varias líneas, y veo que no tiene solución.
Nuevamente gracias a los dos.
Un saludo.
Tonio.

marcoszorrilla
13-06-2007, 18:47:07
Tonio, me alegro que al final se haya resuelto, aunque hayas tenido que quitar la propiedad multilinea.

Un Saludo.